miércoles, 13 de enero de 2010

BUENOS PROPÓSITOS

Hace unos días les pedí a Charly y Tergis que se escribieran una de 'deseos' para el 2010... y qué reflexión más bien tirada !! tomo nota de unas cuantas cosas, jejeje...

Gracias Carlos y, de aquí en adelante, tú mismo... a entrenar... y a darle a la tecla ;o)

Llega el nuevo año y con él, los dichosos propositos...

Personalmente y golfisticamente hablando, mi objetivo principal es encontrar la forma de hacer que todo el tiempo que "pierdo" en el golf valga para algo, es decir, debería encontrar una rutina de trabajo buena, equilibrada y, sobre todo, eficaz.

Desde mi punto de vista, ésta debería ser un 75% juego corto y un 25% cancha, ya que es el juego corto donde se ve el handicap de cada uno y donde siempre podremos descargarnos de golpes.

Además me he dado cuenta de que ir a hacer "competi" de putt o de approach con los amigos sirve más para divertirte y "perder" el tiempo en el golf (y este es mi fallo) que para entrenar. Por tanto, debería acostumbrarme a patear y aprochar "en serio": primero con molde y luego probando diferentes distancias y/o situaciones: (putts más largos o más cortos, con mucha o poca caída, cuesta abajo o cuesta arriba...)(bola más alta, más baja, desde rough, desde hierba al ras, bunker, por arriba, por abajo...) y analizar los fallos para centrarme en evitarlos.

Yo creo que si consiguiera esto, mejoraría muchísimo más mi juego corto y con él mi nivel, y podría así bajar, por ejemplo, de 10. =)

7 comentarios:

Lobo dijo...

Uno de mis propósitos este año es aprender a jugar a golf, ya he leído y oído mucho sobre el mismo, ya es hora de enfundarse el guante y demostrar a más de uno que tampoco es tan difícil XD XD XD

David dijo...

fantástico sr.Lobo... aunque te diría que ya estás tardando ;o) http://www.fnavarragolf.com/cursos/informacion.html, saludos !!

Lobo dijo...

lo vi aquí y me apunté :)

Empiezo esta tarde de 16:30-17:30

Ya os contaré como va mi primer contacto con el golf de competición XD XD

David dijo...

fantástico, suerte y a ver si más de uno toma ejemplo !!! enhorabuena :o)

Swiss dijo...

Muy bien Charly, bien expresado y muy buen propósito. Ahora sólo queda llevarlo a cabo que es la parte difícil, pero estás en el camino correcto. A poco que te apliques bajarás fácil de handicap y bastante más que de 10.

Este es un buen propósito para todo golfista, el juego corto es fundamental, mucho más que el largo.

Un saludo a tod@s y enhorabuena al Sr. Lobo por animarse a probar el golf, no te defraudará.

Lobo dijo...

Finalizada mi primera clase hace unos minutos puedo decir dos cosas, hay músculos que no sabia que existían XD XD y que es una gran sensación enchufar un golpe bien.

Swiss dijo...

Sr. Lobo, has dicho la frase mágica, jejeje. Si ya has sentido esa sensación siento decirte que ya no tiene remedio, estás enganchado, ahora te dedicarás a perseguir esa sensación que has descubierto.

Sólo puedo felicitarte y decirte:
BIENVENIDO AL GOLF¡¡¡¡¡