lunes, 6 de abril de 2009

¿QUIÉN ENCIENDE LA PIPA DE LA PAZ?


Estimados amigos,

después de ver el airado debate que ha suscitado en el blog, a lo largo del fin de semana y todavía en la mañana de hoy, el post sobre el Campeonato Navarro Universitario, voy a intentar mediar entre dos posturas (grupos, personas, colectivos,...) que, si no deberían ser irreconciliables, bien parece que se tenían bastantes ganas entre ellas, a la vista de los comentarios, descalificaciones y argumentos esgrimidos en este web.

Voy a intentar ser conciso y claro, porque a raíz de un comentario jocoso e irónico (como suele ser el tono del Belindo cuando se pone en estas lides) hecho sobre el cartel de dicho campeonato, se ha abierto la caja de los truenos y, aunque cada uno quedará retratado en función de su comportamiento, bien es verdad que el que ha llegado al límite de su paciencia soy yo, como editor del blog, y soy el que no está dispuesto a permitir que se ahonde más en un tono y dinámica que, desde luego, no comparto.

Y vaya por delante que agradezco a TODOS (Héctor, Nacho, David Borda, Pedro, Ion, Anónimos varios,...) su participación, aunque no logro entender (ya que la mayoría así lo han hecho) por qué no se pueden decir las cosas con educación y respeto a la postura que encarna la 'otra' parte y, especialmente, desde el ámbito federativo, aunque en este caso, se escriba a título personal.
creo que lo que se ha reflejado estos días es una realidad de la que todos los que nos relacionamos en/con/para el golf navarro somos conscientes de un tiempo a esta parte, y que encarnan dos formas y maneras bien distintas de ver una misma cuestión.

A buen seguro que ambas posturas tienen su argumentario y justificación pero a mi me gustaría llamar la atención sobre la única cuestión que veo irremediable: o se acercan posturas (empezando por el tono, especialmente desde ciertos ámbitos) o el que os invita a que os junteis todos en un putting green de cualquiera de nuestros clubes y resolváis las diferencias como en una pelea de barro (drivers incluídos), vamos, a torta limpia, seremos el resto de los federados navarros.

Si se quiere avanzar, ir a más, y no caer en disputas baldías, más propias de la barra de un bar que de un debate enriquecedor sobre la realidad del golf navarro, no hay más solución que fumar la pipa de la paz. Mike Belindo está encantado en que su plataforma haya sido catalizadora y escaparate de estas discusiones (ahora mismo debería ir al Corte Inglés a por ese banner que me prometieron hace tiempo, jajajaj)... y de otras que pueda haber en el futuro, pero me hago la misma pregunta: porque los post con más comentarios son los que descalifican y entran a degüello con los que participan ?¿? es lamentable !!!

Pero si el comportamiento de los que escriben no nos llevan a escenarios y horizontes mejores, paso a moderar los contenidos, comentarios y opiniones... y si se opta por la segunda opción (por la de liarse a tortas con los drivers), yo os dejo el mío, que es baratico y pega bastante poco ;o)

un saludo a todos, y nuevamente, gracias por participar

11 comentarios:

Ignacio Lassa dijo...

Soy el primero en fumar la pipa de la paz y pedir disculpas si alguien se ha sentido molesto.
Y te agradezco David, que permitas en tu blog tratar un tema escabroso como éste. No haberlo hecho antes ha provocado esta avalancha de mal entendidos.
Me queda el sinsabor de observar que por mucho que explique las cosas mejor ó peor, se me va a seguir acusando sin conocimiento de causa.
Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Pedro Erice
Estoy totalmente de acuerdo David. Esto no son formas de solucionar las diferencias.
Aquí hay 2 posturas muy diferenciadas y solo una de ellas debate con argumentos!

Mike dijo...

Estimados amigos,

siguen llegando comentarios a los distintos post's relacionados con este tema de debate, y eso es buena señal, puesto que la gente quiere participar. Fantástico. Eso si, no se publicarán (y ya hay alguno en este sentido, pero resulta imposible responderlos de manera privada, porque no hay nombre, teléfono o mail de referencia) aquellos comentarios que falten al respeto, y mucho menos, bajo el anonimato. Asi que los que quieran participar, ya saben qué tienen que hacer.

El que tenga cualquier problema en este sentido siempre puede escribirme a david@ilusionate.com.

gracias y saludos a todos

lizasogolf dijo...

David majo. Esto es lo que pasa siempre con los anonimos.
No construyen, destruyen. Y se aprovechan del resto, personas con nombres y apellidos.
A parte de esto te diré que es la segunda vez que entro en Mike y que solo será un buen blog con el talante constructivo. Así que te animo a no publicar descalificaciones.
Por otro lado, para construir, que es de lo que se trata, existen los organismos pertinentes que siempre en lo que se refiere a lo publico, estan al alcance de cualquier persona dispuesta y capacitada.
Saludos desde Lizaso.
Cefe

Swiss dijo...

Creo que ya es hora de acabar con esto y llegar a un entendimiento, dejándonos ya de piques y malentendidos y de creernos todos en posesión de la verdad absoluta.

Aunque sólo sea por el bien del golf, que me parece un causa importante.

Mike dijo...

Gracias Cefe y Héctor, y a todos los demás... creo q merece la pena poner los canales necesarios a la gente para que muestre sus puntos de vista, siempre que se haga desde el respeto, y que quiénes tengan que solucionar sus temas lo hagan por los cauces que tienen para ello.

saludos !

Anónimo dijo...

Nacho no se te esta acusando sin conocimiento de causa, yo de echo no estoy criticando abiertamente tu gestion, porque en general no la conozco, es asi. Yo, y creo que Pedro y Ion hemos entrado aqui, en este debate, porque nos has acusado, a nosotros, a nuestros entrenadores, a la anterior junta directiva de la federacion, vamos a todos los que formamos ese centro de tecnificacion, o concentracion permanente que era como se llamaba de tener un "NEGOCIETE" y lo he repetido ya 3 veces , pero parece que no queda claro, que yo aqui no vengo a enfrentarme con nadie, y por mi parte, ( yo soy simplemente un joven jugador) no hay nada que aclarar ni solucionar, simplemente no permito que se falte a la verdad , y que se digan injurias, aun no rectificadas, apunto!
Y solo te has disculpado de las formas, que por supuesto no son dignas de un representante de todo el golf navarro, pero las formas y el fondo!!!
Te hemos entendido perfectamente, no hay nada que explicar.

Muchas gracias. David Borda

nico dijo...

hola soi nico goñi! por fin tenemos una pagina web que se tratan los temas del golf navarro, algo para agradecerte david! Creo que las opiniones en general son bastante respetuosas, salvo alguna hecha por nacho y algún anónimo...

Mi opinión personal coincide al cien por cien por la expresada por pedro, ion, david...creo que está bien hacer que el número de licencias crezcan( algo que desea todo golfista navarro) pero ella no quita para quitar el centro de tecnificación y más aún cuando de momento no se impulsa ninguna iniciativa nueva. Sinceramente creo que os estáis equivocando y el tiempo lo dirá y lo digo por todos aquellos chavales que no van a tener la oportunidad ( como la tuve yo ) de ser seleccionados para asistir cada domingo a zuasti a entrenar y para que descubran este gran deporte como se ha estado hciendo hasta ahora.

Sinceramente creo que las razones acerca de quitar el centro de tecnificación tienen algo personal (no hay que ser muy listo para darse cuenta). No obstante suerte a la nueva federación que nos conviene a todos. saludos.

Anónimo dijo...

Hola a todos soy Eduardo Iráizoz. Lo primero quiero decir que yo no tengo nada que ver con la federación.

Los que creeis que las decisiones tomadas con respecto al centro de tecnificación tienen que ver con motivos personales, estáis totalmente equivocados!!!!!

Un centro de tecnificación que, no recuerdo ahora el dato, se lleva un porcentaje altísimo del presupuesto de la federación es un lujo que la federación navarra NO SE PUEDE PERMITIR. Y si hiciéramos una encuesta entre los federados navarros con datos reales estoy seguro de que la mayoría estaría en contra. Con 3.000 licencias estancadas desde hace años, NO PUEDE SER UNA PRIORIDAD!!!

El día que tengamos 10.000 licencias, campo público, etc... será el momento de apoyar centro de tecnificación y otras iniciativas pero mientras tanto la dotación actual es muy correcta entiendo yo.

Y vamos a centrarnos más en el fondo que es lo importante y menos en las formas, sobre todo cuando hay gente que ya ha pedido disculpas.

Un abrazo a todos.

nico dijo...

hola soi nico goñi y no estoy de acuerdo con el comentario anterior. Además Eduardo, ya se que no estas en la federación aunque compartas en el mismo punto de vista que los que han quitado el centro de tecnificación. También quiero decir que me parece importante las formas y m´s cuando estamos ablando de cargos federativos y de personas que jugamos a golf, un deporte de CABALLEROS.

Creo que el argumento de que cuesta mucho dinero el centro de tecnificación no es coherente y más cuando aparentemente no se lleva a cabo ninguna iniciativa. Creo que el golf navarro dbe trabajar para todos sin olvidar a aquelloos mas jóvenes y mas cuando sus éxitos habla por si mismos. Además creo que la nueva federación deberia buscar mas recursos si lo que dices es que no hay pan pra todos y de momento nose hace nada sólo se ha quitado un centro que ha aprtado mucho y ha hecho que muchos chavales jueguen y entrenen a golf.

Por lo demás creo que lo hecho hecho está y veremos los resultados en el futuro. En mi opinión es un poco triste le falta de entendimiento que ha mstrado la fedración en varios momentos. saludos a todos.

nico dijo...

hola soi nico goñi y no estoy de acuerdo con el comentario anterior. Además Eduardo, ya se que no estas en la federación aunque compartas en el mismo punto de vista que los que han quitado el centro de tecnificación. También quiero decir que me parece importante las formas y m´s cuando estamos ablando de cargos federativos y de personas que jugamos a golf, un deporte de CABALLEROS.

Creo que el argumento de que cuesta mucho dinero el centro de tecnificación no es coherente y más cuando aparentemente no se lleva a cabo ninguna iniciativa. Creo que el golf navarro dbe trabajar para todos sin olvidar a aquelloos mas jóvenes y mas cuando sus éxitos habla por si mismos. Además creo que la nueva federación deberia buscar mas recursos si lo que dices es que no hay pan pra todos y de momento nose hace nada sólo se ha quitado un centro que ha aprtado mucho y ha hecho que muchos chavales jueguen y entrenen a golf.

Por lo demás creo que lo hecho hecho está y veremos los resultados en el futuro. En mi opinión es un poco triste le falta de entendimiento que ha mstrado la fedración en varios momentos. saludos a todos.