viernes, 19 de noviembre de 2010

EL tiempo metereológico en tu Iphone




Siguiendo con la serie de mini-reportajes sobre aplicacions del Iphone para Golf. Hoy voy a presentaros una que si bien no está directamente relacionado con el Golf, si que resulta imprescindible para todo golfista precavido.
¿Cuantas veces hemos ido al campo con la sana esperanza de que "va a aguantar" y hemos acabado volviendo del hoyo 4 calados hasta los huesos? Pues bien, con esta aplicación "Weather Pro" (2, 99 €) minimizaremos estos inconvenientes. Nos vendra muy bien ademas para organizar excurisones a campos de los alrededores.
Lo mas importante de esta aplicación independientemente de su diseño es que funciona para lo que esta desarrollada. Es decir, acierta en las predicciones. Lógicamente magia, solámente los magos y Phil Mickelson con Wedge en las manos. El resto y esta aplicación no es la excepción debemos ir modificando nuestros pronosticos conforme avanza la semana.
Yo la he uilizado en numerosas ocasiones y es muy fiable.
En cuanto a lo que nos ofrece propiamente la aplicación. Comentar lo siguiente:

1. Tienes acceso al tiempo de practicamente cualquier población conocida, con lo que el pronostico es personalizado. ¿De que te sirve que te digan que en Pamplona va a hacer sol si luego en la Ulzama igual esta cayendo chuzos de punta?



2. Tienes pronosticos para los 6 diás venideros, para ir haciendote una idea el lunes por ejemplo de si el fin de semana, vas a sacar los palos a pasear o un buen libro en el sofa de tu salón.


3. La información es clara, precisa y variada. Datos como temperaturas minima y maxima, humedad, viento, probabilidad de lluvia y precipitaciones no faltan.




4. Tambien facilitan mapas metereologicos con la nubosidad y lo que es mas interesante, con el radar de lluvia. Es decir, donde esta lloviendo y con que intensidad. Ademas te facilitan una animación con la evolución de las nubes, para hacerse una idea de cuando te va a llegar el agua para fastidiarte la fantastica ronda que tienes planeada.





Esta claro que de momento no tenemos capaidad para controlar los elementos, pero por lo menso ahora podemos anticiparnos y actuar según nuestro criterio y quedarnos en casa calentitos, o echarle valor y llevar en la bolsa el socorrido impermeable. Eso sí , procurad que no sea como los que llevo el equipo USA en la Ryder ;-)


Como muestra y ejemplo, os podéis pasar por nuestro blog de la Belindos' Contest Cup, donde informo del tiempo que vamos a tener en nuestra primera jornada. Parece ser que algo, nos vamos a mojar :-(

No hay comentarios: