martes, 18 de agosto de 2009

EL INFIERNO SIEMPRE ES VERDE

Después de estar todo el finde enganchado al PGA (y a su increíble desarrollo y desenlace final), y de haber cumplido el sábado con el compromiso golfístico-solidario del Pemba/Mozambique en Ulzama... pues así, mezclando churras con merinas, llego a una conclusión clara: el Infierno, en el golf, siempre es verde... y si no, que se lo pregunten a Tiger, en Hazeltine, o a nuestro Charly Hammer, en Ulzama.

Dos dimensiones, una misma realidad: el verde quema más que el fuego... los árboles ahogan hasta la asfixia y se vuelven grandes, muy grandes... los palos pesan hasta no poder moverlos... y la bolsa molesta, sólo de mirarla... aunque no tanto como la tarjeta cuando hay que firmarla, que es algo así como el estoque a lo taurino... pero es que una vez duchado, anda y olvídalo... ya te digo: si esto del golf no está hecho para el sufrimiento... pues como les dicen a los listos en mi pueblo: hala majo, ahí la tienes... bailalá ;o))

Mira que se han podido ver cosas, matices y detalles variopintos a lo largo de los cuatro días de competición en el PGA con la victoria de Yang.

Para mi, y por encima de todo, hay una cosa de Tiger que me sigue pareciendo fascinante, y única en él: su capacidad de sufrimiento... lo de Santa Teresa de Jesús en su celda escribiendo aquello de 'vivo sin vivir en mi...' parece estar hecho para el que es, a mi modo de ver, y aunque no haya ganado esta vez, el mejor... y, además, por mil pueblos... especialmente, viendo lo que fallan los demás.

Ya lo repite Fernando Núñez con insistencia y mucho tino desde la cancha: éste es un deporte de errores, no de aciertos, y suele ganar el que menos falla... y si no, que se lo pregunten a Paddy Harrington ;o). Para mi, independientemente a su talento, juego, preparación, entrenamiento y mentalidad, ésa es la grandeza de Tiger: falla poco, el que menos, y sufre mucho, el que más.

Volviendo al sábado, el Velind y el Belindo no se pueden quejar, ya que con 36 y 35 puntos, respectivamente, cumplieron y salieron de Ulzama no sólo vivos, sino compitiendo relativamente bien, con buenos hoyos y golpes (sobre todo, en las recuperaciones), aunque con la sempiterna sensación de que ese campo (según Chente, nuestro particular Infierno Verde) te quita mucho más de lo que le das... que es todo !!Negrita
Eso si, tuvimos la inmensa suerte y placer de compartir match con Joaquín Oroz, 'el Coletas', un auténtico artista del 'rodao' y del juego raso que demostró, además de una tremenda simpatía y hospitalidad, qué hacer con un hierro 2 Mizuno de los que ya no se usan... pedazo player !!!

Pero nuestro Charly sufrió como hacía tiempo (como Tiger ?¿?¿), debido a un mal inicio y un colapso mental y de juego que no superó hasta el domingo a la tarde, cuando nos hicimos unos hoyitos de recuperación en Gorráiz (home sweet home, jajajaja, eh Hammer ?¿?¿ ánimo !!! que sólo fue un mal día ;o), junto con André Kleb y una chicharrina húmeda brutal.

Lo importante era recuperar el feeling y disfrutar... porque el verano ya va cuesta abajo, y como bien dice Iñaki el Pelirrojo, desde junio llevamos perdiendo media hora de luz al mes...
y eso, a uno de la Ribera, no se lo discuto yo ni en broma ;o)

Buena semana a todos !!!

No hay comentarios: