miércoles, 11 de febrero de 2009

EL LIBRO DE NORMAS... ¿PRIMER PASO?


Ayer publicaban los coleguis de Golf Navarra la noticia de que Gorráiz ha editado un librillo interno de normas, reglas y comportamiento en el campo. Al margen de la cutre edición hecha en papel de fotocopia, y argumentada, de aquella manera, junto con el contenido del libro, en la web del Club (tanto cuesta colgar un pdf ?¿?¿?), creo que es una buena noticia.

Cuando lo leáis, supongo que os sucederá como a mi... no dice nada nuevo... pero creo que es el primer paso para que ciertas cosas se pongan en su sitio.

Porque de nada sirven unas normas sin un marshall que las aplique, sin unos jugadores que las consideren necesarias y tampoco si no hay una labor activa en su divulgación y difusión. Pero al hilo de esta edición, ayer también se reunió la Comisión de Disciplina que tiene que velar por este tipo de cuestiones, y dirimir (en consecuencia) qué comportamientos y situaciones deben ser sancionadas.

Tal y como me decía uno de sus miembros, 'si las normas no están reflejadas, no se puede sancionar a nadie, y esto tiene que ser el inicio para que exista un mayor control sobre estas cuestiones'.

Cierto. Y, desde aquí, una propuesta: montar charlas (al estilo de las del handicap) para divulgarlo mejor y de manera más amena, entre los iniciados (y, probablemente, no tan iniciados) y entender que la educación y divulgación es mucho más interesante, instructiva y rentable que la sanción.

NOTA. Hoy me han enviado la carta de convocatoria de Junta Extraordinaria, la publicaré en los próximos días. Gracias Antonio... que todos estamos liados !!!

No hay comentarios: