jueves, 8 de enero de 2015

A vueltas por Madrid... y su golf (I)

La víspera de navidades estuve de visita por Madrid en unos intensos días previos a lo que se veía venir en fechas posteriores: el glotonerio y desfase padre, como efectivamente, lo han sido de manera generalizada durante estas pasadas semanas. 

Por cierto, Feliz Navidad, Feliz 2015 y todas esas cosas tan propias de las fechas pasadas, y valga la parquedad de la celebración de las fiestas para transmitir todo un modus operandi de cara al 2015: como la cecina, folclore escaso, poco circo o teatro (que para eso ya me he metido en un musical), y a ver si es sin perder la jovialidad ni la alegría, vamos al magro de los asuntos de una santa vez.

Cancha del Centro de Tecnificación de la FGM.
El viaje a Madrid creo que va a dar más que para un post, porque entre unas cosas que buscaba, y otras que me encontré, la cosa dio se si, y me sentí bien tratado y mimadico por la gente del golf en la capi, que es al fin y al cabo lo único que quiere el Belindo.

Además, espero que esa costumbre que tengo por echarle pulsos al conejito de Duracell cada vez que voy a esa ciudad a medir nuestras fuerzas, y demostrarle que la luz y el empeño pueden bastante más que su alcalinidad, pues algún día nos traiga sus frutos. Y frutos de verdad, claro. Estamos en ello, que diría aquel. 'Tranquilo hijo', diría, si lo tuviera, mirando a lontananza desde un tee de blancas: 'todo va a salir bien'.

Aquí te pillo, y aquí te retrato, Mari Carmen y Antonio.

La cuestión es que, sin quererlo ni beberlo, me di un gran tourné de tres días con visitas a unos cuantos enclaves golfísticos de primer orden en la capi: la Federación de Golf de Madrid y su Centro de Tecnificación, Estudiante Club y todo lo que Golf y Cía y mi amigo Iñaki Bel tienen allí. Me lo enseñaron todo, todos. Y es lo que os iré contando.

También estuve en una oficina, en la mejor, y que me encanta: la de Golfspain, la de Serrano 20, departiendo, depurando y programando con el operador en golf, turismo y tecnología number one la Expo de #paintinbelindos que haremos en este primer trimestre de 2015. Como siempre, me trataron como a un marqués.

Un verdadero placer, Sir Barquero.
Para un chico de provincias como yo, la Federación de Golf de Madrid es un tinglado del patín, y tiene una sede muy cuqui. Junto a un montón de Federaciones Deportivas más  de la Comunidad comparte instalaciones en el llamado antiguo Parque de Sindicatos, pero como ya se sabe que estos del golf ocupan un 'poco bastante', pues allá, al fondo, está el paraíso: el Centro de Tecnificación, su mega cancha y zona de prácticas varias y un coqueto recorrido de 9 pares 3 que completan un paraje de ensueño con bien poquita edificación dedicada a oficinas, y almacenajes varios.
Campito para hacer diabluras.
Que la Belinda no se encuentre con conocidos del golf en Madrid como Mari Carmen Martín dando bolas no es novedad. Lo que si me gustó es el ambiente que se respira por allá (mucha gente mayor y criaturas con sus palitos yendo y viniendo, y eso que es invierno) y, sobre todo, un staff de oficinas, el de la FGM, entregado a lo suyo, que es lo nuestro, allá donde el Manzanares todavía es un riachuelo tierno e inofensivo.

Un placer de selfie, Henar, Maria Acacia y Alfonso.

A muchos ya los conocía (Henar, la dircom, Alfonso, gerenciando, Nacho, deportivamente...) pero a otros no, especialmente a Antonio Barquero (la prolongación del vuelo de la bola y John Jacobs en Madrid), Bárbara o todas las chicas que gestionan ese día a día de casi 90.000 licencias y 33 clubes... que es lo que mueve esta Fede, así por dar grandes magnitudes.

El trabajo que lleva desarrollando la FGM por el golf en la Comunidad siempre ha procurado tener el mismo talante: el de la apertura y acceso al gran público, pese a tener que lidiar con una 'masa social' de clubes y golfistas de lo más variopinta. En esas instalaciones han iniciado al golf a más de ocho mil personas en la última década y, la verdad, que vas allí y... nadie te pide nada. Ni carnets, ni preguntas, ni vallas de acceso... nada. El golfista se siente en casa.

Las chicas de la FGM.

Tenéis un amplio reportaje fotográfico en FB y a ver si no me duermo en los laureles y os completo la otra parte de la tourné, con la visita a Estudiante Club y Golf y Cia, y de lo que por allí anda haciendo un grande, el Big Bel, mi amigo Iñaki.

Buena semana e inicio de 2015 gentes del golf, aunque ayer y hoy el asunto #CharlieHebdo nos tiene a todos, especialmente los que dibujamos e ilustramos, un poco pachuchos.

No hay comentarios: