En primer lugar, decir que es imposible que os podamos recomendar un modelo u otro de hierros y sus posibles configuraciones sin haberos visto pegar una bola, pero sí que creo que os podemos dar unos criterios, para poder ayudaros en la toma de esa decisión, por lo que si eres un handicap alto y tienes en mente la compra de un nuevo set de hierros, quizás te podamos ayudar.
1. ¿Cuánto tiempo le vamos a dedicar al golf? Hace unos días comentaba mis impresiones con mis nuevos hierros, pero mi elección hubiese sido completamente diferente si en vez de jugar todos los días, fuese un jugador de fin de semana, ya que al no jugar tanto, necesitaría unos palos con más perdón, para poder divertirme en el campo. Sé sincero contigo mismo, responde a la pregunta con sinceridad, y en función de una respuesta u otra, decide si necesitas unos palos de máximo perdón o unos palos que perdonen algo menos y te permitan evolucionar poco a poco tu golf.
2. No te compres el palo de la última temporada. Año tras año, las marcas sacan y sacan nuevos modelos, prometiendo más distancia y un vuelo de bola más recto. Quizás todos nosotros tenemos esa cosilla dentro que nos pide tener el último modelo de un hierro, pero mi recomendación es que mires palos de hace uno o dos años, porque la diferencia de precio puede ser muy pero que muy importante, y entre tu ego y tu juego, quien más va a notar no llevar el último modelo será tu ego. Quizás esa diferencia, te puede venir muy bien para coger unas clases. Y tampoco desecharía la posibilidad de comprar unos palos de segunda mano que estén en buena condiciones.
3. No existen milagros En los últimos años han salido palos que permiten múltiples configuraciones, al fade, al draw, neutro, incluso este año Taylor Made sacará unos wedges con caras intercambiables. Pero no nos confudamos, todas esas configuraciones, sólo sirven si tienes un vuelo de bola más o menos sólido, por lo que te ayudarán a corregir un ligero draw o un ligero fade, pero no te curarán un slice.
4. Ten claro lo que quieres, cuando vayas a comprar: Si tienes una tienda cerca donde realicen un fitting de calidad esa sería mi recomendación. Si no, pregúntale al profesor con el que des clase frecuentemente, para mi esa es la persona más indicada para que te recomiende un tipo de hierro, si acero o grafito, regular, stiff… Luego busca información sobre ellos, y si sabes de alguien que los tenga en tu club, quizás te deje probarlos, saca tu tus propias conclusiones, ya que tu swing y el suyo, es probable que no tengan porque ser iguales. Una vez que ya has recopilado toda la información necesaria, ya estas listo para ir a comprar. Y recuerda, que una cosa es la recomendación de un vendedor y otra cosa diferente es que te intenten encasquetar un palo, por eso debes saber lo que quieres antes de entrar a la tienda.
1 comentario:
Son consejos objetivos y muy apropiados, mojándose y yendo al grano, sí señor.
Publicar un comentario