lunes, 10 de octubre de 2016

De oca a oca...

... y tiro porque me toca.

Es lo que dice el dicho y también como me siento después de haber jugado, nada más y nada menos, tal y como está el asunto Maripili, dos torneitos la pasada semana aquí por mi tierra: el Invitational de la RFEG en Ulzama y el XX Trofeo Cope en Zuasti.


Ulzama, espectacular.

Para lo que el golf me ha venido a ver últimamente, es como que he estado gozosamente estresado y, desde luego, también cansado, que eso de hacerse 18 hoyos en modo competi, con la bolsa al hombro y sin estar en forma, te deja tan crujido como contento.

Además de poder volver a disfrutar de rondas enteras y verdaderas en campos que conoces y que echabas mucho en falta (aunque, desde luego, ninguno más que Gorráiz... pero esa es otra historia), estos días en Ulzama y Zuasti he podido ver a un montón de gente del golf navarro con la que hacía tiempo no estaba y eso siempre es bien.

Invitational de la RFEG.

El jueves, en Ulzama, en el marco de la clásica pachanguita que supone el Torneo de Patrocinadores de la RFEG, pude estar con Joaquin, el presi, Manolo Urra, el otro presi, de Ulzama, y para comprobar que la cosa sigue más o menos igual por estas latitudes.

Entrega y sorteo.

La ausencia, más que notoria, fue de todo el staff federativo nacional. Dadas las fechas electorales en las que se encuentran, según dijeron, encontraron otras prioridades, porque no se vio a ninguno de los jerifaltes de la RFEG, a diferencia de cualquier otro año. O quién sabe si los tweets de @MyGolfTweet empiezan a surtir efecto ;)

Gran partida, chicos.

Cotilleos al margen, en el campo, todo fue gozar, en un día de sensaciones maravillosas, una tarjetita de 29 puntos, 6 pares en hoyos como el 3, el 4 o el 12 o el 13 que me hicieron sentirme golfista, otros tantos boquies, sólo unos pocos desfases y la excelente compañía de Eduardo (como el año anterior), Luis, Paco Irujo y el campo, con ese setup todavía veraniego y que exprimí y disfruté hasta decir basta... porque si hay un campo que agradece el buen golpe ese es Ulzama. Cuando ves salir la bola por el sitio desde el tee del 13, por ejemplo, lo primero que haces es dar gracias al Señor y a todos los Apóstoles por ver el vuelo de tu bola hasta el medio de la calle.

Por supuesto, y aunque un buen sorteo (drives, bolas, gorras y una mochilitas Titleist que sueño con ellas, la RFEG no tiene malos sponsors),  y mejor lunch, me volví de Ulzama sin comerme un colín.

Alegría verte, Fer.

Y así que el sábado, sin quererlo ni beberlo, me encontraron un hueco en otro de los torneos clásicos del golf navarro, el Cope (20 años con el golf, congrats), que se celebraba en Zuasti y que, simplemente, por ir y saludar a Maese Fernando Núñez el asunto ya merecía la pena.

Desde luego que fue un momento mágico, como siempre (aunque los tiempos y la internés nos estén cambiando, maese Núñez, sigues siendo el mejor), pero la verdadera magia, la golfística, vendría al rato, con el partido y espectáculo que nos dio a Lucia, Adriana y a mi, Asier Aguirre, el pequeño de los brothers Aguirre, su -2.2 de hándicap y un 66 que se hizo sin rechistar ni fallar un golpe.

Un drive eléctrico, Asier.


A buen seguro que mantendré durante mucho tiempo en mi memoria golfística esa vuelta, amigo. He visto vueltas más espectaculares, más vistosas, pero nunca a un martillo pilón como tú el otro día. Gracias.

Que pocas bolas les gané!

Asier es una de las mayores promesas de la FNG y el golf navarro, aunque con sus trazas, estatura, humildad y ese pasar desapercibido que tiene por le campo (hasta que entrega la tarjeta y se ve el Gremlin que lleva dentro, claro), no lo parezca. Gano por 80 metros el drive más largo, la dejó a un metro en la bola más cercana y siguió, seguimos, que yo le marcaba, un plan en cada hoyo que no perdonó, cumpliendo a rajatabla.

Eso es un tarjeta!

Si alguien cumple sus planes en un campo, en un hoyo, en un golf... que me lo diga. Asier lo hizo, En todos los golpes. En todos los hoyos. En todo el recorrido, No falló ni uno e hizo los eagles, birdies y pares que nos marcamos. 6 bajo el par. Escalofriante, mientras tú andas dando rabazos, mandando out las bolas y sacando el puño en los putt de par.

Unas fundas bien chulis.

Desde luego, Zuasti es un campo mucho más 'peleón' (y que lo de jugar bien dos días sólo pasa si estás fino, y aún así). y aunque hubo hoyos y golpes buenos, el desastre en la tarjeta llegó a ese punto en el que no sabes si lo que estás apuntando es tu nuevo número de móvil. Así es el golf: tensión y pelea para que el campo no te gane. Hasta el último putt. Claro que acabas de cansado. Al final, un hierro 4 bajo contra el viento que dejó la bola a un metro de bandera en el siempre complicado 17 me curo todas las penas.

Sorteo y sponsors.

Ver jugar a Asier y a las chicas de la FNG fue suficiente premio para un día de golf genial.

Quién me iba a decir a mi que el cachondeo en Zuasti me lo traería el sorteo... precisamente, el sorteo. Pero es que cuando te toca, después de haberse repartido mochilas, bolsas, palos, paraguas, maletas y relojes, una alfrombra (la última y no era la de Aladino) que aportó un patrocinador, si, la última, la más grande, la que más pesaba... pues esa, para el Belindo, ante el estupor propio y descojone ajeno.

La alfombra de Aladino.

Pero bueno, como suele decirse, aquí lo importante es participar, y eso es precisamente lo que me hace feliz y así os lo cuento: participar del golf, de los campos, de su gente, de los torneos, de unos cuantos buenos hoyos y otros tantos golpes. Y contarlo, claro. Lo echaba en falta, gracias a todos y todas que lo habéis hecho posible, sabéis quienes sois.

Y ya que para hacer todo este despliegue, después del impass veraniego que llevo en Málaga, tuve que poner en orden y al día mi hibernada licencia con la RFEG (gracias mil Jose!), pues a ver si seguimos en racha y no estamos tan lejos de 'lo nuestro' como últimamente. Sería feliz, aunque las circunstancias mandan.

Ahí va un little album en el Face con todo lo acontecido estos dos días.

Buena semana gentes del golf.

No hay comentarios: