miércoles, 11 de enero de 2012

Mis deseos golfísticos para el 2012

Aunque apenas pasados unos días ya parece que estemos en 2012 ‘de toda la vida’, empezaré el año con un clásico: el primer post va lanzando a los cuatro vientos cuáles son mis deseos golfísticos para este apasionante año que nos espera. Pensaba hacerlo de una manera más elaborada, sintética e, incluso, razonada pero… que le den: la cosa es así, a pelo (como cuando juegas un buen match play con alguién mejor que tú) y a ver que sale de la lista que viene a continuación.

A por el 2012, oteando el horizonte.
Siempre tendremos enero de 2013 para coger el boli y, como un aplicado contable, ir punteando deseo tras deseo para ver cuáles se cumplieron, y cuáles no. Eso, siempre que sigamos en pie, algo que deseo para todos y cada uno de los 7.000 millones de personas que habitamos este planeta tan majo llamado Tierra.

Al tema, la lista:

. Que haya más golf y para más gente.

. Que mi hándicap baje a un dígito (so pena de tener graves problemas de reputación y/o cambiar algún slogan que otro)

. Volver a ver el swing de Nikki Garrett y si es en Tenerife, mejor.

Nikki, descansando en el LMTEN.


. Estar en Chicago el 29 de septiembre de 2012 con Chema y el equipo Europeo viviendo una experiencia sin igual como será la Ryder 2012.

. Seguir conociendo, contactando, compartiendo y desvirtualizando gente del golf (aviso, este deseo es voraz y no tiene límites en su proyección) a través de tierra, mar y aire,... red a red, campo a campo, blog a blog, tamtam a tamtam, me da igual. Twittour, Torneos, Campeonatos, Escapadas,... todo vale.

. Que los proyectos en los que estoy metido (y de los que espero ir dando cuenta por aquí una vez que desparezca la escarcha esta invernal), acaben en buen puerto, porque a priori, hay unos cuantos de ellos. Todos pintan muy bien, otro ni pintan, pero vendrán, pero luego, ya se sabe…

. Ser más constante y mejor plumilla en los distintos frentes editoriales en los que estoy inmerso (este blog, Fuera de Límites, Radio Marca, Golf Navarra, SocialGolf,…) o los que puedan venir y surgir.

Golf y Comunicación, dos pasiones.

. Que el golf, tanto por la vía televisiva (si, esa codificada y de pago), como por la parte federativa (empezando por la planta noble y su rictus institucional) se abran a todos, un poco, aunque sea a ritmo de mastodonte prehistocénico y con todas las comprensiones, argumentos, y justificaciones... pero que se muevan, y a ser posible, hacia fuera (del golf). Y que el todos los medios especializados sigan, sigamos, en esa batalla diaria por mantenernos al día, nosotros, y de la actualidad golfística a nuestras audiencias.

. Que los que organizan eventos, torneos, circuitos, saraos, competiciones,... entiendan, de una vez, que si sus clientes (empresas, patrocinadores, jugadores, medios,...) no les renuevan los contratos, o les ignoran, no es tanto por la crisis, que si, la cosa está jodida, como porque ellos no les supieron contar, ni dar valor, ni vender, ni afiliar… a lo que ellos les organizaban y de lo cuál, además, viven. El patrocinador y/o cliente, ante la tesitura de pensar que con la pasta que di para tal y cual, para organizar, mover y promover... no sé muy bien que hicieron con ella, o si se marcharon a Cuba, tal y como está el patio, parece lógico que, éste, el patrocinador y/o cliente, acabe pensando: ‘no hay torneo, evento o sarao, y me voy a Cuba, yo’. Viendo como se justifican y valoran los Retornos de las inversiones en temas de este tipo, yo... haría lo mismo. Apuesto porque cada vez haya que currárselo, y venderse, más y mejor si se quiere estar ahí.

. Que los Clubes de golf hagan, de una vez por todas, uso y disfrute de los cada vez más canales de comunicación existentes para interactuar con sus socios, potenciales clientes y todo tipo de mercados, y se pongan las pilas, en lugar de estar esperando que María Auxiliadora o cualquiera de fuera, vaya a venir a hacerle vender más greenfees, tener mejor tienda o cualquier otra de las peregrinas ideas y 'deseos' o esperanzas que sufen en sus cada vez más amenazadas cuentas de explotación.

Ojalá, con Chema, también en la Ryder.

. Que el golf siga siendo un gran objeto de deseo de muchos como para animarse, coger un palo y empezar con una actividad y cultura deportiva que, probablemente, les cambiará la vida, y para bien.

. Encontrarme a gente que hace cosas, se equivoca, las vuelve a hacer, y se vuelve a equivocar. Quiero que me contagien acción, en vez de tanta cháchara y parloteo en ciertos ámbitos que, no está mal, pero que lleva a no sé muy bien dónde... y mira que yo soy de los que se deja llevar a cualquier parte. Apuesto por compartir contenidos e inquietudes de interés y buscar el alineamiento con gentes y fuerzas que van en la misma dirección. Estoy muy contento con quién me acompaña, pero quiero más, y los 'nuevos', estáis ahí, nos encontraremos.

. Tener un entorno, social, familiar, en el trabajo, conocidos,... que entienda (y no recrimine, ni nos trate como a marcianos) que es lícito que te guste el golf, intentar amoldar tú vida en torno a él, que no eres por defecto, entonces, un pijo de mierda, y que, de vez en cuando, además de explicaciones y malas caras, se les ocurra pensar que no has matado a nadie, y que estás haciendo, como otros, disfrutar de 'lo tuyo', el golf.

Todos apostamos por Carlota.

. Que todos esos pros y jugones amigos que están intentando hacerse un hueco en el complicado mundo del jugador profesional tengan éxito en un mundo de auténticos gladiators, especialmente todos mis compadres navarros como Carlota, María, Jesús, Ion, Pedro, David... y la cantera que tiene que venir. A ver si éste que es año electoral, sirve para que la FNG sale de la hornacina, y como muchos, empiece a 'vendernos' mejor todo (que es mucho) lo que hace.

. Hacer una sentada y comer chopped a las puertas de la próxima cena de Gala de la RFEG, allá donde sea (en el Palace, again ;o) mientras tiramos unas bolas en las afueras, y le explicamos a los viandantes en que consiste esto tan pasional y bonito como es el golf.

Bueno, y como esto ya empieza a desvariar, podría seguir así un buen rato, y lo de los deseos y fantasías para el año entrante siempre me pareció un poco cursi, os dejo con una post que leí el otro día de esos de 'Tres cosas que tienes que hacer en tú golf del 2012' que son un poco más serias, interesantes y con fundamento que yo... o al menos, así parece.

Buena semana, y mejor año, gentes del golf

4 comentarios:

Musicgolf dijo...

Lo del chopped me ha llegado amigo, me ha llegado ;-)

Feliz año golfístico y en el resto (que exactamente no sabría separarlo del golf) también.

@TFblaster dijo...

Espero que todos tus deseos se cumplan. Te lo mereces!

Cuando lo haga el de Tenerife nos veremos tú, Musicgolf y yo en algunos de los buenos campos que tenemos por aquí.

mcmartinh dijo...

"Más golf y para más gente", el slogan del 2012.

Y a nivel personal, me gusta eso de bajar a una cifra el HC, pero creo que eso lo voy a dejar para el 2013.

Un abrazo. M.Carmen.

Mike dijo...

Angelito, Jose y MariCarmen, el hecho de compartir estos deseos, es verlos ya en parte cumplidos. Os quiero, un abrazo!