martes, 9 de noviembre de 2010

Hacer pocas... qué falacia!

Los alumnos, aplicados.

El otro día, en clase de golf (en los Cursos de Perfeccionamiento de este trimestre en Zuasti, bajo los auspicios de Fernando, estamos JoseLuser, Mr. Lefty, Chuma Sobakini y el Belindo... si Núñez, un buen grupo ;o) se desató una acalorada discusión (para variar, jejeje) respecto a una coletilla tan acuñada en el golf como es la de 'hacer pocas'.


Pues si, Carlos, yo también sigo dándole vueltas: 'hacer pocas...' qué ?¿?¿ vueltas, tarjetas, liadas,... porque lo que son GOLPES, pues eso, no, no cuela (ya estás llamando a la RAE, ahora que andan de alegrías, para meter un poco de cizaña por ahí también, ja,ja,ja ;o). Quizá en esta definición de Falacia tengamos una primera pista... ;o) genial reflexión !!
David y Josele, tope majos.
Sin embargo, el verdadero alboroto se produjo cuando JoseLuser, con ese humor tan fino como negro al que nos acostumbra, quiso vacilar al personal, entre ellos David Borda (que en vez de ir al cine, se quedó viendo la clase, de charleta y llegó a decir de los golpes del grandullón que 'ese le pega como yo' ;o) por cierto, suerte en la Escuela del Alps), y no tuvo mejor ocurrencia que hacerse el graciosillo con una frase lapidaria: 'el problema es que juego con gente que no sabe hacer pocas'.


Como podéis imaginar, quienes conocéis a esta encarnación de Dark Wader en el mundo del golf (con su visión sufrida, perversa, humilde y sacrificada en su relación con la Fuerza Oscura -vease Golf-, y si, aunque tenga razón ;o), los alaridos en la cancha de Zuasti no tuvieron nada que envidiar a la Asamblea de la que salió la Revolución Francesa. Fue la monda, y lo mejor... la cosa sigue, claro (el post está etiquetado entre 'Citas Célebres')


A mi me recordó, con 'cierta' nostalgia, aquellos primeros Campeonatos en los que, con tú handicap 32, compartías partidos con la Lola y la Chon, jugaban tú bola una o varias veces de calle, no paraban de rajar o se atolondraban golpe tras golpe... pero un 'ayyyy, mi chico' suyo lo valía todo.

De todas formas, prefiero ver a la Lola regando su fantástico jardín en el tee del 16.

No hay comentarios: