lunes, 19 de enero de 2009

PARECE QUE LAS COSAS SE MUEVEN

El fin de semana nos ha deparado una pequeña alegría a los que jugamos en Gorráiz (no todo han sido buenas noticias, como luego leeréis), ya que ha empezado a circular, y a firmarse, un escrito entre los socios para la convocatoria de una Junta o Asamblea que explique y justifique, fundamentalmente, el aumento de las cuotas para el presente año. Quizá es el primer paso, quizá... porque, según se oye, hay temas (societarios) de índole más grave... pero bueno, al tiempo, que por algo se empieza.

Hemos sido bastantes los que nos hemos adherido al documento y, cuando Antonio, el médico, me la envíe al mail, la publicaré, más que nada porque este hombre combina a la perfección una gran inquietud e iniciativa con los métodos más tradicionales que existen para la (escasa) difusión de la información, es decir, vía carta en papel. Me quedo con lo primero... de lo segundo, nos podemos encargar otros ;o)

De todas formas, todo aquel que esté interesado, ya sabe que es lo que se está cociendo e, imagino, que no le será difícil acceder al documento por cualquier vía.

Y HASTA AQUÍ HE LLEGADO...

No... no voy a dejar el blog ;o) simplemente, este fin de semana, después de otro estresante partido, le dije a Iñaki Pitcher que yo ya no jugaba más 'matches' con/contra él... que me cae bien, que me parece majo chaval y que no tengo nada en su contra (o tenía, después de la que me montó en el vestuario, donde gracias a la reprimenda de José Mari Zabalza, Fernando Val y el propio Hammer, dejó de insultarme gravemente y violentar a todos los que allí estábamos... desde aquí agradezco a los tres su intervención), pero que, en el campo, no lo puedo tener cerca.

Lo siento, yo los findes jugando quiero disfrutar, y también competir sanamente (perdí, si, pero como lo llevo haciendo, al igual que ganando, desde que tengo uso de la razón y practicando todo tipo de deportes). Y, sobre todo, quiero COMPARTIR buenos momentos con el golf y mis amigos... y con él, en los partidos sobre todo, me agobio, me atosigo, me estreso y me saturo... y no comparto ni su visión/misión del golf ni su comportamiento en el campo, así que hasta aquí he llegado.

Me costó decírselo, pero en el hoyo 4 (y luego en el 14), colmó mi paciencia de seis meses atrás (no quiero explayarme en detalles, a mi no me gustaron nada, y a mis compis de partido Hammer y Chente, y a Luis Marshall Irujo, pongo por testigos). En el tee del 5 le dije que le diría algo en el 18. Así fue, aunque por su reacción posterior cuando le volví a dirigir la palabra (precisamente, en el vestuario para ver si había firmado el escrito que os comentaba), se abrió la caja de los truenos. Fue muy desagradable, y la verdad, me ha afectado anímicamente más de lo que pensaba... así que, una vez tomada la decisión de postearlo (más de una vuelta le he dado, porque al Belindo no le mola escribir ni contar cosas de este pelo...), para mi, el asunto está zanjado.

Que tengáis buena semana !!!

(sobre todo Hammer, y su maltrecha espalda, que anda de paseo por media Europa... ánimo !!)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira David, a mí tampoco me gustan ciertos comportamientos tuyos en el campo pero por respeto me lo callo, pero claro, como además pierdes habitualmente....

Pero bueno, no quiero entrar en detalles, lo que tenga que decir lo diré a la cara.... Lo que quiero ir advirtiendo es que habrá que ir organizándose puesto que yo también quiero seguir jugando con mis amigos.

Saludos a todos
Iñaki

Mike dijo...

me parece perfecto Iñaki,un saludo

nico dijo...

mucho animo david!! aber si jugamos el miercoles y sobretodo bien hecho por postearlo, la realidad a veces es dura pero nos hace nas fuertes y decir la verdad aunque duela te hace mejor. saludos a todos y viva la deportividad que esto se supone que es un juego de caballeros y no peleas de gallos. buena semana a todos.

Mike dijo...

gracias x tú aportación, Nico Machine... el Belindo sigue su camino ;o) saludos !!

Anónimo dijo...

Eii, que pasa Nico!!!, mira, te explico, yo cuando bajo a jugar a golf lo último que quiero es que ocurra lo del otro día, yo bajo a estar un rato al aire libre y a disfrutar, y por supuesto, siempre comportándome como un caballero.

Pero si me enfadé el otro día es porque este señorito ha estado criticándome a mis espaldas, que si juego lento y demás lindezas. Y mira, otro socio también lo hizo, y también jugaba matches contra él, y como no ganaba ninguno comenzó a hacer comentarios acerca del ritmo de mi juego, fíjate tú.

Pero lo que me parece increíble, por más vueltas que le doy es que encima él se haya permitido el lujo de criticarme a mí!!

Venga, este finde nos vemos
Saludos a todos
Iñaki

Anónimo dijo...

¿No es un poco fuerte andar contando cosas de los compas de partido de golf en un sitio público?.
La verdad es que cuando leí el post, me pareció muy feo, pero al leer el primer comentario y sin conocer la identidad de ninguno, la verdad es que no se puede ser mas faltón. Ergo el post y la reprimenda sería merecida.
Además, cualquiera que sepa un poco de Golf tiene claro que salvo un handicap mal calculado no se puede decir que alguien pierda por sistema.

Acabo de ver que el tema va de juego lento¡¡ A la hoguera con el lento. El juego lento es el cáncer del Golf

Mike dijo...

Hola a todos,

dado que hay gente que no está entiediendo lo que se pretende con este blog, que creo que no sabe leer el encabezado del 'haga su comentario' (procura ser respetuoso en tus comentarios, gracias), y que el tema está cogiendo un matiz personal de descalificaciones que no estoy dispuesto a pemitir (y más cuando no se ha hecho ninguna aportación al mismo más que cuando el tema le ha tocado personalmente al interesado), a partir de ahora los comentarios del blog van a ser moderados.

Una lástima para la dinámica que se pretende de contar cosas, pero creo que se evidencia, una vez más, que lo que se es en el campo se es fuera (o vicecersa, como se prefiera).

un saludo

Anónimo dijo...

Hola, soy el anónimo anterior y no tengo ninguna relación con ninguno de vosotros ni os conozco a ti o él. Como se que voy a ser moderado, te diré que suelo seguir este blog, por seguir el ambientillo de Gorraiz. Me parece interesante vuestro sistema de seguir la competición, esa regularidad entre amigos que revela camaradería.

Tal vez no debía haber escrito nada, pero me pareció que debía hacer un comentario a ese post tan directo. Pensé que por mal que se portara la persona, nuestro deporte no debe ser tratado como el futbol, claro que al leer su comentario me pareció mucho peor todavía.

En definitiva, si me he metido donde no me llaman y he generado más daño lo siento.

Swiss dijo...

La verdad es que me da pena leer las cosas que estoy leyendo y como yo no estaba no puedo opinar sobre lo que ocurrió, pero lo que sí estoy seguro es de que no tiene nada que ver con perder o ganar una mísera cerveza. Eso no ha supuesto nunca un problema en todo el tiempo que llevamos jugando juntos. Es más, jamás ha habido una sola discusión en esta cuadrilla, hasta ahora.

Mike dijo...

Hola estimado lector,

yo no puedo más que agradecer tus aportaciones, el tono en el que las has hecho, y pedirte disculpas por las medidas tomadas, aunque ya ves que si lo que quieres es participar y aportar, sigue siendo posible. Así que gracias, por tus dos comentarios, y por leernos, algo que verdaderamente se agradece y se valora para seguir dándole a la tecla... y a los palos !!! ;o)

un saludo

nico dijo...

mira iñaki, no te lo tomes a mal, pero veo que no entiedes lo de deportividad, respeto y saber estar en el campo que es la mayor virtud de ete deporte al margen de ganar o perder y te lo digo por propia experiencia. Eso si lo que no se puede tolerar es que alguien insulte publicamente y humillantemente a una persona!!! Iñaki creo que debes rectificar porque solo insultando ya has perdido toda la razon que tu creias tener. mucho animo a todos y mucha toleancia y respeto gente que de esto os conoceis y de esto va este juego. saludos.

Carlos dijo...

Buenas noches a todos...
Creo que me toca aportar mi grano de arena a este embrollo. Al fin y al cabo a mi me toco estar en medio de todo lo que paso.

A Iñaki decirle que malinterpreto totalmete la decisión tomada por David. Se puede estar de acuerdo o no con el hecho de que no quiera jugar mas contigo (es su decisión y no hay nada que objetar) lo que si que quiero puntualizar es que como dijo textualmente David " no es nada personal, ni es que le caigas mal o seas mala persona" " Es simplemente, que determinadas actitudes en el campo que sé que no tienen malicia alguna, pueden llegar a molestar y/o estresar.
Lo del juego lento es una excusa recurrente, no es la causa. Todos te hemo comentado en algun momento con mas o menos cachondeo la "rapidez" de tu juego. En honor a la verdad y es algo que hay que reconocerte es un tema que has solucionado y nadie puede decir que ahora seas un jugador lento.

El problema, es un tema de actitud y de detalles en el campo.

Creo sinceramente que lo mejor es que a buenas se te digan que cosas molestan y en cuales se puede mejorar. Yo el primero.

El Golf, es una de las pocas cosas, en las que todavia hay un hueco para la caballerosidad, el fair play y la buena educación. No estoy diciendo que tu no tengas estas cosas. PARA NADA. Pero si que es verdad que a veces parece que en vez de a golf con todo lo que ello implica estas en un partido de fubol o de beisbol.

Te digo todo esto con animo constructivo y no tengo problema en explicarte que cosas pueden molestar (Tampoco es plan de publicarlas aqui) para que te des cuenta.

De la misma manera que te digo esto, acepto que alguien me corrija a mi algo si lo hago mal (a excepcion del ritmo de mi swing, que eso va para largo, jejeje)

Te repito que para nada pretendo juzgar de forma negativa tu forma de ser o tu persona, solo determinados aspectos de tu forma de entender un partido de golf que son mas propios de otros deportes, que sin ser ni pero ni mejores en si mismo si que conviene diferenciar.

Lo dicho, cuando quieres lo comentamos y lo discutimos, que para eso somos adultos.

Saludos a todos los golfos desde Umag (Croacia)

Anónimo dijo...

Soy Iñaki otra vez, me he extendido un poco en el comentario pero os pido un poco de comprensión.

Bueno, vamos por partes. Lo primero, pedir públicamente disculpas a todos!!, jamás hubiera deseado que se hubiera producido este incidente y mucho menos que haya trascendido a este mundo hacia mi persona nvirtual, pero una vez vistas las acusaciones vertidas no me ha quedado más remedio que exponer mi punto de vista.

Mira Héctor, a mi también me da vergüenza que todo esto este ocurriendo, pero a mi me enciende mucho que un compañero de partido, con el que estoy jugando un día sí y otro también tenga que ir contando circunstancias de nuestros partidos de forma despectiva a terceras personas. Si alguien tiene una queja, por favor, solucionémoslo como caballeros, diciéndonos las cosas a la cara y en privado, y siempre imperando la cordialidad y caballerosidad que se supone debe prevalecer en un campo de golf. Puede ser que sea la primera discusión que se da en la cuadrilla, pero igualmente es la primera discusión que yo tengo con nadie en un campo de golf y puedo asegurarte que habré compartido partidos con más del 60% de los socios que bajan a jugar habitualmente, y en todo momento siempre ha imperado el respeto y la deportividad, tanto dentro como fuera del campo. Y el denominador común de los partidos que he compartido con David ha sido que nunca hemos jugado juntos, siempre hemos jugado el uno contra el otro.

Hola de nuevo Nico, quieres decirme donde he faltado yo al respeto a nadie en mi anterior intervención. La acabo de leer y no veo descalificación ninguna, por lo menos, ninguna que yo no haya sufrido previamente.

Que tal Carlos, que suerte la tuya, seguro que a las orillas del Mar Adriático el clima no tiene nada que ver con el que tenemos aquí en estos momentos, donde ha estado toda lo noche medio nevando. Coincido en bastantes puntos con la exposición que has planteado, pero no en todos. Y vuelvo e remitirme al comentario que he publicado como réplica acerca de las declaraciones efectuadas por Héctor. Por favor, no fomentemos un clima de desconfianza y suspicacias y solucionemos nuestros problemas como caballeros y adultos: ¿Realmente crees que si alguien puede llegar a tener alguna matización que realizar acerca de mi talante y conducta dentro de de un campo de golf mi postura no sería otra que no fuera la del entendimiento, el diálogo, la comprensión, y la reconciliación si las circunstancias del acontecimiento así lo requiriesen? Estoy abierto a todo lo que conlleve a un enriquecimiento de la persona y casualmente, en este caso, las similitudes con el golf son evidentes. Claro, siempre y cuando las formas sean las adecuadas. Sin embargo, de lo único que he tenido conocimiento es que se me critica a mis espaldas.

Gracias por llegar hasta aquí

Saludos a todos

Iñaki

Mike dijo...

gracias por tu aportación Carlos, creo que es una lección para todos... y demos este tema por zanjado ya que, tal y como sugería nuestro lector anónimo, y como afirmas tú, hay que pasar página... tema zanjado !!

saludos !

Mike dijo...

Hola de nuevo a todos,

acabo de moderar el comentario de Iñaki con el objetivo de que todo el mundo haya plasmado su opinión sobre este tema, pero tal y como afirmaba en mi anterior comentario, me gustaría que el tema quedase zanjado... y no por argumentos que no comparto (fundamentalmente uno: tal y como dice Obama, 'el mundo está cambiando, y nosotros tenemos que cambiar con él'... caballeros ?¿?¿ a la cara ?¿?¿ creo que corren otros tiempos, y www.mikebelindo.com y las oportunidades que ha tenido/tiene todo el mundo para hablar y compartir son muestra de ello), sino por una razón de mucho más peso: me sonrojo pensando que el post que más comentarios ha suscitado en la corta (aunque intensa) historia de este blog sea sobre polémicas y temas de esta índole... de haberlo sabido, no hubiera posteado... pero no me arrepiento... porque las cosas están cambiando !!!

un saludo, y gracias a todos

nico dijo...

iñaki no me refiero a tu anterior intervencion siendo tambien bastante lamentable. me refiero a la retaila de insultos dichos en el vestuario delante de personas ajenas y con tono muy prepotente que jamas se deberian decir a nadie. De todas maneras cada uno sabe lo que hace y allá su conciencia. Creo que lo mejor para todos es pasar pagina y empezar ahacer un poco deautocritica. buen finde a todos!!