lunes, 20 de octubre de 2008

PREPARANDO LA COPA

Aquí estamos de nuevo empezando una semanita laboral más y realizando la crónica del fin de semana golfístico. Como va siendo costumbre últimamente, la cuadri acudió al Infierno Verde de nuevo, a pelear contra el señor stableford (Esto es para Hammer: I Love MEDAL)

Se trataba de una buena causa y hacía un día fantástico, el cielo lucía despejado y no se apreciaban nubarrones negros. Pero esto es golf amigos lectores y los nubarrones llegan hasta jugando en el Sahara. Me refiero por supuesto a los nubarrones mentales que nos creamos cuando no nos salen las cosas y el Reyno de la Txalaparta es un lugar propicio para este menester.

Yo no me puedo quejar demasiado puesto que sin jugar bien pasé cumpliendo la primera vuelta y en la segunda fallé demasiado con el putt; aún así tuve un putt de birdie en el 18 para cumplir el handicap y no subir, pero claro, hice corbata y salí con 33 puntitos. No me fuí contento con mi juego ni el resultado pero pasé el día en buena compañía gracias a Nico ya que compartimos partido y que además se llevó el scratch con 71 golpes como sin hacer nada, jejeje.

El resto de la cuadri presente hizo lo que pudo, Hammer cumplió con 36 puntos y se mantiene en segunda posición de la Orden de Mérito adelantando al Loser, que sigue pegándole de miedo a la bola pero no pudo cuajar una buena tarjeta (29 puntos). Oscar acudió pero se tuvo que retirar, el Joker tuvo un nuevo conflicto con Morfeo y el despertador y no apareció y el Belindo tuvo uno de esos "nublaos" de los que hablaba antes y firmó 27 puntos. Al final todo terminó bien gracias a un ya habitual kebab a las 6 de la tarde.

Después de un sábado bastante "golfo" (unos más que otros) fué ayer una delicia pasar la mañana (y la resaca) jugando en casa un mejor y peor bola: Chente y el Belindo, contra el Joker y un servidor. Todo empezó con una mañana que se antojaba lluviosa, rollo british, campo vacío y bolsa al hombro para todos, excepto el Joker que llegó sin palos y hasta sin swing, jejeje. No problem, juegas con mis palos y ya está, pero coge bien de agua que hay que hidratarse.

Tras un cocorotazo rastrero de salida y 2 huchas del Joker, nada hacía pensar que seríamos capaces de ganar ese partido, pero así fué. Sin recuperar del todo mi swing pero jugando al par en unos greenes perfectos y rapidísimos y un Joker que fué a más conforme pasaba la mañana, conseguimos batir a nuestros adversarios. Hubo golpes memorables, pero sobretodo relax, paz y buen ambiente, justo lo que algunos estabamos deseando para tratar de recuperar el juego perdido.

Ahora toca esperar al último grande del año, la Copa Gorraiz el finde que viene. El belindo ha puesto una encuesta para saber la opinión de si alguno de nosotros la ganará. No sé si habrá categorías, scratch... pero si no están los Errea, Erice... pienso ir a por ella y sobretodo y esto es un aviso (de buen rollo eh) voy a por ti Javi Jr. No pudimos vernos las caras en el Navarro, pero este finde espero estar contigo ahí arriba luchando, si juegas.

Un abrazo a todos y entrenad mucho que ya no queda nada y no se puede fallar, no hay margen de maniobra. Otro día publicaré un post sobre la cena, trofeo... de la Orden de Mérito pero por hoy ya he escrito demasiado.

5 comentarios:

Mike dijo...

Hey Héctor, fantástico relato de lo acontecido el finde... y como además, en mi post quería incidir en otros temas, me lo has puesto a huevo, ya que hablas de todo lo que había que hablar, sólo dos puntualizaciones:

. el domingo conseguí por fin (y a ello ayudó el relax y el home sweet home, sin duda) no desparramar en una vuelta y hacer mi primer 41 en 9 hoyos... bien Belindo !!

. se aceptan apuestas, y yo la hago por ti ante los que creo que van a ser tus rivales: Javi Jr. y Nico.

saludos !!

Carlos dijo...

Muy buena crónica. Yo la verdad es que jugue bastante bien. Pero sobre todo le estuve pegando al drive de miedo, me parece que quitando el hoyo uno y el 18, con sendas escapadas ninguno de los que pegue bajaron de 250 metros, a ver cuanto dura :-)
En cuanto a la Copa Gorraiz, muy a pesar mio, soy baja obligada. El sabado por la mañana se casa mi mejor amigo, asi que estaré intentando hacerle el par a la barra del bar, jeje

Que vaya muy bien el campeonato!!!

nico dijo...

bueno bueno belindo como nos emocionamos apostando.....Que todos sepais que este año Nico Machine va a ser quien va a pegar el pelotazo. Y todos se quedaran por el camino jajajaj. A ver si alguno apuesta por mi que lo haga que no le voy a defraudar!!!

Anónimo dijo...

je je je espero poder jugar no dudes que habra guerra,a nico le lesionamos y arreglado.

Swiss dijo...

Enhorabuena Belindo, lo cierto es que ni me enteré, iba un poco grogui de la noche anterior. Pero ya sabes (mejor que nadie) que si nos quieres contar tu experiencia, tú post será bienvenido. Aprovecho para alentar a los demás a contarnos sus vueltas y darle más vidilla a esto. Yo no puedo contar lo vuestro.

En cuanto a la Copa Gorraiz, no nos confundamos. El scratch está jodido, cuando lo escribí ya contaba contigo Nico y sé que no te voy a ganar, por eso lo que me gustaría es luchar con Javi, Nacho, Aitor... a ver quién lo hace mejor, que es el pique que me mola, el de 2ª categoría oficial.

El handicap será complicado porque será de 0 a 12 o algo así. Esa es una buena opción para Oscar y el Loser. Suerte a todos