lunes, 6 de abril de 2009

El punto de vista de un jugador profesional

Soy Ion Garcia, muchos de vosotros me conoceis bien, otros un poco menos.Quería escribiros una pequeña reflexión sobre lo que esta aconteciendo gracias a la gran foto de mi amigo David en vaqueros.
Personalmente ya experimento un mal ambiente en el ámbito profesional y tengo claro que eso no lleva a buen puerto. Por esa razón me he animado a escribir estas lineas y a intentar ser objetivo punto por punto y en cada uno de ellos.

El primer post que escribí en este blog, era acerca de los chinos y sus curiosidades. Ahora, veo un post de Hector en modo informe moderador, intentado aclarar las cosas. Creo que tengo algo de idea de como va esto del golf , asi que voy a intentar opinar. Gracias Hector por escribir claras las cosas , dar tu punto de vista federativo y expresar tus dudas en aquello que no tenías mucha idea.

En el campeonato Navarro,participaron jugadores de las dos Universidades Navarras. La participación no fue muy abundante, pero hoy en día es muy complicado conseguir que chavales de 18 a 22 años cojan los palos y se levanten un jueves temprano para jugar a golf. ¿Qué mas dará como se llame el torneo, trofeo o campeonato? Además si no es oficial, y realmente no aparecia en ningun sitio ni calendario..... Porque protestar si la única intención era fomentar el golf. Como bien ha dicho Hector, un pilar fundamental de las federaciones territoriales.

Una vez aclarado el tema del torneo, me gustaria tambien expresar mi desagrado hacia algunos comentarios y expresiones que hay en este blog. Seamos serios señores, todos apoyamos el ancestral deporte del golf, un juego de CABALLEROS. Quizas algunas de esas palabras hagan mella en algunas personas de nuestra comunidad y personalmente no creo que sea beneficioso para el Golf y por lo tanto para nadie. Para otras ocasiones, intentemos todos ser más respestuosos

En lo referido al centro de tecnificación o programa de selecciones, apruebo las palabras de mi gran compañero y amigo David Borda y me gustaria añadir que a la cabeza de los profesionales estaba Don Jesus Arruti, profesor de profesores y fiel creador de la Escuela Nacional de enseñantes. Si a eso le añadimos que fue uno de los mejores discípulos de la persona que mas sabe de golf a nivel mundial, John Jacobs. Creo que todas las federaciones envidiaban este centro de tecnificación y puedo decir personalmente que siempre me preguntaban que tenía Navarra para que hubiese tantos buenos jugadores a nivel Nacional. (Todos los nombrados en otros posts y que todos conocemos)

¿Sabeis que respondia yo? Eso es fruto de un grupo de amiguetes y realmente no somos tantos, solo está Carlota Ciganda y compañia...jejejejeje Un besito enorme desde aquí para ella!!!!!
Despues del punto cómico del escrito (Tenía que decirlo porque me ha parecido gracioso algun que otro comentario de anteriores post) me gustaría finalizar para no alargar en exceso mis palabras.

El tema de los resultados es algo evidente y creo que todo Navarro jugador de golf esta y puede estar orgulloso. No creo que sea tema del azar o de los ciclos como dicen algunos, si no del trabajo. Como dijo un sabio jugador Gary Player y corroborado por David Hansen, "Cuanto más entreno mas suerte tengo....la suerte no existe" Si me equivoco en alguna cosa ruego me lo hagais saber.

Me gustaría por último hacer un llamamiento a la cordialidad, al respeto entre nosotros mismos y a intentar apoyar el golf a nivel navarro desde los jugadores hasta la propia federacion.

Un saludo a todos y muchas Gracias
Ion Garcia Avis
Pd: Perdonar si me he dejado algo pero creo que he tratado cada punto objetivamente.

1 comentario:

Mike dijo...

gracias por tu participación, y la llamada a la CORDIALIDAD Ion, un saludo