lunes, 17 de octubre de 2011

Las esperas en los Torneos

El pasado fin de semana, con la disputa del Torneo Alumni de la Universidad de Navarra disputado en Gorráiz, volvieron a aparecer viejos fantasmas que, si... ya lo sé, nunca se fueron: las esperas en los torneos de golf. El tema no es nuevo, y aunque hay muchas teorías, no creo que tenga el tema otro enfoque que el de concienciarnos que si el mayor enemigo del golf en la actualidad es el TIEMPO (4 h ya es demasiado para los tiempos que corren), TODOS deberíamos hacer lo posible porque la cosa fuese, SIEMPRE, lo más ligerita posible.

Bola pinchada, y esperando.


La verdad que el sábado se juntaron todo tipo de desprósitos posibles: torneo medio social, medio privado (la gente de UNAV puede hacerse los partidos y que en el tercer partido del día salga un hcp 28... no ayuda), que en Gorraiz se haya cogido la mala costumbre de sólo tener Starter (y no Marshall por el campo... a no ser que también juegue) y, por último, lo menos malo, una inscripción masiva de más de 140 jugadores que, con las épocas del año en las que estamos, pues la luz escasea.

Tuve la gran suerte de que en mi partido con los Ricardos (Pérez Merino, y López) nos lo tomamos relajadamente y no sufrimos en exceso, entre otras cosas, porque vimos, desde el principio, que jugar a golf en las 5.50 h que estuvimos en el campo, iba a ser imposible. Creo que nadie pretende jugar un social en las 3.30 h que te puede llevar una vuelta sólo y sin gente, pero no puede ser que un torneo de este pelaje te lleve más tiempo que un oficial de blancas, a medal y con título de por medio.


La paciencia, también necesaria en el campo.


En estos casos en los que se compite, además, no tiene sentido dejar paso ni operaciones de 'piratería' similares que se ven en todos los campos a diario.


Os recomiendo dos muy buenas lecturas de nuestros amigos de Fuera de Límites, una reciente de Esoto sobre los recorridos de 12 hoyos, y otra un poco más lejana en el tiempo, pero muy certera y atinada, de Pablo Herrero sobre la pérdida de licencias en EEUU. Merece la pena concienciarse sobre este problema.

Buena semana gentes del golf ;o)

No hay comentarios: