martes, 17 de noviembre de 2009

SON QUINT Y SON VIDA

Después de la parrafada del otro día, amenizada con algunas fotos cosecha del Belindo, hoy toca hablar de los otros dos campos que disfrutamos en Mallorca, pero antes os inserto un video sobre el campo de Son Muntaner.




El primero de los campos que nos ocupa hoy, es el campo de Son Quint, al igual que el resto de campos del Resort con una buena casa club, buenos servicios, vestuarios… pero en este caso con un recorrido más ajustado en cuanto a superficie, lo cual lo convierte en un voy y vengo de calles en gran parte del recorrido, con un escaso rough entre ellas y por tanto, con riesgo de bolazo (la pierna de Jaime puede confirmarlo)

En general se trata de un campo mucho más abierto y permisivo, en el cual casi siempre encuentras tiro aunque pierdas calle. El cuidado del campo era correcto, si bien podríamos achacar que los greenes estaban bastante machacados por los tacos de tanto jugador como había en el campo (unos 220 ese día).

Salida hoyo 2

Mi impresión es que se trata de un campo más fácil y de una afluencia mayor que los otros, con un alto número de jugadores por semana.

Destacaría como hoyos singulares el 8 y 9 en la primera vuelta y el 12 en la segunda, destacando este último como par 3 largo y tenso, con un lago en la parte frontal.

El último campo que jugamos fue Son Vida, el más antiguo de los 3, cercano al hotel Castillo de Son Vida y con el Hotel Arabella Sheraton al lado del green del hoyo 18. Por desgracia sólo pudimos disfrutar los 9 segundos hoyos del recorrido, pero fueron suficientes para apreciar el bonito escenario que supone este campo de golf, con varios hoyos muy estrechos y con las casas muy cerquita.




Se trata de un campo muy bien cuidado, con muchos detalles y hoyos de todo tipo, estrechos, abiertos, cuesta arriba, cuesta abajo, con lagos, dog leg derecha e izquierda… en definitiva un bonito campo para disfrutarlo en todos los sentidos. Fue para mí el campo que más a gusto jugué y al que me gustaría volver para conocer el resto de hoyos, y si pudiese alojarme en el Hotel Arabella Sheraton aún mejor. Se lo recomiendo a todo aquel que tenga la oportunidad de pasar unos días en Mallorca.

De los hoyos que pude jugar destacaría el 11 y el 18.

Salida hoyo 11

Hoyo 18

Agradecer desde aquí a la Asociación de Hoteleros de Palma la oportunidad que nos dieron de conocer estos magníficos campos y hoteles, así como la propia ciudad de Palma. Recomiendo a todo aquel que pueda, pasar unos días por allí, no se arrepentirá.

1 comentario:

Mike dijo...

gran relato de los recorridos Swiss... ay, podremos decir: 'qué félices fuimos allí, no ?' jajajja... volveremos !!!