jueves, 30 de abril de 2009

EL MATCH PLAY DE GORRÁIZ CIERRA SUS PRIMERAS RONDAS

A lo largo de las dos últimas semanas se han venido celebrando los distintos partidos del Match Play Social de Gorráiz (hoy jueves finalizaba la segunda ronda), con mucho interés, pelea y más de una sorpresa. Conforme avanza la competición y los cuadros se van ajustando, los partidos cobran interés y las 'batallitas' son el chascarrillo de todos los corrillos.

A estas alturas, se puede extraer una conclusión clara: los handicaps bajos tienen que jugar y jugar (más que cumplir) para poder tener opciones, ya que el 'belindeo', es decir, los handicaps altos, gozan de mucha ventaja con la compensación de 3/4 de los puntos.

Un ejemplo de hoy mismo: Octavio (hcp 18) se ha ventilado a Paco Moreno (hcp 3.5) en el hoyo 13, sin remedio alguno para él, ya que si tienes que dar 12 puntos, y tu rival completa una vuelta de 38 golpes y 15 putts pues resulta, simplemente, imposible vencer.

Ya habrá tiempo de valorar todos los aspectos organizativos del campeonato, éste entre ellos, aunque ya se vislumbra más de una crítica, y con razón: en el Reyno de la Desidia (Gorráiz) no se entiende que, una vez que haces algo, cuesta lo mismo hacerlo bien que mal... y así va la cosa.



En la cuadri ha habido de todo: Charly Hammer (peleó, como se ve en la foto, con Pepe hasta el 16), el Velind (se ventiló a un Jose Mari Zabalza que no tuvo el día en el 12), Nico y Javi Jr (que también se tuvieron que aplicarse de lo lindo) y el Belindo (que sudó, sudó y sudó para ganar a Juan Luis Arotzarena en el 17... eso si, una delicia de partido entre dos gentelman... gracias Phil ;o) seguimos hasta la tercera ronda. Al Swiss y a Josele se les amontonaron los partidos y lo tendrán que ver por la tele, jejejej... junto a Juan y Chente.

Os enlazo el último cuadro de cruces y resultados que nos han hecho llegar, al que le faltan los resultados de los últimos partidos de esta semana. Habrá más información en breve.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola belindos: yo estuve alli... y lo vi... vi como octavio se merendo a paco(con todods mis respetos a paco) octavio jugo como nunca, fue serio y muy eficaz, metio unos ptts increibles, y al pobre paco no le quedo otra que seguir peleando sin resultados, yo me pongo en su lugar .. y empatar un hoyo haciendo birdie, pues... jode, prero ¡que seria justo para esta competicion?, se suele decir que el Hamdicap siempre sale y te pone en tu sitio, pero un buen dia lo podemos tener cualquiera y uno malo muchas veces ¿o no? ¿que es lo que seria justo? si cumples tu handicap... y el otro no ¿quien gana?... bueno, mi ehhorabuena a octavio, le deseo muchos dias de golf como el de ayer, menos el jueves que viene que me enfrento a el, ya que yo le gane a Carlos Gil , un digno rival, con un comportamiento y una deportividad exquisitas. gracias y saludos a todos los golferos