viernes, 8 de julio de 2011

Golf en Tenerife, es decir, #GolfinTen

Una ilustración y un hastag que lo dicen todo.

Todavía con el entrañable regusto del día 6 de julio en el cuerpo (que, para cualquier pamplonés, es el día más bonito y festivo del año con el inicio de los sanfermines), voy camino de Tenerife dispuesto a exprimir la semana jugando a golf y descansando un poco de la cotidianeidad y rutina laboral. De hecho, van a ser mis únicas vacaciones del año, y no me quejo: eso quiere decir que tengo trabajo, algo que cinco millones de paisanos no pueden decir.

Y menos debo quejarme todavía cuando, a todos aquellos que conocí en el Tenerife Ladies Match Play (#LMTEN), me han abierto otra vez todas las puertas para que vaya a su encantadora Isla, a visitarles y compartir lo que más nos gusta, el golf.

El Hotel Jardin Tropical, magno de noche.

Aunque entra dentro de los pecados mortales de los periodistas y blogueros (y, en realidad, de cualquiera) hablar sobre suposiciones, lo no sucedido y/o puede llegar a suceder, os voy a contar la agenda que he maquinado para esra semana, así, muy bonita sobre un papel y desde la que será mi casa en Tenerife, el Hotel Jardín Tropical, ese hogar en el que tan bien me cuidan Leyre y su gente cuando estoy allí.
Björn tiene grandes planes para el Jardín Tropical.

El viernes (hoy) me reuniré con ellos, y Björn, su nuevo Director, que me va a contar todo lo que están haciendo para atraer al golf y los golfistas cuando su destino es Tenerife, conversación que se extenderá a posteriori, imagino, en la comida que tendremos con Jaime Rubiera, de la Asociación de Campos de Tenerife (@Isladelgolf) y que me cerrará el círculo en los que se refiere a tener una visión global de lo que quieren sector hotelero y campos de golf respecto a Tenerife como destino de golf.

Lo más seguro es que el fin de semana eche una partidita en Golf Las Américas con el amigo Ronald (@roncache), ya que Brendan Breen, su Director Comercial y northern ireland golfer de pro,  no me va a dejar salir de la Isla si no vuelvo a rememorar los gloriosos momentos que vivimos durante la celebración del ProAm del #LMTEN… lo normal sería que llorase, pero para eso Brendan me ha prometido compartir un té helado. Bien.
El golf lounge del Hotel, una cucada.

A partir del lunes encadenaremos las partidas a diario y con problemas de elección, que espero que @Angelrosaleda me ayude a discernir: la salida, el lunes, en Abama, campo ‘oficial’ del Hotel Jardín Tropical es de lo más esperado, porque es un campazo, y tengo unas ganas de jugarlo tremendas. El martes está previsto un gran match con las hermanas Beatuell en Amarilla, que será como jugar ante toda la tradición y arraigo del golf femenino tinerfeño, dado la intensa relación de esta familia con el golf en Tenerife.

Por último, el miércoles me subiré al Peñón para saborear lo más añejo del golf tinerfeño en su campo decano y, de paso, tener una reunión con Raquel, responsable de Tenerife Golf, y que, a buen seguro, también me traza las líneas maestras de cómo se está trabajando para convertir Tenerife en un destino de golf de primerísimo orden en el mundo. Para esa partida, intentaré convencer a James Ferraby, pro y promesa local, para que me enseñe cómo se le pega de verdad a la bola en la Isla.

Las chicas del marketing, eventos y comercial, un encanto.
Y, como esto hay que ir contándolo al minuto, y para eso está el ‘pajarico’, os recomiendo que sigáis el hasta #Golfinten, que el que agrupará toda la info de ‘lo que está pasando’ en este maravilloso golf trip que me espera.

Buena semana, gentes del golf.

NOTA. Y como las cosas se suceden sin mucha pausa, ya he estado con toda la gente del Hotel Jardín Tropical y, chico, qué planes más interesantes para el golf y el turismo tienen para los sucesivos meses. Os lo iré contando, desde luego, merece la pena.

No hay comentarios: