miércoles, 5 de noviembre de 2008

EL 'PISHA' ES UN FENÓMENO

En Fuera de Limites publicaba hoy Pablo Herrero unas declaraciones de Miguel Ángel Jiménez en el pasado Volvo Masters que no tienen desperdicio. El malagueño es un fenómeno. Me encanta !!

No es casualidad que os las quiera relacionar, lanzando una mirada de soslayo a la realidad, en un día en el que Barack Obama y su victoria electoral parecen haber devuelto conceptos como la ilusión, la creencia en las ideas, en las personas y, en definitiva, en la fuerza de la convicción personal y colectiva, a primera línea de un panorama político mundial bastante deprimente, más si cabe en Estados Unidos. No sé lo bueno o malo que acabará siendo este hombre... lo que si que parece evidente es que cuando dejas los designios de una nación a un tejano (ex... de todo) impulsado por los lobbys del petróleo, el que viene detrás, parece un santo.

De hecho, ya vimos el pasado junio que el WE CAN (podemos) de la selección española de fútbol en la Eurocopa, funcionó. Cualquiera diría que nos hemos olvidado que el denominador común de los casi siete mil millones de personas que poblamos el mundo es que tenemos corazón, y sentimos. A partir de ahí, todo lo que queráis.

Y digo todo esto el día en el que el Pisha nos ha vuelto a demostrar qué es lo realmente importante en el golf (y, como no, en la vida) y por qué él es un catacrack, mucho más allá de sus títulos, juego o cualquier otro componente relacionado con los palos y la bola. Os reproduzco literalmente el post y el vídeo y, una vez más, gracias a la gente de Fuera de Límites por extraer (después de buscar, claro, y ahí gracias a Maderatres y a Golf in Spain ;o) la esencia y la calidad de las cosas del golf.

'Siempre nos apostamos el honor, que es muy importante'

Miguel Ángel Jiménez es un gran tipo y un gran jugador, eso lo he podido comprobar en Valderrama la semana pasada, durante el Volvo Masters. Le pega a la bola de maravilla y eso no le impide ser una persona simpática, como puedes comprobar en la entrevista que José Luis, de Golf in Spain le ha hecho en uno de los pocos huecos libres que el malagueño tuvo en Valderrama.

Me ha encantado la respuesta de Miguel Ángel cuando José Luis le ha preguntado si apostaba habitualmente en sus partidas. Es genial, dice mucho de Miguel Ángel, del tipo de persona y golfista que es. Si antes era fan suyo, ahora, mucho más. El honor para mi es lo más importante en juego en una partida. Saber perder y saber ganar es importante, pero en golf si cabe más. Sobre todo porque para ganar o perder en este deporte no necesitas a nadie mas para competir, sino que puedes luchar tú solo contra el campo, todo un reto contigo mismo.

No hay comentarios: