lunes, 7 de abril de 2008

Campeonato Absoluto de Vizcaya

Hola a tod@s

Me estreno hoy como redactor autorizado en este magnífico blog de golf que ha montado el amigo Belindo y lo hago con la crónica del Campeonato Absoluto de Vizcaya de este pasado fin de semana en el fantástico campo de Neguri.

Para todo aquel que no conozca el citado campo, cosa habitual pues es bastante difícil jugar en él, debo decir que merece la pena y mucho, visitar y jugar en uno de los campos de golf pioneros de la Península Ibérica. Ubicado junto al mar con una acertada combinación de hoyos abiertos tipo links y hoyos estrechos entre bosques de pinos y eucaliptos, está habitualmente azotado por el viento. Pese a estar los greenes pinchados (lo normal en esta época del año en la que nos encontramos) su velocidad era más que aceptable y es que no en vano en este campo la velocidad suele estar en torno al 12 y duros como piedras según nos comentaron. Para quién no lo sepa (yo no lo sabía) en Augusta referencia de velocidad en cuanto a greenes se refiere, la velocidad en el Masters es de 13 ¡¡¡¡¡¡

Comento todo lo anterior porque sólo así se entiende (y por el amor a la competición pura y dura) el levantarse a las 5:30h de la mañana para ir a jugar hasta allí los dos días del fin de semana, especialmente el domingo, después de una primera jornada desastrosa por mi parte.

En lo deportivo, destacar el gran nivel de los asistentes, no en vano el corte de inscripción se situó en un escaso 8,2. El primer día el mejor de los nuestros fue Eduardo con sus meritorios 85 golpes en un campo nuevo y difícil. El segundo día tras hacer madrugar a mis compañeros tuve el privilegio de ir abriendo campo y rebajar considerablemente mi tarjeta del día anterior, pero el mejor fue Nacho que firmó un esplendido 81 sabiéndose adaptar a los exigentes greenes.

En definitiva, un gran fin de semana a pesar del resultado personal, merced a la compañía, el entorno, el encuentro con viejos amigos de otros campos, la gastronomía… en fin por esos momentos.

Que hemos aprendido este fin de semana????
Que además de necesitar clases urgentes (jejeje) hay que salir a jugar fuera aún más de lo que ya lo hago; que en su club cualquiera cumple el handicap, aún jugando mal.

Un saludo

6 comentarios:

chente dijo...

que paxa Swiss,
ya me habían comentado algo a la mañana (ya ves que vuestras correrías son conocidas internacionalmente..ja, ja) pero yo me resistía a creer lo que me estaban contando...pero ya veo que en este j. deporte un mal día lo tiene cualquiera (Swiss incluidos!! y como tu sabiamente comentas: saliendo a otros campos)

Swiss dijo...

Pues sí Chente, ya ves que no te habían mentido. El suizo hizo aguas en el tempestuoso océano de los greenes de Neguri, jejeje.
Creo que ya tengo un claro resultado a descontar de cara a nuestra Orden del Merito. La primera en la frente, jajaja.

Mike dijo...

Pues yo creo que mereció la pena vuestra excursión porque disfrutasteis de los dos días, y lo más importante, así es como se consigue no etiquetarse como 'jugador de golf de Gorraiz' que es con lo que muchos camuflan su handicap real.

Enhorabuena por el esfuerzo, también en el posteo... esto es gloria !!!

Gracias

Anónimo dijo...

Muy buenas! Ayer postee pero no se porque no aparece :-( Algo hari mal... Decía que que lujo, 3 posts y con el mio 4! Esto se anima! Bien por Mike Belindo!

La pregunta ahora es clara, ¿Cual es la velocidad de los greenes de Gorraiz?

Saludos desde Estambul

Swiss dijo...

Esa es una muy buena pregunta, no sé si lo habrán medido alguna vez, me suena que sí pero sería para algún campeonato oficial.
En Neguri pinchados estaban como de normal en Gorraiz o más.

Mike dijo...

creo que este fin de semana podremos ver (si lo acabamos viendo, jejejeje) la Madre de Todos los greenes... AUGUSTA !!