martes, 9 de noviembre de 2010

'Campos de sueños'

Estaba el otro día leyendo un post que publicaron nuestros amigos de fueradelimites sobre los mejores nuevos campos de 2010 que publica GolfDigest desde 1983 y no pude resistir la tentación de dedicar un rato de mi tiempo a bucear en los diferentes links que aparecían y soñar despierto viendo todos esos campos magníficos que más que posiblemente nunca jugaré, pero que gracias a Internet puedo visitar aunque sea virtualmente.

Hoyo 9 Spring City Lake Course


Como estoy seguro de que gran parte de vosotros no tenéis tiempo o ganas de realizar el esfuerzo de buscar información de los campos allí citados, me he tomado la libertad de hacer un pequeño ejercicio de síntesis y poner una selección de los campos más exóticos y que más me han impactado de todos los que he consultado.

Hoyo 15 Kawana Fuji Course


He de decir que la lista es extensa así que me he basado en la guía ‘The 100 Best Courses Outside The United States’ de dicha publicación y dentro de estos 100 he seleccionado preferentemente los que no están en Gran Bretaña ya que la mayoría son bastante conocidos.

También he encontrado un blog Playing the Top 100 Golf Courses in the World’ en el cual su autor (que no debe ser un ‘golfista mileurista’) se ha dedicado a visitar los 100 mejores campos del mundo y podéis encontrar más información.



Hoyos 13, 14, 15 y 16 de Cape Kidnappers Golf Course


Y sin más, os dejo disfrutando de mi selección ‘outside US’ de lo que quizás sea un recurso muy manido, pero yo llamaría ‘campos de sueños’…



Estoy seguro de que todos vosotros tenéis algún 'campo de sueños' que os gustaría visitar y desde aquí os animo a que lo compartáis con nosotros, estamos deseando conocerlos.


Y si sois tan afortunados que habéis podido visitar o jugar alguno de estos campos o de los considerados entre los 100 mejores del mundo, a que estáis esperando para contárnoslo??

5 comentarios:

fjromero33 dijo...

Es la primera vez que comento en este blog que descubrí hace poco a traves de fuera de límites, del que soy seguidor asiduo. Da la sensación que es un blog de amiguetes, así que espero que no os moleste mi aportación. ;). Además estamos cerca (soy de Logroño)

Me he animado porque he jugado el campo de Moliets (el único de esa lista de campos, lamentablemente) y he de decir que es espectacular, increíble. Un campo de interior rodeado de árboles, muy cuidado, con un gran diseño hoyo tras hoyo y que al final de su recorrido sale a la playa, donde aparecer 4 hoyos tipo links brutales, emocionantes y vuelve a entrar entre árboles para acabar como se empieza.
Además, si se tiene un vicio que no es normal como es el caso de mi cuadrilla de golf, tiene un recorrido pequeño de 9 hoyos preciosos, que son fantásticos para calentar antes de jugar ese campazo. (nosotros lo hicimos por la mañana, comimos algo y jugarmos Moliets)
Añadir, y creo que es muy importante, tiene un precio realmente asequible para esa calidad de campo, 50€ (incluso en mi club, tenemos correspondencia por 35€)
Todo eso unido a lo cerca que esá, hace que sea muy tentador jugarlo.

P.D. se puede aprovechar el viaje y jugar Segnosse que est´´a muy cerca y es otro campo espectacular, sin llegar al nivel de Moliets.

David dijo...

estimado fjromero33, o amigo riojano ;o) muchas gracias por hacernos participe de tus experiencias, y encantados de que te hayas acercado por el blog para comentarlas. Puedes hacerlo tantas veces quieras, y a ver si nos ponemos cara en breve.

un abrazo, MB

Swiss dijo...

Muchisimas gracias por tu aportación fjromero33, como dice el Belindo, no sólo no nos molesta sino que estamos encantados de que todo aquel que quiera nos dé su opinión y participe en este blog.

Y no te quepa duda de que seguiremos tu consejo y haremos una escapadita a conocer Moliets, con su correspondiente post.

Nos encanta ver que hay cuadrillas con 'vicio' igual que nosotros. Te recomiendo que sigas atento este blog porque en breve os contaremos un evento que estamos preparando para cuadrillas de 'viciados'.

Un abrazo

fjromero33 dijo...

Lo seguiré, sin duda, y contad con otra cuadrilla de enfermos. Por otro lado, estoy en twitter con la misma identificación y ya sigo a David, para lo que necesiteís. Si haceis una escapada a cualquier campo de La Rioja, avisad que podríamos montar unos buenos matches (tenemos handicap de todo tipo en la cuadrilla y contactos para sacar precios asequibles, sin problema). Seguiremos en contacto.

Swiss dijo...

Perfecto, ya estamos en contacto via twitter. A lo largo del parón invernal ya iremos charlando de cara a primavera y si algún día sale bueno y nos acercamos por allí, recibirás la llamada de los Belindos.

Un saludo