jueves, 11 de junio de 2009

IÑAKI, VENCEDOR DEL MATCH PLAY DE GORRÁIZ


El I Campeonato Social Match Play de Gorráiz ya tiene ganador en su primera (y, aunque mejorable, creo que exitosa) edición, después de que Iñaki González venciera el pasado miércoles a Javier Bermejo en un partido que fue menos competido de lo que, a priori, todos esperábamos. Javier no tuvo el día y dió su brazo a torcer en el hoyo 13 ante un Iñaki que no falló en los momentos importantes del partido.

Enhorabuena al ganador, y... alguién sabe con qué premios o festejo estaba ligada esta competición ?¿? Una vez más, información pública, transparente y al alcance del socio... a raudales en el Reyno de la Desidia (modo IRONIA ON ;o)... en fin !!

14 comentarios:

nico dijo...

iñakiesunpirata.com

Anónimo dijo...

Más vale que estaba descalificado...

Anónimo dijo...

No sé como podemos admitir que el tal Iñaki juegue este campeonato. Su handicap es totalmente irreal, y únicamente juega cuando sabe que va a ganar (BMW, por ejemplo). No lo quiero nunca en mi partido, y espero que el Comité de Competición de Gorraiz tome nota de lo ocurrido, y realice la bajada por apreciación que corresponde.
Y de todas maneras, muchas felicidades a Javier Bermejo por el buenísimo torneo match-play que ha jugado.

Anónimo dijo...

Un pirata quien ha dicho eso y porqué?

Anónimo dijo...

pq se suspendió el primer día cuando iba ganando Javier Bermejo en los primeros nueve hoyos?? cuando me interesa juego y cuando no, se suspende el partido....y a pesar de ser legal, en unos cuantos de sus partidos estaba haciéndose hoyos por el campo antes de tiempo este señor, etico???
A pesar de no ganar, enhorabuena Javier Bermejo pq tu si que eres un señor y un buen deportista

Anónimo dijo...

Siempre la misma historia. Es muy bonito decir que "el comité debe..., el comité debería...".
Entra a formar parte del Comité y haz lo que tengas que hacer y si no envía una denuncia documentada y firmada al Comité, mientras tanto en estos foros no se debe hacer nunca una denuncia anónima tan patetica y desafortunada.

Anónimo dijo...

Cuál es su handicap real? y cuál el oficial?
Parece que es claro que el handicap es fraudulento... que se puede hacer? desde la federación no se pueden tomar medidas? El golf es un deporte de caballeros pero si alguien manipula la competición con abuso del handicap es para echarlo de la competición de forma permanente.

Anónimo dijo...

El reglamento es muy claro en ese punto. En el juego por hoyo está permitido practicar en el campo antes de la competición. No entiendo por qué se cuestiona la ética del jugador en esta cuestión.El Comité del Club actuó perfectamente y nunca se hubieran podido aceptar esos hoyos jugados como parte de la competición ya que las circustancias de la competición no existían.Te recuerdo que había sido INJUSTAMENTE descalificado y estaban jugando unos hoyos sin mayor trascendencia.
Creo que el desconocimiento de las Reglas no sólo lo tiene el Sr. Bermejo, alguno más debería leer de vez en cuando el Reglamento.

Anónimo dijo...

pues si tu no lo quieres en tu partido, peor para ti, ya jugaré yo con él, Iñaki es una persona excepcional....

Mike dijo...

Estimados amigos, creo que cuando se llega a semejantes niveles de personalización en los comentarios, el anonimato no ayuda.... la crítica (constructiva) exige responsabilidad... con nombre y apellidos, aquí y en China. Y por supuesto, con respeto.

Y así más coloquialmente, os diré que yo me pierdo...

Gracias por participar, David

Anónimo dijo...

Señores, seamos serios, es nuestro deber recordar que dentro de la misma edición del Match Play de Gorraiz en la que el sr González ha resultado ganador:

-El sr Bermejo jr (handicap 6) realizó 69 golpes en su eliminatoria con el sr López. Eso fueron 9 golpes por debajo de su hp.

-El sr Lacunza (handicap 13) pasó 2 arriba del campo por el hoyo 16 en su eliminatoria con el sr bermejo jr. Con dos hipotéticos bogeys al 17 y 18 son 9 abajo también.

- El sr Vicente efectuó 84 golpes en su eliminatoria contra el sr Plasil. El sr Vicente poseía entonces un Hp 20. Eso son 8 abajo. Ese partido quedo empatado tras los primeros 18 hoyos, por lo que el resultado del sr Plasil tuvo que ser también de 8 abajo o parecido.

También debemos recordar lo habitualmente que llegan a nuestros oídos esos fabulosos vueltones que algunos agraciados golfistas suelen darle al recorrido haciendo auténticas barbaridades en lo que a golpes bajo handicap se refiere, como los 30 golpes que el sr Fonfrías contabilizó en una ocasión en media vuelta, lo que fue motivo de una entrada en este blog. Los 8 birdies que en otra ocasión el sr Goñi llegó a computar, lo que también quedó publicado. O sin ir más lejos, los 81 golpes del sr López Amézqueta
este fin de semana fuera de casa.

Podríamos servirnos de innumerables ejemplos más (no he querido citar a otros golfistas que no son conocidos por estos lares), pero no es el caso. La cuestión es que el sr González, ganador de esta primera edición del Match play de Gorraiz, seguramente haga vueltas por debajo de su handicap, que no es alto precisamente (hp 13), pero por favor (y no sé como no se nos cae la cara de verg
üenza), eso no es nada que todos estos otros señores que he citado anteriormente( y sirvan exclusivamente como ejemplo) no hayan hecho anteriormente, por lo que o se nos baja el handicap a todos (si, yo también me incluyo, puesto que cuando los planetas y las estrellas se alinean también cumplo o incluso hago por debajo)o no se nos baja a nadie.

Anónimo dijo...

Con lo cual solo nos cabe felicitar en primer lugar al señor Iñaki como campeón, y después al señor Bermejo como subcampeón. Agradecer a todos los jugadores por haber participado y a por otra cosa mariposa.
Pero yo como soy un cabezón insisto, todo este debate biene por un desconocimiento supino de las reglas, primero por el señor Bermejo que se inventó una descalificación a todas luces injustificada. Segundo desconocedor el señor Iñaki, que se tragó la descalificación como un "caballero". Y tercero por el Anonimo que cuestionaba de forma gratuita y con una ignorancia total de los hechos y la normativa aplicada el motivo de la "repetición" de la final.
Insisto seamos serios y conozcamos los derechos y las obligaciones del jugador de competición, osea CONOZCAMOS EL REGLAMENTO si quedremos jugar en IGUALDAD DE CONDICIONES.

Anónimo dijo...

iñaki se felicita a si mismo y el Sr. Bermejo tiene la culpa de todo, ole!

Anónimo dijo...

Perdona "Sherlock" peo no soy Iñaki.
Y te aseguro que en el asunto de la repetición de la final el que quiso descalificar al contrario fue el Sr. Bermejo del que nunca e puesto en duda su honorabilidad pero sí es discutible al menos su conocimiento del Reglamento.
En cuanto al tema del handicap en ninguna de mis intervenciones he hablado de él. Eso es un asunto muy escabroso en que los Comités de Competición de los clubes tenían que estar más al loro. No conozco al Sr. Iñaki y no es un asunto del que haya opinado nunca.
Olé