martes, 21 de diciembre de 2010

El golf en la Ribera de Navarra

Instalaciones de la sección de Golf.
Tenía pendiente escribir este post y retomar así la parte más local del belindeo. Hace unas semanas tuve la oportunidad de 'bajar' a Tudela (si, es la expresión que utilizamos los pamploneses para ello) para estar todo el día con un gran amigo y apasionado del golf, Gonzalo Haccart, que me tenía que enseñar y contar cómo van las cosas por el Cerro de Fontellas, y hablar en la radio con el bueno de Paul Caracavillaguirre, un crack de las ondas, y que ha dado la voltereta al panorama radiofónico ribero, desde que un año está al frente de Punto Radio Tudela (podéis enlazar el programa en www.puntoradiotudela.com).

En Punto Radio Tudela, con Gonzalo.
Mis expectativas no quedaron defraudadas. El esfuerzo que lleva haciendo Gonzalo Haccart al frente de la sección de Golf del Cerro de Fontellas es encomiable: quince años de Club, más de 200 licencias gestionadas, todo tipo de trabas y visicitudes para sacar adelante un campo de 18 hoyos, pero manteniendo vivo un rescoldo de golf que, con sus altos y sus bajos, nunca ha dejado de dar cobijo a todo aquel que ama este deporte en Tudela y la Ribera Navarra. Chapeau !!

Maqueta de los 18 hoyos
Afortunadamente, el esfuerzo y la dedicación desinteresada parece que están a punto de dar sus frutos. Después del último acuerdo del Gobierno de Navarra (tal y como publicábamos en Golf Navarra), parece que la luz verde es definitiva, y el recorrido del Cerro de Fontellas verá la luz a lo largo de 2011 con todos los parabienes (incluída el de la RFEG, por supuesto).

De esta forma, tanto Gonzalo, como los socios como los promotores (especialmente, los maños de Artal, que tampoco han cesado en el empeño, y eso muy significado en los tiempos que corren), como en general, a todos los que nos gusta el golf, vamos a ver la recompensa pronto.

Vistas al futuro campo.
Y esto son buenas noticias para el golf en la Ribera, una comarca tan viva como dinámica y que aglutina una frenética actividad económica, social y empresarial de más de cienmil habitantes (como quién dice, de Olite a Zaragoza) y que va a tener un foco de atención más para ser tenida en cuenta, no sólo por golfistas, sino por todo el Turismo y otros servicios de la zona.

Interiores de las instalaciones.
En la galería fotográfica de este enlace podéis ver un amplio reportaje fotográfico, tanto de las instalaciones del Cerro de Fontellas, como del fenomenal día que pasamos en la radio. Gracias por todo Gonzalo, y a seguir así ;o)

Buena semana a todos !

2 comentarios:

Mertxe_ Beriain dijo...

David,ojalá vaya todo viento en popa.

RECETA PERSONAL PARA EL AÑO VENIDERO


INGREDIENTES

MUCHO CARIÑO
RESPETO MUTUO
CÍVICA CONVIVENCIA
COMUNICACIÓN INTERCULTURAL
PLENA LIBERTAD
ABUNDANTE SOLIDARIDAD
IGUALDAD COMPARTIDA
TRABAJO DIGNO
JUSTO DINERO
MUNDO REFLEXIVO
INFINITA COMPRENSIÓN
AMISTAD SINCERA
CÁLIDA CERCANIA
OPTIMISMO PERENNE
ETERNA SALUD
ILUSIÓN PERMANENTE
ELABORACIÓN

Mezclar con mucho cariño: el respeto mutuo, la cívica convivencia y la comunicación intercultural.

Agregar, con plena libertad ,la abundante solidaridad y la igualdad compartida.

Remover con trabajo digno y justo dinero.

Verter en un mundo reflexivo y espolvorear con infinita comprensión.

Adornar con amistad sincera y cálida cercanía.

Dejar reposar junto al optimismo perenne.

Finalmente ,saborear con eterna salud y seguir creciendo y nutriéndose de la ilusión permanente.
MERTXE

Mike dijo...

Muchas gracias Mertxe, y seguiremos la receta al pié de la letra, eso si, echando unas bolicas de golf, eh ¿? un beso y un abrazo!