lunes, 19 de enero de 2009

Nuevo Blogger y Algunas curiosidades

El señor David me ha puesto en un compromiso mandandome una invitación para postear una entradita en este Blog! (En que momento le diria que se manejar los ordenadores....) En fin, para salir al paso he surfeado un poquito por la web y que casualidad me he encontrado alguna que otra curiosidad acerca de los japoneses.

Japón descubre que los palos de golf son tóxicos

No, no es que se los coman.L os crematorios japoneses están advirtiendo a los familiares de los fallecidos que incinerar al difunto junto con sus palos de golf es nocivo para el medio ambiente, ya que durante la cremación se despiden gases tóxicos.Por esto, algunas marcas están produciendo réplicas en madera de sus palos de golf.Pero, ... ¿será lo mismo?.

Y me puedo reír, Lo curioso es que reírse de los fallos de los demás (algo que en el resto del mundo denota falta de educación) es habitual en los campos japoneses.

El golf es lo primero, también resulta curioso que debido al pequeño tamaño del país, los campos están siempre abarrotados, tanto de día como de noche. La lista de espera para jugar suele ser tan larga que es motivo suficiente como para justificar el no ir al trabajo el hecho de tener hora de salida para hacer un recorrido.

Las Canchas de prácticas por las nubes, también debido al tamaño del país, varias canchas de prácticas están situadas en las azoteas de los rascacielos. Toda la azotea se rodea de redes especiales. En algunas de ellas, el jugador indica el palo con que va a jugar y se ilumina un punto de la red que marca el lugar en que debería golpear la bola a la red conforme a esa selección.

Pero antes de hacer un hoyo en uno hay que pensárselo Para nosotros, hacer un hoyo en uno es un motivo de mucha alegría.Para los japoneses, sin embargo, lograrlo tiene un sabor agridulce debido a que al embocar un hoyo en uno, la tradición implica un gasto de más de diez mil dólares (unas 1.700.000 pesetas) en los festejos de la celebración. Las compañías de seguros están cobrándoles unas cuotas muy altas a los jugadores de golf debido a esto.

Bueno espero, a ver salido del embrollo con esta información de interés general!!! Por cierto, la veracidad de la misma no es verificable. Así que nos lo creemos y ya esta.

Un saludo a todos, Ion Garcia

5 comentarios:

Mike dijo...

Ion, eres un crack !!! muchas gracias por tu aportación, espero que haya más... para rato se iba a imagina el Belindo que un PRO (con todas las letras, si, si... ;o) le iba a regalar este tipo de aportaciones. Amaizing !!!

saludos !!

Swiss dijo...

Bienvenido Ion, un post original y que de paso rompe un poco la tensión de los últimos post y comentarios.

Lo único que no había oido es lo de que se permite reirte del otro. La pena como tú dices es que algunas de estas cosas no se pueden verificar, al menos desde aquí. Así que el día que vayas a jugar allí un campeonato (tú tienes calidad de sobra) no te olvides de preguntarlo, jejeje. Ah y si necesitas un caddie me dices :-)

Un saludo y a entrenar duro

Carlos dijo...

Pues si, como dice David, todo un lujo tu aportación. Aprovecho para informarte que la mayoria de los que aqui solemos postear y / o comentar, nos solemos jugar un cafe los fines de semana a pelo (sin handicap ni mariconadas). Lo digo por si quieres jugarte alguno algún día.
No te preocupes que si te sacamos mas de 3 puntos durante el mach solemos tener a bien conceder un punto en el siguiente hoyo ;-)

Saludos desde Umag (Croacia)!!!

Swiss dijo...

Jajajaja, muy bueno Charly, secundo la moción. Sería un lujo poder jugar contigo un día y disputarte un café. Pero creo que sería mejor hacerlo a parejas a mejor y peor bola, para compensar un poco.

De hecho se me está ocurriendo algo mucho más entretenido y que creo sería del agrado de todos. Dejadme unos días para pensarlo bien y os lo comento.

Mike dijo...

yo tb me apunto !!!! gran sugerencia Charly, gran sentido del humor y gran espíritu deportivo !!

que la espalda te respete !!

un saludo !!