lunes, 25 de agosto de 2008

DEATH OR GLORY

El finde ha dejado sus secuelas en la cuadri. De no ser por las graves catástrofes y acontecimientos que imperan en el mundo actual, cualquiera diría que los de UNICEF fueron a causar daño en Zuasti... dios nos libre, jejeje... pero no, más bien fue lo de siempre (si exceptuamos al de siempre, verdad Swiss? ;o): nadie cumplió, todos jugamos de pena, una vez más, fuera de nuestro campo, y un fantástico domingo de amigos y golf nos acabó mandando a casa con pupita, que no hace falta más que leer el post de Hammer, ver cómo Chente partió raudo a dar bolas a Gorráiz, o Josele volvía a ser el más genuino Loser. Que chandrio !!! Swiss, desde la comodidad, ventaja y salud mental que te da tu juego... actualiza la Orden de Mérito !!! jejejeje

No es que yo acabase excesivamente contento con mi marcador, juego y actitud en el campo, pero como me río de los corredores de maratón si se mira la perspectiva de las cosas, y creo ser consciente del recorrido que tenemos por delante todavía en esto del golf, pues procuro no agobiarme en exceso, centrarme en entender las cosas de este deporte y trabajar en la cancha y en el campo... que os lo dice un belindo: la única certeza que tiene a día de hoy Tiger es saber que cuando se muera con 89 (¿?¿¿?¿) años, y después reventar la historia del golf, podía haber jugado mejor... mucho mejor. Pero es lo grande de este deporte, no?

Durante las últimas semanas me he montado un pequeña película de esas que te vienen de vez en cuando a la cabeza, juntando música y situaciones, ya sabéis, esos momentos tontos... y en el campo, de vez en cuando, y sin que ello sea una muestra de madurez (sino más bien, todo lo contrario, el típico suicidio de un handicap alto), pues me viene a la cabeza el estribillo de una canción de The Clash (de su doble LP London Calling, nombrado mejor disco de la década de los 80, para los que no pillen, rock & roll en estado puro, de cuando la música era cosa de voz, guitarra, bajo y batería) que os pongo en vídeo y letra en este enlace, y que dice se titula 'Death or Glory'... pero creo que el golf tiene mucho de esto, y si no, aunque a otro nivel... universo más bien... que se lo pregunten a Sergio y Vijay... así pensé mientras gozaba viéndolos en el play off, ya de madrugada.



Y un ejemplo que lo ilustra, para echarnos unas risas y quitar un poco de hierro al asunto: en el 17 de Zuasti salí con un buen drive a medio de calle, y cuando llegué a la bola, me vino el tarareo, y sin ver ni el trapo ni el hoyo y ni el green, no encontré las ganas de tirar un hierrito al antegreen y approch y putt... cogí la madera tres y death or glory... y, evidentemente, la muerte me sobrevino debajo de un pino en el rough, donde di un topazo, fuí a bunker, los siete golpes del hoyo me dieron la puntilla y destrocé la posibilidad de cumplir con una tarjeta que me había costado mucho levantar durante todo el día... pero creo, y siento, que hice lo correcto, porque si cumplo las dos premisas anteriores, entender y trabajar, algún día la bolita llegará a green y tendré un pequeño momento de gloria dentro de mi universo golfístico. No busco mucho más.

A pasar buena semana cuadri, y ánimo y a la cancha, vagos !!! ;o)

PD. El post te lo dedico Rafa, por rockero, golfo y bloguero, un abrazo !

No hay comentarios: