martes, 18 de enero de 2011

Darle calor a la marca


Ambientazo de golf en la cancha de La Grajera.
La semana pasada volvimos a estar unos cuantos belindos en La Grajera (casualidad que vayamos semana, si, semana también ¿?¿) para hacernos un fiting de amigos con Jorge Bultó (@JorgeCallaway), que ponía así punto final a su viaje de toda la semana por la zona que, a partir de ahora, va a tener que gestionar como Jefe de Ventas de Callaway en la zona Norte. Espero que todo le vaya bien, Señor Bultó.
Un drive entre Profiteroles, uhmmm!
Tampoco está de más recordar lo bien que nos tratan los Gatuperas cada vez que nos acercamos a verles a Logroño, y las ganas que tienen por montar un buen reto golfístico para que les ganemos (jjejeje ;o)... tampoco voy a entrar en todo ese tipo de cuestiones técnicas sobre la calidad del nuevo material Callaway que probamos (eso se lo dejo a los expertos tuiteros como @SwissHec, @fjromero33, @berneditus, @AngelRosaleda, @vsgolf, el propio @JorgeCallaway) o todo aquel que tenga algo que decir al respecto), aunque como todos, disfrute catando los nuevos RZAR, Legacy o el Odissey y del buen ambiente que había en la cancha de prácticas de La Grajera y el mini pique que nos montamos al mejor aproach en la zona del putting green... golf para jugones en estado puro !!

En lo que reparo, y que es lo que me gusta y me parece destacable, es en lo importante que es 'darle sentimiento a la marca', como muy bien me recordó @ovidiov hace unos días, y que, a mi modo de ver, es lo que está haciendo (y no su competencia) el bueno de Jorge.
Lo último de Callaway para ser probado.
Independientemente de que todos tengamos nuestras preferencias (ya sabéis, por ejemplo, que mi prouve-dependencia es de psiquiatra ;o) con el material, marcas y manías varias, lo que está claro es que, en los tiempos que corren es fundamental dotar de calor, personalidad y sentimiento a las marcas que consumimos y disfrutamos cada día, y no sólo en el golf. Creo que a mi, y a todos, nos gusta saber que detrás de las cosas, hay personas que viven, sienten y comparten, como todo hijo de vecino.

SwissHec, enamorado del Octave, y Javier, no entiende nada !

El nombre de Hirapesa no me transmite nada, Taylor Made es más Sergio que ningún otro nombre en mi mente, de Cleveland-Srixon me fiaré porque conozco a Javier De Arbizu, su responsable, y así... suma y sigue. A partir de ahí, el que tenga más gracia, salero y sepa utilizar sus recursos, se llevará el gato al agua... lo de siempre, aunque con matices. Interesantes matices. Es lo que hay.
Buena semana gente del golf


NOTA. Jorge, GMac no sabe qué ha hecho yéndose ahora que el Belindo lleva su gorra, jajaja... gracias majo !!

3 comentarios:

Swiss dijo...

Es cierto, ahí estuvimos probando lo nuevo de Callaway gracias al amigo Jorge que se lo curra y mucho, a partir de ahora cuando oiga, vea o piense en Callaway me acordaré de ti brother¡¡¡

El ambiente como es habitual entre amigos fue fantástico. En cuanto al fitting en si, el grueso del mismo se centró en los nuevos hierros Legacy, los driver RZAR Hawk y Octane Black, y los wedge Jaws.

Hierros: los Legacy son palos con cavidad (más fáciles), ligeros y que pegan largo. Los puedes adaptar con la varilla q quieras según gustos y swing. Yo que estoy acostumbrado a los forjados me sentí más cómodo con el hierro 6 de los nuevos RAZR X Forged que Jorge llevo exclusivamente para que lo probase (Gracias Jorge, un detallazo). No noté diferencia en pegada de uno a otro, pero el feeling del forjado me enamora, que le vamos a hacer ;o)

En cuanto a drivers pudimos probar el RAZR Hawk con varilla regular, el RAZR Hawk version Tour con varilla stiff y el Octane Black con varilla stiff. Aquí hubo para todos los gustos, yo personalmente me quedo con el Octane Black sin dudarlo, me gusta en todos los sentidos: pegada, facilidad de alineacion, estética... Mi segunda opción sería el RAZR Hawk Tour en stiff.

Lo siento pero no recuerdo bien las varillas exactas de cada uno, en eso si alguien tiene dudas nos podrá ayudar el propio Jorge.

También probamos un híbrido 2 del que no puedo dar referencias porque yo no los uso y una maderita Diablo 7 con varilla Aldila RIP que no conseguí pegar bien, puede que fuese por el offset de la cara, pero no me encontraba cómodo al stance. A los demás les encantó la maderita. Lo cierto es que tuve un día bastante malo de swing.

Sólo queda por comentar los wedges Jaws, según Jorge los de mayor spin del mercado y por lo que pude probar seguro que es cierto. A parte de esto la sensación que me dejaron es de muy pesados, sería cuestión de acostumbrarse.

De las bolas Callaway Tour i(s) sólo puedo decir que el primer hoyo que jugué este fin de semana con ellas fué un birdie. Se puede pedir mas¡¡¡¡

Y ya basta que he escrito más que el Belindo en el post (amazing), sólo agradecer de nuevo a Jorge y los gatuperas la tarde que compartimos.

Un saludo a todos

Angel dijo...

Hola monstruos, gracias por la mención (@Angelrosaleda). Del material de Jorge puedo comentar las impresiones de Madrid Golf ya que estoy esperando como loco que comiencen a llegar esas novedades (más bien sus cajas de fitting) a Canarias para ir a trastear un poco.

Eso sí Las sensaciones muy buenas y la posibilidad de hacer fitting de la marca periódicamente es un valor añadido del que ya pudieran aprender el resto.

Lo digo por experiencia con mi 1,64 de altura me va cualquier cosa menos un palo estandar y al jugar con unos adaptados la diferencia (para bien) se nota y mucho.

Saludos a todos los chicarrones del norte.

fjromero33 dijo...

Después del gran análisis de SwissHec, sólo me queda añadir mis gustos particulares.

El drive que más me gustó fue el RAZR Tour, seguido muy de cerca por el Octane, ambos se cuadraban muy bien, y aunque no los pegué demasiado bien a ninguno, me quedo con las buenas sensaciones que me transmitieron.
Los hierros me gustaron todos, pero los forjados...hay que estar muy bien de swing y jugar y entrenar de manera constante para poder sacarles su rendimiento, aunque es cierto,que la bola que tocas bien, es una delicia. Fantásticos los Legacy, fáciles, con distancia y buen toque.
Me sorprendieron los blaster, los Jaws, por su spin, ya que hasta ahora los Titleist Vokey Spin Milled, eran los de mayor spin que he probado, pero estos Callaway no se quedan atrás, desde luego. De hecho, tienen más spin, según nos contó nuestro amigo Jorge (una máquina).El control de la bola es tanto, que hay que acostumbrarse para no frenarla antes de lo deseado.

En fin, resumiendo, pasamos un gran día, probando palos, pero sobre todo, haciendo amigos.