martes, 2 de marzo de 2010

De estreno en Izki y Biarritz... pasen, y vean

La semana pasada fue tan intensa como desconcertante y, sin comerlo ni beberlo, tuve que aplicar ese dicho tan 2.0 (o cómo se quiera etiquetar) que dice: 'no planifiques demasiado... haz, te vas a equivocar igual' y así fue: después de tres intensas semanas de preparativos para el Benéfico de Haití, llega la 'tormenta perfecta' y obliga al aplazamiento de todo el 'monario' (hasta próxima cita)... y si me preguntas hace una semana que iba a jugar en Izki y Biarritz por primera vez, te digo: 'ni de fly'... pues así está el patio ;o)

En Izki teníamos pendiente una visita a Jon Ander Sánchez, profesional del Club y, pese a su juventud -es de la quinta de Jesús Legarrea-aventajado pionero en la enseñanza y 'evangelización' del golf en Álava. Además, es majo, un guindilla y futbolero forofo ;o) así que, la invitación de vuelta pinta en que acabará con una espléndida combinación de golf, zampa, mus y fútbol, como mandan los cánones.

De la mano de Jon Ander, Izki me pareció un campazo... duro, exigente, profundo, variado, pero agradecido y peculiar, y no sólo por su mítico hoyo 13, en el que, como no, palme a bola por plataforma ;o) sino por la magnitud y majestuosidad de... todo (bueno, excepto de la Casa Club, jajja... se oían quejas a tutiplén) en un día recio de frío, viento y sol como lo son en la Alava profunda.

Por contra, la visita a Biarritz, con 'mis' cadetes de la selección navarra y demás chavalería, además de una fantástica jornada de convivencia y entreno post tormenta y pre interterritoriales, nos brindó la oportunidad de saborear el 'glamur', elegancia y coquetería del mejor golf de etiqueta... si en la caseta del starter te encuentras a Robespierre tampoco te sorprenderías, jajaja.

Chuflas al margen, el poso y categoría golfística que tiene 'Le Phare' te hacen redimensionar este deporte a otras alturas, en un recorrido de 69 golpes tampoco demasiado complicado, pero donde el buen 'touch' y la finura tienen premio... y ahí es donde va el Belindo, y no tiene mejor idea que retarle una prouve al jugón del día, Dani 'frigoplayer' Galindo, que se hizo un -2 como un campeón... menos mal que a esas horas, Robespierre ya había guardado la guillotina ;o)

Tenéis cantidad de fotos de los campos y las excursiones en el perfil del Facebook. Espero que os gusten.

No hay comentarios: