miércoles, 9 de marzo de 2011

SuperMartes cosmopolita y multidisciplinar

La gente de #Nasf ha publicado en su blog, vía Marta Borruel, una excelente crónica del supermartes celebrado ayer, y que sirvió de puesta en escena de #jugones4q. Os extraigo la parte que hace referencia a la presentación del proyecto.
El archivo que utilizado está disponible en el canal de Slideshare de Mike Belindoaquí.
Gracias a los que fueron, y a los que no, así como a quienes hicieron su aportación vía bola de golf. En los próximos días se publicará la lista de los accionistas iniciales de #jugones4sq, la posibilidad de hacerlo on line, y otras cuestiones referidas al proyecto.
El Belindo, en acción.

#Jugones en 4sq
Nos quitamos rápidamente los vestidos de fiesta, los tacones y las pajaritas y nos calzamos unos pantalones bridges, un polo y unos zapatos de golf (todo Amancio Ortega original ;-)porque nos fuimos a hacer unos hoyos con @mikebelindo.
Mike Belindo es un jugador de golf que tiene un blog de handicap alto y que ayer comenzó entregándonos una bola de golf a cada uno de los presentes.
Cogió el micrófono, muy a su pesar porque él prefiere hablar a viva voz, y nos preguntó:¿quieres ser el golfista que juegue más hoyos? Y en eso consiste básicamente su proyecto, en identificar, a través de una plataforma de geolocalización (en este casoFourSquare), al golfista que más hoyos juega en un espacio y tiempo determinado, ofreciendo así, nuevos canales y vías de negocio al target golf.
El proyecto se llama #Jugones 4Sq y nos planteó tres objetivos básicos e inmediatos: lograr un feedback, identificar expertos y experiencias en FourSquare y atraer inversores y capital.
Golf no busca porque el golf es él (sic) y nos contó su punto de partida: una audiencia, una comunidad de golf segmentada e identificada de entre un total de 330.000 federados en España. Y a pesar de que nos citó más proyectos que tiene en mente (Twittour 2011, Mondo Belindo o Femmes&Golf), se centró en el de FourSquare por cuatro razones: idoneidad, universalidad, visibilidad e innovación.
Calculó que necesitaría entre seis meses y un año, tres personas y una inversión inicial de 60.000 € para elaborar la App; o… que todos los que quisiéramos quedarnos con una bola de golf le entregáramos un euro a cambio de una pequeña participación. Una acción, un euro. Atención!! Dijo que estaba dispuesto a traer camiones con bolas de golf en el caso de que fuera necesario. Y nos dijo que, pese a lo que pueda pensar Nacho Vidal, “el tamaño no importa” (sic de nuevo). Yo por mi parte, guardaré mi bola para cuando valga millones ;-)
En fin, que disfrutamos mucho en el Green con Mike Belindo, y eso que no llevó palos, ni tees, ni todas esas cosas que utilizan los golfistas. Podéis seguir el proyecto enjugones4sq.blogspot.com

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