miércoles, 21 de junio de 2017

Un Andalucia Verano vivido intensamente

Escribo esta entrada todavía con las emociones a flor de piel. Y, ¿por qué, te preguntarás? Sencillo. Tres intensos días en Huelva conociendo lo mejor del golf y turisteo de la Costa de la Luz para jugar el V Torneo Andalucia Verano en Islantilla Golf Resort tienen la culpa.

La belinda vuelve a casa emocionada con aquello y también con unos cuantos kilos de menos después de haber sudado hasta la gota que no tenía cruzándome esta Hot Spain de Norte a Sur en un plis-plas de ni tres días. Qué calor, qué maravilla... cómo no vamos a vivir con el hastag #intensamente!

Amaneceres en Islantilla.

El Torneo Andalucia Verano es un clásico que organiza Andalucia Turismo, de la mano de su brazo golfístico, Golf in Andalucia, para promocionar entre los profesionales del sector sus campos como destino turísitico y, de paso, hacer un super-networking entre los 'local players' (campos de golf, operadores turísticos, instituciones,...) y los allí convocados de la spanish golf industry.


Míticas torititas de camarón.

El evento merece la pena, creo, para unos y para otros. Es una buena acción de marketing, con un retorno para todos más que demostrado y en la línea de cómo se promociona a día de hoy la gente por el mundo, especialmente, en el turismo a gran escala.


Señalización en El Rompido.

Este año la 'china' le tocó a Huelva, y a mi, por supuesto, ya que me invitaron a jugar y a conocer de primera mano todo aquello, la Antilla y las marismas del sudoeste andaluz, una zona que desconocía. Y me ha parecido todo bueno. La gamba, el atún, el jamón, el fino y unos parajes increíbles (el paseo en barco por el Río Piedra así nos lo demostró), unas gentes sin igual y un potencial golfísitico-turístico no al alcance de muchos destinos. Huelva y la Costa de la luz están en el buena camino, sin duda.


El capitán Miguel, un auténtico etnólogo local.

Y en el plano más puramente golfístico, hemos conocido tres campos 'muy recomendables' (como diría mi amigo El Sardi en Wallapop) si estás por la zona (y que es ni a una hora de Sevilla): Islantilla Golf (27 holes), El Rompido (36 holes) y Golf Portil (18 holes) son tres courses distintos pero complementarios y que coinciden en lo bien que te lo pasas, lo majos que son y lo bien que te atienden. Casi ná. Y como no decir que a mi me gustaron los tres... bueno, miento: me han enamorado.


calles anchas en El Rompido.

En El Rompido tuve la suerte de jugar con dos encantos y muy belindos, Guillermo y Vesna, con el fresquito de la primera hora y el margen y amplitud de golpes que dan sus magníficas calles y cuidado entorno. 36 hoyazos, ahí es nada, entre pinos y todo tipo de vegetaciones. Hicimos sólo 9,pero todo impecable para un juego cómodo y relajado. Gloria.


Gastronomía de primera calidad.

En Golf Portil ya hay que ser un poco más golfista si no quieres tocar el tamboril entre pinos de calles ratoneras y exigencias de handicap bajo. Hay que ser golfista para disfrutar en ese recorrido, pero cuando acabas tienes la recompensa de una casa club y hotel con fantástico ambiente y rollo golfístico, como nos demostró Juan Carlos, el sheriff del lugar, otro encanto.


Estrecheces desde los tees de Golf Portil.

La historia con Islantilla Golf Resort ha sido quizá la más intensa. Nos hemos alojado allí, en el increíble Resort, hemos disfrutado de la comodidad de todos y cada uno de sus espacios y, finalmente, disputamos el Torneo propiamente dicho en 18 de sus variados 27 hoyos. Un deleite de contrapuntos y alternativas golfísiticas para cualquier tipo de jugador/a. Ahora, si quieres hacerle pocas, ya puedes apretar y estar concentrado en un course que tiene, y exige, de todo: anchuras, estrechuras y mucho mucho flow golfísitco.


Puesta en escena de 10 para el torneo en Islantilla.

Además, y después de un montón de años de conocernos y seguirnos virtualmente en la red, tuve el inmenso placer de abrazarme y conocer a Tino Cordero, Director del Golf, otro encanto y que se pegó una currada sin perder una sonrisa que nos ha dejado a todos y todas 'embobaos'. Eres un crack, amigo, gracias.


Un placer Tino! 

Personalmente, ha sido un placer volver a estar con grandes amigos como David Villar, Fernando Molina, Mariaca, Jordi, Juanje... y conocer a personas muy interesantes como Michaela, Guillermo, Vesna, Carlos, Suso, Dimas... profesionales de primer orden en el mundo de la organización de eventos empresariales, de touroperación o golfísticos, gracias a los cuales (y al 'billete' que se juegan con sus empresas, esfuerzo y actividad todos los días) el asunto del golf tourism funcione en este país.


Un placer, team de Andalucia Turismo.

En la parte institucional, a mi la gente de Andalucia Turismo me tiene embobado, tal y como os conté este pasado verano después del BlogTrip #AlmeriaLVT. Han entendido por dónde van los tiros y lo dan todo. Y eso se nota, porque tienes a gente como Macarena, Gorka, Manolo, Alicia, Elena,.. que te lo demuestran con su excelso trabajo 'in the place', en plaza, vamos. Millón de gracias por cómo nos habéis tratado estos días. Hago mío el #PrayforGorka ;))

Y antes de dejaros un copioso álbum de fotos en mi face para que comprobéis, in situ, aquello de que una imagen vale más que mi palabras (bueno, hay unas cuantas imágenes más, jajaj), os invito a que vayáis para allí algún día. La experiencia merece la pena.

Buena semana gentes del golf.

No hay comentarios: