jueves, 15 de octubre de 2009

EL MADRID MASTERS, EN PRIMERA PERSONA

Madrid masters, narración + fotos

La semana pasada, el bueno de Chente se fue junto a la famili y un amigo a Madrid, y no pudo (con premeditación, claro) resistir la tentación de pasar por el Madrid Masters. Me manda material como para que Alfredo Urdaci se doctore en periodismo, si consigue cortar/pegar/resumir/ este fantástico testimonio ;o) asi que como esto de los posts va de frescura y dinamismo, y además, el relato de Chente es a 'voz corrida' (y es Chente, tal cual, pasión por el golf en estado puro ;o), pues ahí va. Merece la pena, y gracias por compartirlo, Mr. Lefty !!!

Te envío unos retales de nuestra experiencia en el Madrid Masters:

Llegamos a eso de las 11 de la mañana con un día precioso

No había colas a la hora de recoger las entradas, pero se veía mucho movimiento de gente

Había también muchos chicos de la organización que te indicaban cualquier duda que tuvieras....buena organización

Nada mas entrar, había una carpita con diferentes stands con material de golf, máquinas para estudiar los swines etc...como nota curiosa en un stand tenían los zapatos que lleva el pisha que yo pensaba que eran footjoy y realmente son de una marca italiana llamada Botticelli creo....que también vestía la organización (por cierto ropa muy chula)

Después de esta carpita estaba una zona con restaurante/bar con unos buenos bocatas que después saborearíamos...y también una carpa que te estudiaban el swing gestionada por un tio que nos resultaba conocido que era Kiko Luna (hermano de Santi Luna), que tiene un pequeño espacio que da consejos interesantes en el programa golflog, y allá estaba todo ilusionado enseñando a todo el personal...

Pero nosotros queríamos ver a los maestros...así que siguiendo el consejo del gran Jesusmari que siempre dice que en estos torneos es un espectáculo ver a los pros canchear, nos dirigimos al "taller" a ver que había por allá.... Estaban los que salían en media hora más o menos, y pudimos disfrutar viendo tirar bolas al chaval Jorge Campillo, al que a la postre sería el ganador del torneo Mcwowan o algo así..y se notaba que la gente estaba expectante por que apareciese Sergio....pero mientras tanto alucinábamos con la mezcla de potencia y precisión que tenían todos los que estaban alli...espectáculo, una bola y otra bola y otra....a objetivos concretos que las botaban supercerca...muy bonito.

Al rato apareció Sergio con su padre y el cady y todo el mundo nos pusimos detrás suya, ahí te das cuenta de la expectación que arrastra un tío de estos (actualmente nº8 del mundo), y el tío pim pam, tiró sus bolas cojonudas por cierto (pe con el drive la botaba a 275 m con la cancha en cuesta arriba, y sin ningún tipo de esfuerzo, je,je por lo menos desde fuera...) nos llamó la atención que en una esquinita de la cancha, casualmente al lado de Sergio, había un abuelete tirando bolas (adjunto foto) que cuando apareció Sergio se puso a departir amigablemente en inglés con su cadi pitillo en mano y Sergio también se dirigía a él como si lo conociera, con lo que dijimos "pues este hombre participará también el el campeonato....pero no tenía cadi...después no lo vimos jugando...no se que coño haría por allá....) Así que una vez que terminó Sergio con sus bolas nos dirigimos con toda la marabunta al tee del 1, espectacular toda la gente que había allí, te tenías que poner en tercera o cuarta fila y no se veía muy bien con lo que decidimos ir hacia la zona de caída de las bolas, que casualmente también había gente pero se podía ver...salieron los tres y dejaron las bolas en mitad de calle y todas en 1 metro cuadrado...

Después seguimos un rato más a Sergio pero había que moverse prácticamente corriendo para coger sitio de la gente que había (no se lo que será ver a Tiger en un grande...) con lo que decidimos ver otros partidos, seguimos un rato al veterano Pepo Canonica y su partido, por ejemplo este se lió un poco en el tiro a green y se quedó con la bola hundida en raugh, pero se sacó un aproach que la dejó a medio metro...que calidad....

Ya era hora del avituallamiento, así que fuimos al bareto y nos echamos unos bocatas y unas birras como Dios manda pq el cansancio y el calor ya empezaba a apretar.....

Después del agape de nuevo a ver más partidos, esta vez decidimos seguir al pisha y la verdad es que salvo el partido de Sergio, en los demás podías ponerte supercerca de los jugadores, por ejemplo con el pisha en los tees de salida estábamos a su lado oyéndole hablar con el cadi sobre los palos etc...muy bonito y podías oir hasta como tocaba la bola de maravilla, ese sonidito de empalarla bien...

En el tee del 17 nos pasó una anécdota graciosa con él...estábamos en primera línea y había un chaval a mi lado fumándose un puro y el pisha olió el humo y le dijo con envidia "havano eh!!" y el chaval se quedó sorprendido y le respondió "pues si, pero ya te queda poco para fumarte uno" y el pisha, que tenía ya los minutos contados pa echarse su purito le dijo "30 minutillos". Je, je, que jodido, tiene clase hasta para eso..por cierto, antes de echarse su puro, sacó birdie al 18 con una madera de 2º golpe a green espectacular...grande el pisha

Y con este buen sabor de boca decidimos que ya tocaba retirada porque la jefa (que aguantó como una campeona) ya quería ver museos, "Las Rozas Village" etc...con lo que concluimos una maravillosa jornada disfrutando de todos estos monstruos y del montaje que acarrea un torneo de estos, experiencia 100% recomendable!!

Ah, y también incluso departimos un poquito con los del golf plus que tenían montado su estudio ahí, Hugo Costa y Nacho Gervas

2 comentarios:

Swiss dijo...

Que envidia Chente. Buen post. A ver cuando podemos organizar una salida de estas toda la cuadri. Golf, golf, golf y sólo golf.

Un saludo a todos

Hammer dijo...

Hombre Swiss, y una buena comilona!!!