jueves, 12 de septiembre de 2019

Disfrutando del mejor golf femenino del mundo en la Solheim Cup 2019

El golf vuelve a mi vida y lo hace a lo grande, con el evento de golf femenino más importante del mundo, como es una Solheim Cup, esta del 2019 que está teniendo lugar en Gleaneagles, Escocia, desde donde escribo estas líneas.

En Gleaneagles, with the Solheim Cup 2019.

Otra vez una sala de prensa, otra vez Europa batiéndose el cobre ante Estados Unidos, otra vez golf del bueno, de primera calidad, en un evento de primera magnitud en 'the Home of Golf', Scotland. Si todo ese aroma a competición intercontinental ya lo viví en su día en la Ryder Cup de Medinah del 2012, el proyecto SolheimLegends me permite retomar de nuevo el pulso de una competición de primer nivel golfístico. Una gozada pisar un campazo como este y disfrutar de la 'incredible atmosphere' como la que se respira estos días no sólo en el campo de Gleaneagles entre el público, si no también en las localidades de alrededor, como Stirling, donde estamos alojados.

Y eso que todavía no ha empezado la competición y, hasta el momento, todo son entrenos, eventos, dar vueltas por la fan zone y aledaños, la tienda de productos oficiales y el montón de expositores que han colocado sus distintos chiringuitos en uno de los campos más legendarios del mundo.

Así que lo que nos espera en los próximos días promete como nunca. El golf femenino es el futuro, es, como en muchas otras facetas de la vida y el deporte, el sitio donde hay margen, mucho margen, para crecer y ganar en una visibilidad siempre merecida y no tantas veces conseguida.

A ver si el próximo post es para confirmar el deseo que la mayoría tenemos por aquí, una victoria europea con, y además, con el papel importante de una protagonista que conocemos mucho y queremos más: Carlota Ciganda. Sobre el papel no lo tiene fácil Europa ni mucho menos, pero todos y todas respiramos esos aires de confianza que siempre dan para los anfitriones este tipo de competición. Go Europe y, no cabe duda, que os lo contaré.

No hay comentarios: