miércoles, 30 de junio de 2010

Mike Belindo: Blog de un ¿handicap alto?

De un tiempo a esta parte el Belindo no ha dejado de ser eso… un “belindo” lo que ya no está tan claro es que sea un handicap alto. 80 golpes el fin de semana en el campeonato, un handicap de 11,4 y los 2 partidos de mach play que me ha levantado ultimamente con 80 y pocos golpes parecen decir lo contrario.

Como bien decía el propio interesado tras ganarme la comida del sabado en el hoyo 18, a partir de ahora habrá que llamarle Mr. Mike o Sr. Lopez, jejejeje.

Pero el hecho de que el belindo sea capaz de dar buenos mordiscos a su handicap no quiere decir que vaya a dejar de ser un belindo, al fin y al cabo sigue pegando un hierro 4 en el hoyo 12 de Gorraiz, jejeje. Lo importante de ser un belindo mas alla del handicap es una actitud y un posicionamiento en la manera de entender el golf. En este sentido me atrevo a enumerar un pequeño decálogo de lo que significa ser un belindo.

1. A la menor oportunidad y con la mejor de las excusas nos escapamos al campo.
2. El campo reparte a partes iguales frustraciones y alegrías las primeras las olvidamos y tratamos de evitarlas y las segundas las compartimos en el hoyo 19 o en medios como este blog
3. No se nos cae la cara de vergüenza por pegar un hierro 4 en el hoyo 12, aquí lo que importa es “hacer las menos posibles”
4. El golf ante todo es caballerosidad, preferimos ser unos belindos honrados a unos winners tramposillos…
5. Cada cierto tiempo, cuando el Dios del swing nos viene a ver, soltamos una frase tan irreal como peligrosa “ya lo he pillado”
6. Para nosotros un birdie es como el jackpot en una maquina tragaperras, 3 cerezas en línea o una línea completa en el bingo. Solo nos faltaría que el hoyo empezara a emitir lucecillas, música y de fondo se oyera el repicar de las monedas cayendo a nuestro bolsillo.
7. Casi invariablemente después de un birdie viene un bogey o algo mucho peor.
8. En el campo ya se puede estar derrumbando el universo que nosotros somos los mas felices del mundo
9. En cada vuelta siempre hay un golpe que nos hace sentirnos Tigre Woods y hace que nos olvidemos del resto de malos golpes y nos invita a seguir mejorando
10. En el campo no tenemos rivales, tenemos amigos a los que hay que ganarles la cerveza.

P.D: Para explicar la grandeza del golf y a vueltas con el famoso hierro 4 del hoyo 12 (para aquellos que no conozcan el hoyo, es un par 3 de unos 150 metros desde un tee elevado) Decir que al final yo le estoy pegando a los hierros objetivamente de escándalo pero soy incapaz de hacer resultado y de ganar al belindo por mucho hierro 4 que neceiste para hacer 150 metros… Cachis!!!!

1 comentario:

Mike dijo...

Hammer, sencillamente genial tú post y la teorizacion del belindeo... awesome ;o) y gracias mil por compartirlo!!