martes, 18 de noviembre de 2008

AYUDAS PARA NUESTRO SWING

Con la llegada del invierno, y la evidencia de que deberíamos pasar más tiempo entrenando y perfeccionando nuestro juego en la cancha, el otro día los amigos de Fuera de Limites volvieron a publicar un post interesante que os referencio aquí: un software (el V1 Golf Academy) que tiene bastante buena pinta, para ver, trabajar y limar todos aquellos aspectos que tienen que ver con el swing.



Los de la vieja escuela, como nuestro profe Fernando, han huído de estos artilugios, pero yo los considero útiles, siempre que seas consciente de que no vas a ningún lado si luego no te aplicas en cada swing, claro... y que son un apoyo, no un fin en si mismos. Pero creo que ayudan: cuántas veces no hemos sabido, pero ni por asomo además, qué nos estaban diciendo con 'dejar las manos paradas', 'no pasar el palo', 'tener el cuerpo quieto'... y tantas otras expresiones siempre asociadas a nuestros primeros años de golf. La vista es el sentido del que más aprendemos, y sin duda que hace veinte años estas cosas las cargaba el diablo, pero que hoy en día pueden suponer un atisbo de luz en esos inicios, siempre díficiles.

Si leéis el artículo de Ovidiov en Fuera de Límities y os descargáis la versión básica y gratuíta del programa, acabaréis haciendo lo mismo que yo: probarlo !!!

NOTA. Una buena noticia: Seve acaba de salir de la UCI, qué campeón !

No hay comentarios: