lunes, 28 de junio de 2010

Haz amigos, y no la guerra


El pasado sábado volví a ganar un Torneo en Gorráiz y esta vez, fue casi sin esperármelo (me enteré en el hoyo 17 que iba con 39 puntos). Él día estaba pesado, yo canso cansino (venía de jugar el Gambito en Basozábal... parece ser una buena receta para partir tú campo al día siguiente, jajaj) y viéndo la pachorra que llevábamos en el partido junto a Juantxo Elía (era su primer torneo, y también ganó en su categoría), Ernesto Sanz y Jose Ramón Larraya, para rato intuíamos que aquello iba a ser un partido de winners, jajaj. José, si... eres mi talismán ;o)

No en vano, mis 'azotes' siguen fustigándome (y con razón), sobre las progresivas bajadas que lleva 'el del handicap alto' de principios de año a esta parte... hombre !! la victoria siempre gusta, pero personalmente me quedó con el 'bocao' al handicap, la mejora de mi juego (approach y putt, fundamentales) y la sensación de que el Belindo 'progresa adecuadamente' en esto del golf.


Porque, independientemente del resultado (y de dónde ponga cada uno el listón de su juego, esfuerzo y recompensa), lo bueno que tienen los torneos es conocer gente y compartir historias. Como bien le recordamos a Juantxo, nada tienen que ver los 90 minutos de un partido de fútbol con las casi 5 horas de una competición de golf... y bien que lo entendió cuando fue a recoger su premio: 'oye, estoy cansado', asintió, 'y me lo he pasado muy bien', concluyó el ahora portero del Murcia.

Reflexión fundamental para entender qué hay más allá de los palos, tarjetas, pugnas competitivas y sufrimientos varios: aquí estamos para divertirnos... y cómo ?¿? en estos días de estrellas y rosas mundialistas, tope recomendable la lectura del post que escribieron los compadres de Fuera de Límites la semana pasada para entender las diferencias entre golf y fútbol. Touché !! (y mira que a mi me gusta... me encanta, el 'deporte rey').

Parecida experiencia viví el día anterior en mi partido en el Gambito, dónde tuve el placer de conocer a un canario de pro, Domingo Espino, player fino y cachondo que está jugando el Campeonato de España Senior y que, además, resultó ser íntimo de Ovidio, otro 'canario' ilustre en la red... así sí que se superan bien a gusto las duras condiciones de Basozábal... un placer Domingo !! El viaje a las Islas, cada vez más cerca ;o)

Y llamadme 'masoca', pero el finde que viene espero irme a jugar yo solito la Copa Basozahausen, dos días, de blancas y medal. El año pasado me quedé a medias y hay que quitarse la espinita ;o) como diría José Carrascal, eso es una competición para 'hombres de pelo en pecho', jajaj... así que, ya os contaré si vuelvo entero.

Buena semana !!

1 comentario:

Pablo Roncal dijo...

Congrats, Mike¡¡¡¡¡ Que tiemble el jambo de la green jacket ...que ya llegas. Encantado de leer tu post....es, sencillamente, deporte, puro y duro, y además...mucho Belindeo....jajajja.

Ánimo, txanpion¡¡¡¡