lunes, 26 de enero de 2009

LA OTRA CRÓNICA DEL DÍA DEL GOLF


El pasado viernes asistí a la cena del Día del Golf celebrada en el Castillo de Gorráiz, evento con el que la Federación cierra (o abre) el año oficial del golf navarro, y os voy a plasmar mi opinión de lo que allí ví. Espero que aunque sea una visión subjetiva y personal, también describa con un mínimo de objetividad la etapa por la que pasa el golf navarro.

En todo caso, os diré que me lo pasé muy bien, disfruté del acto, del ambiente, de compartir un rato agradable con una buena (e importante) parte de nuestro golf (directivos, árbitros, jugadores, clubes, medios,...) y, en líneas generales, sentirme parte de un mundillo en el que cada uno aporta lo que puede y sabe para que este deporte avance por estas tierras. O por lo menos, así lo veo yo...

Como habría mucho que contar, y más para desparramar, recurró al sintético método del ME GUSTA / NO ME GUSTA para ganar en claridad y concisión:

ME GUSTÓ

. En general, el ámbiente, variopinto y lleno de constrastes (directivos de corbata y chaqueta cruzada y la chavalada tirando de Rip Curl), pero bueno y animado, con reparto de mesas a lo 'natural'... yo con los medios, y los directivos 'currelas' (Héctor, Nacho, Alberto, Yolanda,...) y Óscar Belind y su moza.

. Ver la felicidad de todos los vencedores y galardonados a la hora de recoger sus premios, algunos con especial cariño, como los de Óscar Belind y Javi Bermejo Jr, el del equipo de Gorráiz del Interclubes, el de Iñigo Sagüés reventó el aplausómetro o las menciones a los padres y capitanes acompañantes, también una de las más merecidas y ovacionadas. En el cómputo general, creo que fueron Xabi Errea, Ana Camarena y Nacho Lassa los que más veces subieron (en tres ocasiones).

. La nueva orientación que le va a dar la nueva Junta Directiva a los grandes pilares del golf navarro, con un mayor intento de popularización, expansión y presencia del golf en la sociedad (los Clubes deberían tomar nota) y un intento por gestionar mejor los recursos e instalaciones propias. Además, se ve trabajo, compromiso y renovadas energías, y eso está bien.

. La rubia que conocí un poco (bastante) más tarde en la TOTEM ;o)

NO ME GUSTÓ

. La ausencia de Jesús Legarrea (y Jesús Mari, su padre) y Ion García Avis, en su condición de pros, en un claro despiste organizativo que, aunque se intentó subsanar a última hora, no acabó en buen puerto.

. El enfoque que le dió al acto la Federación, no tanto en la organización del evento en si, sino por las palabras de su nuevo presidente, José Luis Marqués, en su presentación pública. Hay que entender que se viene de una transición directiva un tanto convulsa y dificultosa de seis meses atrás, pero entiendo que un acto de este pelo tiene que ser una fiesta, y no un discurso de investidura. Y no porque no esté bien COMUNICAR las líneas maestras de la nueva política federativa que se avecina (y que, personalmente, creo que tienen un enfoque adecuado, como habéis leído antes), sino porque no es el momento, ni de esa manera, a mi modo de ver.

. La labor de comunicar debe ser una tarea constante, permanente, enfocada a través de todos los canales y medios que hoy existen, y con una visión estratégica para llegar (y gestionar) todos los recursos, principalmente los humanos, con los que cuenta el golf navarro. No entiendo porqué tienen estar reñidos la etiqueta, el caché y la solera, con la modernidad, la eficiencia y la anticipación... con los tiempos que corren !!! os dejo un enlace a un post he leído estos días y que habla de estos temas, y del Gran Tsunami de cambios que se nos avecina... realmente interesante, si os gusta saber dónde nos lleva todo este mundo de los tuentis, blogs y redes sociales... por cierto, Héctor, ya he visto las fotos en Facebook !!!

. En este sentido, hubo dos puntos del discurso de José Luis que me 'chirriaron': 1) en la presentación me llamó la atención oírle decir que está ahí porque no había otra candidatura alternativa... (lo pilla Rafa, el profe de la Academia de Fama A Bailar y se queda sin Energy ;o) ... y 2) se deben matizar las 'peticiones' de mayor difusión a los medios de comunicación, porque los allí presentes son los que le dan el trato preferencial y/o altruista al golf y, claro, se les queda cara de poker.

Habrá que dar el consabido margen de confianza para ver cómo toman rumbo las nuevas directrices. En todo caso, ánimo desde aquí.

Espero haber sido ilustrativo, y respetuoso, por supuesto. De sobra está decir que me encantaría saber qué opináis.

Qué tengáis buena semana... yo la mía se la regalaba a cualquiera :o(

No hay comentarios: