jueves, 16 de julio de 2009

El Golf es muy grande


Cuando son las 16.54 el aire acondicionado de la oficina trata de luchar casi en vano contra los 33 grados que calculo deben hacer fuera y cuando me acuerdo de la madre del que se le ocurrió que en verano, pudiendo estar mejorando mi swing o simplemente machacando la bola con mi drive en el campo de golf, es mucho mejor estar trabajando… trato de evadirme un poco del aporrear continuo de las teclas de mi ordenador mirando como va el British Open. Un hecho hace que se me escape una sonrisa y por un momento mi mente se evada hasta Escocia. Tom Watson es líder del campeonato.

Habra muchos detractores (cada vez menos) del Golf que digan que no es un deporte y que de hecho no puede serlo si un tipo que podía ser casi mi abuelo va de líder. El caso es que para mi que un tipo que en Septiembre cumplirá 60 años, que esta de vuelta de todo, que no tiene nada que demostrar y que juega pura y simplemente por diversión, orgullo y honor, le este dando caña a los Woods, Furik, García y compañía no hace sino reafirmarme en que el Golf es muy grande.

Por último cabe hacer la reflexión de que si con 60 años uno (muy bueno claro) es capaz de liderar el open británico, quizás el resto de los mortales quizás podamos seguir mejorando hasta entonces y llegar a jugar (algún día) medianamente bien a este bendito DEPORTE (si, con mayúsculas, para que quede claro). Por otro lado si se puede jugar bien a esa edad ¿Cuántos cientos, miles de agradables tardes, de compadreo, diversión y sano pique deportivo nos quedaran? Muchisimas. Lo dicho, el Golf es muy grande.

3 comentarios:

Mike dijo...

grande es tu reflexión, Hammer !!! a ver si podemos emular a estos cracks el finde en el campo... ;o) saludos !

Mike dijo...

Hola de nuevo... después de ver los 18 hoyos de Tom Watson hoy, y especialmente los dos puracos que ha metido en el 16 y 18, la grandeza del golf, y el tino del post, quedan fuera de duda... yeah, y quedan dos días más !!! :o)

Anónimo dijo...

el chasco es que tom watson está jugando igual de bien que hace más de 30 años, no mejor, ya que si yo juego a su edad igual de bien que con 30 años menos, pues eso, ni sabré agarrar el palo.
Pero sí es bueno ver a alguien compitiendo al máximo nivel y liderando un torneo donde tiger no ha pasado el corte, jimenez se ha desinflado, etc... ya veremos lo que acontece el último día.