viernes, 4 de septiembre de 2009

EL GOLF ME UNE A LA NATURALEZA

Así, igual suena un poco (demasiado) categórico, pero mi condición de urbanita obligado, aunque orgulloso, hace que piense... y piense... por dónde transcurre mi día a día... y, la verdad, no veo más que asfalto, paredes, edificios, gente, coches, y más gente... excepto cuando estoy en un campo de golf, in the 'golf course' ;o) allí las calles son verdes, los greenes son verdes y los tee's... tb son verdes.
Bien es cierto que existen campos absolutamente 'empotrados' en centros urbanos, inmobiliarios o industriales muy poco 'naturales', pero en nuestros campos y alrededores, el golf se relaciona, fluye y se integra en unos parajes naturales en su acepción más extensa, como puede ser el caso de Ulzama. La obtención hace unos años de la Ryder de visionado de Aves en 24 horas es buena muestra de ello. Gorráiz y Zuasti también tienen su aquel... y si viajas, jajajaja :o)

Personalmente, siempre me han gustado la flora y la fauna, especialmente los animalicos (no llegué a ir, como mi amigo Patxi Urrestarazu, a su entierro, pero Félix Rodríguez de la Fuente también fue/es un heroe para mi ;o) Sin embargo, hasta ahora, el gran desconocido antes de jugar a golf era el viento.

Me daba igual de dónde soplara, jejejej... pero ahora no. Distingo claramente el norte del sur, si es rachado o estable, oteo la bandera del Castillo nada más verla, te percatas de la evolución de los cielos... y los cerros, cúmulos y estratos vuelven a ti, directamente, desde los libros de Naturales de la EGB. Qué cosa, no ¿?¿

Ahora bien, espero que este blog no acabe siendo un foro de ciencias naturales como consecuencia de la inactividad de competición y salsa golfística que padecemos los jugadores de Gorráiz este verano... Reyno de la Desidia, tierra de desierto y silencio... dos meses exactos esperando a un torneo social, y se aplaza sine die y sine explicación cuatro días antes, con el tablón de inscritos a rebosar... habrá sido con nocturnidad y alevosía ?¿?

ay... quién sabe, ya se lo preguntaremos a los pajarillos en el campo ;o) por que mi handicap se lo saben de memoria !!!

4 comentarios:

@rafa_aguilera dijo...

Salud!

Ahora entiendo un poco más porque terminaste dándole a la pluma, que no se me entienda mal, a lo de juntar letras, periodismo le dicen. Lo digo por las lagunas que el tiempo ha dejado en tus conocimientos -ahora le llaman del medio- de naturales.

Confío en que la bandera del castillo no se te venga encima cuando vuelvan a ti los cerros que rodean Gorráiz. Y espero que en el horizonte, los cIrros no terminen por arruinarte una mañana de palos... al agua. :-)

http://es.wikipedia.org/wiki/Cirrus_%28nube%29

Mike dijo...

jajaja Rafa, que me troncho, porque tuve la duda, pero tiré p'adelante, y ya veo que no, que antes los verdaderos cracks de la pluma, la cosa no cuela... gracias por el apunte, majo !!

Anónimo dijo...

ahora vas a poder apreciar más la naturaleza, se acabó eso de pasar correteando con los cochecitos por el campo, al menos si el cochecito es el tuyo......
Viva el Reyno de la Desidia y el Califato de las Flowers!!!

Mike dijo...

Probablemente, estimado amigo, aunque la ventaja que tiene llevar el bolso al hombro es que no te preocupas... ni por los carros manuales !!

De todas formas, y para que cualquier lector pueda entender el sentido de tus palabras, recomendaria leer la nota que el Club ha publicado en su web www.golfgorraiz.com sobre la problemática de los coches a la que aludes.

un saludo