martes, 30 de junio de 2009

CON LOS TIEMPOS (2.0) QUE CORREN...

... debemos hacer esfuerzos por reinventarnos, que al final, la crisis, más allá de finanzas, bancos, despidos, recesión y desconfianzas varias va de eso, de que hay cosas que haciamos antes... que ya no valen...y, además, esos cambios, cada vez son más y mayores, y si no, al tiempo. Como apuntan las nuevas tendencias y quiénes las lideran, 'todo es posible y todo está por hacer' (Joan Jiménez)... y como no, también en el mundo del golf, claro.

Esta es la pequeña reflexión que me vino a ver la semana pasada cuando publicamos el nuevo web de Ion García Avis, a los escasos seis meses de convertirse en profesional del golf. Con independencia de colores, gustos o tecnologia (es un web tope 2.0, con un blog asociado para mantener la actualidad y todos sus perfiles publicados en las redes sociales - Facebook, Twitter y Tuenti - para charlar y compartir con los que sigamos a Iony), está claro que ya no vale sólo jugar bien al golf.

Probablemente, nunca ha sido suficiente ser un virtuoso con los palos para convertirse en un player con gancho (de hecho, los mejores no suelen ser los más famosos... hasta Tiger, jajajaj ;o), pero la interactividad, interacción y gestión de la información (universal y compartida) va a ser cada vez más importante para la repercusión de los profesionales del golf: Ian Poulter se afamó con su estilo y vestimenta y ahora contínua con sus mensajes breves desde la cancha de prácticas vía twitter... o la vidilla que le ha dado a Carlos Balmaseda el 'birdie solidario' o sus bombachos...

... vaya, que si Stewart Cink tiene un grupo en Facebook (que lo tiene, me da igual que sea o no 'oficial'), les pregunta a ver sí si, o si no, eso de ir al British y sus 'seguidores', 'fans' o 'amigos' (en este caso 150, con nombre y apellidos, jajaja) opinan que si... Stewart debería ir ... o se metería en problemas... que antes, desde luego, no hubiera tenido. Pues, entonces, no tengas grupo en FB, o no preguntes, no ?¿? ya, pero entonces no sería famosete, con gancho y mis patrocinadores, teles y medios me ignorarían, sería uno más de los muchos, a montones, que hay en el/los Circuito/s.

Seguiremos hablando y compartiendo (se avecinan sorpresas veraniegas ;o) de golf, redes sociales o... de lo que se tercie... puro belindeo !!

No hay comentarios: