martes, 9 de diciembre de 2008

EL CAMINO DE LA GLORIA


El pasado puente, como el escaqueo golfístico del personal en Gorráiz ha sido importante, y el mal tiempo obliga de vez en cuando a resguardarse, los que por allí andábamos hemos estado pendientes de la retransmisión de la Q-School de la PGA, que la echaban por el Canal Golf +... y la verdad, lo que vimos, molo un 'güevo'... sobre todo, ver el domingo a Harrison Frazar firmar un increíble 59, tirando para birdie en el 18 (que no entró por un dedo) y sellando una tarjeta histórica, liderando (y ganando) a un tropel de jugadores de todos los pelos en pos de las 28 tarjetas PGA 2009 directas que en La Quinta (California) se 'rifaban'. Casi nada. Os 'embebo' los dos vídeos, porque el putt del 17 sí que fue un puro del patín para mantener una racha de siete birdies consecutivos desde el hoyo 10






Podéis consultar las estadísticas y ficha de Harrison Frazar, no para comprobar su carrera de profesional (300 torneos de Circuito PGA), si no para dimensionar la exigencia de una competición en la que son muchos los profesionales que tienen que jugar (y sudar) para poder mantener su estatus en el, sin duda, mejor circuito del mundo golfístico.

Al mismo tiempo, Beatriz Recari hacía lo propio en versión femenina (LPGA), desgraciadamente sin tanto éxito como Frazar, pero desde luego, desempeñando un dignísimo papel en una competición con jugadoras de la talla de Michelle Wie y la misma criba de cortes y competitividad extrema. Todo una muestra de lo que Beatriz espera (y ojala consiga) del golf. Y yo con eso me quedo, antes que todo aquello que de ella se quiera oír, ver o decir... bueno, miento, sólo una cosa: Beatriz tienes el web desactualizado... jejejeje, es una pena !!!

¿Y a qué viene toda esta monserga, os podréis preguntar? Pues no lo sé.... ;o) jajajjaa.... claro que si: el camino de la gloria, ese que cimentan anuncios de Rolex como el que hace poco os enchufaba, aquel que forja la carrera de los grandes del golf, o de los Frazar, Beatriz, Ion, Carlota, Jesús y muchos más... sólo se consigue a base de un sacrificio difícil de imaginar... luego, allá cada uno y sus circunstancias... pero yo soy de los que piensa que cuando tú padre te regala unos Titleist AP2 sin que se los pidas, estas más lejos de todo esto que si te pegas cinco años sacando de bunker con un hierro 3 recortado, como cuenta Seve en su biografía... y con esa alegría, la de saber que uno de los más grandes ya está en casa (¡¡ y eso si que es pelear !!!), que paséis buena semana todos.

No hay comentarios: