domingo, 5 de abril de 2009

MI MODESTA OPINION

Visto el revuelo que se ha levantado con el anterior post y sus comentarios he decidido dar mi opinión de este asunto, porque puedo hacerlo gracias a este canal de información como miembro del blog, pero sobretodo porque siendo parte implicada (soy miembro de la actual Federación y miembro del Comité sub-21) creo que es mi obligación hacerlo y aclarar algunas cosas.

Pero ante todo quiero decir que me decepciona ver el mal ambiente, el carácter personal que está tomando este asunto, los prejuicios de ambas partes y la falta de corrección a la hora de expresar las opiniones, excepto David en su papel de moderador. Aprovecho para felicitar también a David Borda por dar su opinión de forma concisa y respetuosa, tomemos ejemplo.

Empezando por el principio, no sé si el campeonato está bien llamado como “Navarro Universitario” pero entiendo que para que así sea, deberían participar jugadores de más de una universidad. Viendo los inscritos no sé si esto ha sido así, no sé si se ha invitado a jugadores de otras universidades o si se ha comunicado de alguna manera el campeonato para que se pudieran inscribir. Si me equivoco por favor que alguien me corrija.

También es cierto que la Universidad Pública apoya el golf (y a sus golfistas) y oferta clases a externos, pero también lo es que los últimos intentos de ampliar esta oferta por parte de la Federación (corriendo con los gastos) se han encontrado con una puerta cerrada pese a las buenas palabras. Parece ser que la burocracia es más fuerte que los convenios firmados en su día, a pesar de que la Federación Española pagó las instalaciones. Entiendo que los convenios se pueden cambiar y las cosas se pueden negociar, pero sólo si existe voluntad de hacerlo y puedo asegurar que por nuestra parte la hay.

En cuanto al tema del mal llamado centro de tecnificación (dejo de llamarse así hace años, pasando a ser el programa de selecciones navarras) quiero dejar claro de una vez que no nos lo hemos cargado, pues los chavales siguen yendo y el técnico sigue siendo el mismo. Únicamente se ha cambiado la forma de trabajar y la frecuencia de las mismas. Lo que se pretende es “seleccionar” a los mejores chavales para los equipos que representarán a Navarra en las competiciones oficiales, no darles clases. Creo que es un concepto ampliamente utilizado en muchos deportes y que cualquiera puede entender.

El programa de selecciones continúa y de hecho es al que más dinero se destina en la Federación, que sufraga los gastos de equipamiento, desplazamiento, alojamiento… de los equipos en las competiciones oficiales. Dinero que pagamos en gran parte con las cuotas tod@s los federad@s y que por tanto debería repercutir en ventajas para tod@s, de ahí que se esté en contra de dar clases a unos pocos. Para el que me vaya a decir que el Gobierno da el dinero, le adelanto que no llega ni al 30% de lo que cuesta, el resto lo pone la Federación.

Lo que se pretende es fomentar el golf, objetivo principal de toda federación deportiva como se indica en sus estatutos, ya que somos la Federación que menos crece en licencias. Y esta es una labor difícil y a largo plazo, donde no se van a ver resultados inmediatos.

Lo fácil hubiese sido no hacer nada y dejar todo igual, pero nuestra intención es trabajar para mejorar el golf y construir, no destruir como se ha dicho aquí. Destruir es lo que se consigue con ciertos comentarios y actitudes que no benefician a nadie, provocando rencillas personales y prejuicios que no van a ningún lado.

Así que desde aquí animo a todo aquel que quiera a ayudarnos en la difícil tarea de mejorar y fomentar el golf en nuestra comunidad. Estamos dispuestos a escuchar ideas y propuestas, pues para eso estamos y me comprometo sinceramente a ello.

Firmado: Héctor Planillo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en que es una pena que hay rencillas o discusiones de este tipo dentro del golf navarro, que deberia de estar unido ya que somos una federacion pequeña.
Pero yo creo que el primero que deberia de dar ejemplo es el reponsable de la Federacion Navarra, y comentarios como el de "grupo de amiguetes" estan totalmente fuera de todo lugar, al margen de estar echos desde un desconocimiento muy profundo. En mi opinion totalmente lamentable! Creo que estaras de acuerdo Hector.

Swiss dijo...

Estoy de acuerdo, como he puesto en el post, la petición de respeto va para todos, Nacho el primero.

Ignacio Lassa (un poquito cabreau...) dijo...

ACLAREMOS DE UNA VEZ POR TODAS:
¿QUIÉN HA SIDO EL PRIMERO EN UTILIZAR LA EXPRESIÓN "AMIGUETES"?
Yo no. Y como se ha utilizado para tocarme los coj... he respondido con toda mi fuerza. Si algún día alguien tiene pruebas de que he montado un tinglado con mis amiguetes que lo denuncie, mientras tanto MUCHO OJO con ese tipo de acusaciones, que no me conocéis.

Anónimo dijo...

¿que maneras son estas de contestar? me parece lamentable....mucho ojo que no me conoceis de nada??? esto son amenazas o algo asi?
por favor,,,,,,,yo aqui no vuelvo a escribir, me parece patetico.

Anónimo dijo...

Soy el listo al que llamaron "listo" (no ofende quien quiere sino quien puede). Espero con esto no enfadarle y que recaiga sobre mi todo el peso de su "cabreau". Todo cuestión de talante, se tiene o no. El post de referencia es magnífico y, bien explicado, todo se entiende. Sólo se equivoca el que hace algo. Hasta ese punto no hay problema. El campeonato navarro univestitario debe ser un aliciente de competición y no se entiende, y de ahí nació la polémica, que se critique a la institución patrocinadora por montar el premio. Con lo mal que esta el patrocinio. He de reconocerte una cosa, sabes meterte en charcos. Tu fuiste quien habló de “negociete”, sin explicar de donde proviene tu apreciación pero a juzgar por tu presumible conocimiento debes saber bien a que te refieres, los demás no. Parece necesario que la cancha de la pública recupere su fin federativo, no todo consiste en, a la primera negativa, llamar a otra puerta.Tampoco se debe olvidar que Navarra no solo es Pamplona, que es algo que los de esta ciudad tendemos a olvidar. No se hace nada para incentivar el golf en otras localidades.