miércoles, 23 de julio de 2008

CPTO ESPAÑA 2ª LA BARGANIZA


Hola de nuevo a todos, abro esta crónica sobre el campeonato nacional de 2ª categoría con la foto de los cuatro aguerridos navarricos que nos atrevimos a desplazarnos hasta el precioso y exigente campo de La Barganiza, en las cercanías de Oviedo.

Sería imposible relatar en unas pocas líneas las anécdotas, impresiones de juego, juerga, sidriñas y tantos momentos vividos, pero voy a hacer un breve esfuerzo.

Empezaré por decir que el día de entrenamiento habíamos quedado con Beloqui y llegamos un pelín tarde porque como es costumbre, no llevábamos un mapa ni sabíamos llegar, puesto que el menda supuso que dado que ya habían estado los demás sabían llegar; craso error. Consecuencia: paseito hasta Gijón y un ligero retraso. Ya en el campo la típica apuesta fue: veteranía a juventud, ni que decir que la juventud venció no sin apuros, en el hoyo 17. Sensación general: campo jodido, salidas muy tensas y greenes rápidos. Sensación personal: un 85 jugando mal y putteando peor, muy tenso pero quizá valga para pasar corte.

Por la tarde nos fuimos a Gijon con el amigo Marcos de Asturias (uno grandote, lo conocéis de Gorraiz) que nos presento a su mujer Esther y nos fuimos primero a los karts y luego a cenar. Lo resumiré en muchas risas, mucha sidra y buenos momentos.

Al día siguiente Marcos nos esperaba para hacerle de caddy a Nacho, pero no pudo evitar un 85. Beloqui hizo 86 y Aitor y yo 81. El campo es par 70.

Os pongo más abajo mis tarjetas, veréis que me hice 7 más de los 11 en sólo dos hoyos. En el hoyo 6 intenté un golpe inverosímil desde dentro de un pino, sí, sí, desde dentro, jajaja. En el hoyo 10 fuí incapaz de salir de los árboles y llegué a green de 6 golpes, desastre pero a aguantar. El resto de hoyos muy bien y el putt impresionante, nada que ver con el día anterior, además tuve la mala suerte de salir tarde y sufrir el viento cruzado, así que feliz con el resultado.

Comer con los amiguetes de otros años, canarios, madrileños, gallegos... y luego a cenar, más sidra... con el amigo Jacinto, salmantino y buen tío. Otra noche durmiendo con dos maromos (jejeje) en una habitación triple. Al pobre Nacho le tocó al cama supletoria porque es el más pequeño.

Segundo día de competición. Nacho jugando bien tropezó en el hoyo 14 y 15 lo que le valió otro 85 y quedar fuera del corte. Beloqui mejoró con un meritorio 82 pero tampoco sirvió a la postre para pasar el corte. Aitor repitió 81 pese a un triplete en el 18 y yo pegando mejor a la bola pero putteando irregular (+5 golpes en los 4 ultimos hoyos por culpa del putt) firmé 85 que al final fué el corte (166 impactos)

Hablando de firmar, a Aitor el primer día casi lo descalifican por no firmar la tarjeta, menos mal que se díó cuenta justo cuando la soltaba dentro del buzón, le abrieron el mismo y el árbitro le permitió firmarla. Esa noche nos fuimos de juerga por Oviedo pero estaba muerto, todo el mundo estaba en Gijon que además era la semana negra (fiestas). Lo mejor fué encontrar un bar de jazz con piano, enrollarnos con el dueño, tomar unos cubatas y Aitor tocando repertorio al piano.

Al día siguiente madrugón resacoso para estar a las 8:30 am. Día de chirimiri (alli le llaman urbayar o algo así) y niebla. Se fue retrasando y a las 4 horas decidimos volvernos y ver terminar el British esperando ver una épica proeza del Tiburón, pero Harrington no aflojó y la verdad es que se salió.

Me dejo mil cosas a pesar del tocho, pero esto no da para más. Os pongo mis tarjetas, he actualizado la Orden de Mérito, voy a colgar las fotos y videos en un zip (93 Mb) y para los impacientes pongo un link a un video de Aitor en youtube.
Nacho, Beloqui y Nacho en el hoyo 4: http://es.youtube.com/watch?v=aYzPFKdzFR8

Un abrazo a todos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero qué tierra más verde...lástimas que esté a 427 km...y que seamos tan malos.

Mike dijo...

esto es golf y amistad, como tiene que ser... mola el crónicón !!

saludos !