martes, 26 de agosto de 2008

HABLEMOS DEL "OUTISMO"

Sí sí sí habéis leido bien, he puesto "outismo". Os estaréis preguntando que coño es eso del otuismo y si no me habré equivocado y quería poner autismo; pues no iríais muy desencaminados. Os lo voy a explicar.

El outismo es un síndrome muy común y conocido de todo jugador de golf que se precie y que tras una temporada jugando en casa decide salir a jugar algún campeonato fuera de su club. Lo vais pillando no?? Podría decirse que es una consecuencia inevitable del autismo, asumiendo que este último es la manía de muchos jugadores de encerrarse en su club sin salir, creyendo que son unos cracks porque llegaron a handicap 10 (por decir algo). Llegado a este punto el susodicho crack estima que ya está preparado para dar la campanada en otro club, mas cual es su sorpresa cuando la campanada la pega pero para mal, entonces hay dos reacciones principales:
  1. Cagarse en todo, decir que menuda porquería de campo, que mala suerte he tenido y decidir no volver a jugar fuera de su club.
  2. Asumir que no es lo mismo jugar en casa que fuera y que la única manera de ser un buen jugador de golf es batirse en cuantos más campos y contra más gente diferente sea posible.

Esta segunda reacción suele ser la menos habitual, excepto en algunas aguerridas cuadrillas de la "Galia", a una de las cuales me siento muy orgulloso de pertenecer. Cuadrillas que tienen el suficiente valor para pagar una pasta de inscripción, más comida, desplazamiento... para ir a jugar un campeonato a un campo nuevo o difícil, sabiendo que lo más normal es pegarse una forrada y acabar con la moral por los suelos.

Como decía el Ché: "Prefiero morir de pie que vivir de rodillas". Así que ánimo cuadri, a pesar de la debacle de este finde en Zuasti seguiremos intentándolo con actitud estoica y decidida: "A MI LOS GALOS"

Y este finde si queréis nos volvemos a ir a Zuasti al Rolex, con dos cojones.

Ahora os pongo las tarjetas del Unicef del domingo, la Orden de Merito lleva actualizada desde el domingo por la noche Belindo, lo que me quedaba era la crónica, pero vistas las vuestras he preferido escribir algo diferente.

8 comentarios:

Jose Luis dijo...

Algun dia bajare handicap fuera de mi campo o eso espero,a los demas deciros que yo tambien como sabeis he tenido una participacion en el unicef bastante lamentable pegandole al fade e incluso al slice,alucinaba hasta yo,con el agravante de que yo estaba jugando bien e iba a por todas,esa es la razon de que saliese tan bajo de moral del campo,en fin,este finde lo intentamos otra vez en el rolex,un saludito.

Mike dijo...

evidentemente swiss, lo que echaba en falta era la crónica 'oficial' para la Orden de Mérito, y me alegra ver que también te tiras a la interpretación, algo que cunde mucho más que la pura información... jejeje... y comparto plenamente tus impresiones, grande el concepto del outismo, así que, a mi los romanos, lo que me pide el cuerpo volver a Zuasti este finde, y quién sabe si, pese al pastón de los 40 €, esta vez volvemos con un rolex jejejejeje

chente dijo...

Que paxa cuadri,
totalmente de acuerdo con vuestros comentarios, todavía nos quedan muchos km que rodarnos para poder definirnos como "buenos jugadores del golf"eh Deivid!!(por lo menos en mi caso!). Lo de batirnos el cobre otra vez en Zuasti me tira mucho (sobre todo en el amor propio), pero pagar 40 Euracos para no optar a ningun premio segun tengo entendido....no es mucha pasta pa na?? ya direis. Un saludete y buena semanita

Swiss dijo...

Ya os digo que hacemos lo que queráis, yo por si acaso me he apuntado esta mañana al Rolex en el turno de mañana. Yo prefería jugar tranquila y descansadamente en casa este finde, pero visto el hambre de venganza de la mayoría de la cuadri me plegaré a los deseos generales. Eso sí, decidid rápido que hay que borrarse de alguno de los dos.

Carlos dijo...

Como dice el swiss habra que seguir intentándolo. Pero no este fin de semana. Necesito sanar mis heridas con una vuelta apacible en Gorraiz. Ademas de que defiendo el título conseguido en la primera edición del Ciudad de Pamplona y por que no decirlo, porque no me apetece gastar 40 Euros sin tener opcion a ganar nada... Nos vemos!

nico dijo...

Como no otra excelente cronica del swiss( que por lo que veo sólo juega bien contra mi jaja ) en la que coincido plenamente. Espero que a pesr de haber jugado fuera un gran numero de veces ( y no haberlo hecho muy bien la verdad ) me considero como el segundo tipo de jugador. ( TODO LLEGARA).

@rafa_aguilera dijo...

Salud!

Y yo que antes de empezar a leer la entrada pensaba que sí, que se trataba de lo que sabía, pero después de leerla me quedo con la duda: ¿es el outismo una mutación genética del virus que provoca el cronismo?

Swiss dijo...

Podría ser una mutación, sí. Siempre que el cronismo al que te refieres sea la necesidad de escribir crónicas bloggeras (por ejemplo) para que el mundo exterior esté informado.

Podría tratarse de una nueva acepción del término "outismo": necesidad de mostrar o comunicar algo al exterior.