miércoles, 24 de julio de 2013

Gozándola en el Open Femenino

Pasados ya unos días desde la celebración del Open de España Femenino 2013 en el Club de Campo Villa de Madrid, el regustín que todavía guardo es dulce, muy dulce. Han sido cuatro días (cinco, si añadimos en del ProAm) del mejor golf femenino europeo a tope en una fantástica semana de estar puluando en esa oficina que es la que a todos más nos gusta: el campo de golf.

En el ProAm nos divertimos.
Resulta complicado hacer un buen post resumen de todas las experiencias allí vividas, cosas vistas y compartidas, y aunque en la redes sociales y en los distintos medios especializados, se ha difundido, y dado un imagen bastante real de lo que allí pasó (especialmente en el plano de la competición), es tanto y tanto lo que se podría ir desmenuzando. Espero acertar. Y si no, te puedes ir a mi TL en Twitter y hacerte un revival.

En los asuntos puramente deportivos, vimos a las mejores y no tan mejores golfistas del LET, y la victoria de Lee Anne Pace, independientemente del papel de las españolas, especiamente de Carlota Ciganda, contentó a todo el mundo, porque la sudafricana es una de esas jugadoras top que sabe amarrar sus ventajas, y además, cae bien a todo el mundo. Hacerle pocas al recorrido exigente recorrido del Club de Campo Villa de Madrid no fue un obstáculo para las mejores.

Cheyenne y Almu, dos cracks.
La figura de Cheyenne Woods, sobrina de Tiger y debutante en el LET, fue la desulmbrante nota de optimismo, positividad y foco de atracción que tanto se necesita en estos tiempos, no sólo en golf, en cualquier ámbito de la vida. Su -8 del primer día, y su gesto los dos últimos cogiendo de caddie a Almudena Esteban,le dieron al Open Femenino ese puntito de alegría que nunca está de más. Además, es una chica encantadora, como pudimos comprobar todos los que durante esos cuatro días hemos permanecido en una intensa convivencia de muchas horas diarias por el campo, casa club, sala de prensa y demás. En líneas generales, hay coincidencia: las pros, y el mundo del golf de las ladies, es mucho más accesible.

El Club de Campo, espectacular.
Otro de los aspectos remarcables es el alto grado de networking que se hace en este tipo de eventos, con gente del golf, de la organización, el LET, los federativos que por allí se acercaron, los sponsors, patrocinadores y jugones y amantes del golf en general. Cualquiera pudiera pensar que no conozco a nadie en el mundo del golf (jajaja), pero siempre hay que estar al tanto de lo que está pasando, y no sólo vía información, redes sociales o llamadas telefónicas, si no tocando, palpando y escuchando directamente al personal, viéndoles el careto, dándote abrazos, o haciéndote fotos… pero, eso, in situ.

Lee Anne Pace, la mejor.
Probablemente, pudo haber más público y presencia de espectadores en todas las jornadas, especialmente el domingo, pero la confluencia de eventos, el calor, la pereza del personal y la ausencia de promoción y acciones concretas para que la gente acudiese al Open Femenino hizo que estuviéramos los de siempre. Los medios dieron buen reflejo del torneo a lo largo de los cuatro días, pero por allí se echó mucho en falta a mucha gente. De momento, a mi no me paga nadie por ir a los sitios y contar las cosas, pero realmente no entiendo como celebrándose un torneo de esta magnitud en Madrid, haya cierta gente a la que no se le haya visto el plumero.

Público en la entrega.

Por último, tengo que agradecer a todo el mundo con el que coincidí el haberme hecho pasar unos ratos tan agradables, a pesar de la sofocante calorina, y el trajín que exige estar pendiente de lo que pasa en una competición de este calibre. Los obligados son a quiénes me han dejado campar por allí a mis anchas, especialmente a Iñigo Aramburu, Alicia Garrido y el espectacular equipo de Deporte&Business haciendo demostración de que esto, el Open de España y una prueba LET, es algo que exige bastante más que un torneo comercial de fin de semana. Dentro de ese ámbito, también agradecer la disposición de la gente del LET, como Inma Sánchez o Vanessa Vignaly, y de la RFEG, especialmente Miguel Ángel Caderot, el chief de la prensa y relaciones públicas, porque me han hecho sentirme como uno más de la familia. Gracias, y mil veces, no me cansaré de repetirlo.

Un encanto de chica la ganadora.
Pero lo que tienen estos eventos es que haces migas con quién menos te lo esperas, y en ese capítulo no puedo dejar de citar a unas cuantas personas, como Luis Esteban, su mujer Marivi, y sus hijas Almu y Lucia, con las que hemos compartido momentos realmente entrañables a lo largo de todos los días, y dónde acabé el domingo dándome un chapuzón en su piscina. O de Mar Ruíz de la Torre, un encanto de mujer, y muy conocedora del golf femenino, y con la que queda pendiente una partida belinda a cara de perro. Ver la pasión de los voluntarios como caddies, al estilo de Rubén, Álvaro, la misma Almudena, o Ana Simón, o de marcadores como Sergio o Carlota es algo que realmente llena, viendo la entrega que han hecho durante estos cuatro días de torneo.

Tenéis un tropel de más de 140 fotos en mi perfil de FB en uno y dos albums, de los cinco días de estancia en el Club de Campo, espero que os gusten.

Buena semana gentes del golf.

NOTA. Un pequeña disculpa por el retraso a la hora de publicar el post, pero estoy estos días en Holanda de stage de pretemporada (como Osasuna), tomando un poco de oxigeno, visitando a la familia, jugando a golf también, y preparando una cuantas cosas de cara a septiembre, donde espero que os quedéis boquiabiertos.

NOTA 2. El tío que más gentil, y disponible se mostró para llevarme y traerme del Open fue mi buen amado Óscar Díaz García, que me dejó en la puerta de mi casa madrileña la mitad de los días... gracias, champion! ;o)

No hay comentarios: