viernes, 24 de julio de 2009

CUANDO PERDER NO DUELE

Si el deporte tiene algo grande es el sabor de la victoria... aunque bastante más difícil es saber gestionar la derrota. Eso es lo que hacen todos (obligatoriamente, además) los que se juegan algo... y pierden, porque vencedor sólo hay uno, y en esto el golf, sí que es como todos los deportes.

El otro día me jugué una prouve que tenía pendiente con Pablico Eseverri y, en compañía de Iñigo Sagüés, y caté la derrota, pero fue de las llamadas dulces, porque me dieron tal recital de juego y actitud golfísitica en el campo (en un día de viento huracanado, rodeados por la humera de los incendios de la Cuenca) que el varapalo me sentó... hasta bien !!! Nada que hacer, nada que decir, y mucho que aprender... llegué yo todo 'braulio' ante la chavalada, que si match a pelo, que si, que si, que.... la prouve cambió de dueño... en el hoyo 12 !!! así que, a callar Belindo ;o)

Pero no fué sólo eso... es que también perdí la americana que nos jugamos del 13 al 18, viéndome enmedio de una lucha fraticida de dos cracks por no pagar una Coca Cola... sencillamente genial !! Iñigo, -1 (sagutxin !! enhorabuena por tu primer bajo par a Gorráiz) y Pablo, +2 del campo, ahí es nada, porque os lo garantizo: el día estaba como para que viniese alguno de Ulzama a bajar handicap, jejjee ;o)... qué recital de golpes largos, altos, bajos, abiertos, cerrados... enchufados, go, go, go... fantástico !!!

Aún con todo, lo realmente gratificante (además de las cuatro horas de risas, tiradillas y cachondeo) no es ver cómo le pegan a la bola, cómo estudian el golpe, cómo buscan bandera, cómo aprochan y patean o cómo gestionan su estrategia en el partido... lo interesante (y prometedor) es que hay actitud y compromiso con el golf: trabajo y entrenamiento en la cancha y en los torneos, comportamiento ejemplar en el campo, conocimiento y cumplimiento del reglamento y las normas, respeto a los rivales y a su juego,... ejemplar, de verás.

Como justo premio al curso escolar, Pablo y su familia irán la semana que viene a Inglaterra a jugar un abierto infantil sub 14, otra experiencia más para catar golf en estado puro... pero espero recuperar mi prouve antes, este mismo sábado, jejejee :o)

No hay comentarios: