viernes, 16 de diciembre de 2011

Los debates del golf

Esta semana ha sido muy intensa en el mundo del golf nacional, y no en los campos ni torneos, si no en el debate y la reflexión (si, esas cosas que no haces cuando estás en el Golf Couse ante un golpe imposible, por ejemplo). A raíz de una serie de acontencimientos (especialmente, la Gala del Golf de la RFEG celebrada en el Palace), se han suscitado grandes debates en blogs, redes sociales y distintos foros de opinión que han sido muy interesantes para evaluar el 'estado' del golf en este país.

Foto de familia de la Gala del Golf del pasado jueves.
 
Como al igual que a mi, (lo de Pintar me gusta tanto que se me está pronlongando un poco más de la cuenta, creo que me atraparán las Navidades liado el #paintindonosti), quizá os haya pillado haciendo otras cosas, así que os invito, a los que no estáis tan IN en estos temas de 'la intenet' ni el este 'koskor' del golf, a que leáis y disfrutéis con estas referencias... el mal tiempo de este finde, ayudará:
 
. Fuera de Limites, excelente post de Ovidio, con muy buenas participaciones en los comentarios.
 
. Filazos con mi Blaster, del bro Javier Romero, sobre el golf y los social media, excelente también.
 
. En Twitter, la participación de gente como @AngelMusicGolf, @JorgeCallaway, @martasegura, @Fonta03, y mil más (todos los #jugones y @jugonas), el equipo de Canal Plus Golf al completo (@Carpalomo, @Oldgarcia, @Alavaropro49, @jpinedolequeux), comandado de manera excepcional por @HugoCostaGolf (aunque me gustaría veros en abierto, Hugo y Cia, antetodo, mis congrats por vuestro trabajo), mis compis de @FueradeLimites, @esoto, @pabloherrero, @ovidiov (si, esos que me hacen suyo aún sin pegar palo al agua... tranquis, el 2012 será distinto :o). Si me olvido de alguién, perdón.
 
NOTA para los no expertos: id a www.twitter.com y en el buscador, poned los nicks que os menciono, e id de conversación en conversación para seguir el hilo de los temas, merece la pena.

Stand del Plus en Madrid Golf.
 
Después de leer, participar, escuchar y disfrutar con todo lo acontecido esta semana, y de lo bien que creo que nos ha sentado a todos los jugones y gente que estamos hablando y compartiendo todos los días contenidos de golf en internet y las redes sociales, dos conclusiones y una felicitación.
 
Conclusión primera: el debate y la savia rula por el golf nacional, se conversa, se comparte y se respetan opiniones desde puntos de vista diametralmente opuestos, hasta el punto de que todo eso, está generando una fuerza, un buen rollo, una positividad por avanzar, que, posiblemente, llegue a ámbitos de decisión donde, de otra manera, hubiera sido imposible llegar (con el ariete, puñal o artimañas similares). Yo, me congratulo por ser golfista, pero más, por ver que llevamos las normas de etiqueta también fuera del campo.
 
Conclusión segunda: todo esto no debe más que no hacernos perder el norte, que es darnos cuenta que la batalla sigue estando 'ahí a fuera', como diría el poli de Canción Triste de Hill Street. Todo esto está muy bien en 'nuestro mundo', pero nuestra lucha, nuestra pelea, nuestra fuerza e intensidad, debe ir a meter a más gente en el golf, hacer que conecte con la sociedad, y que se vayan desmontando toda una serie de falsos tabús alrededor de nuestro deporte que nos impiden avanzar hacia lo que, creo, todos queremos: más golf, y para más gente.

Miguel A., Marta (de Ten Golf) y Jorge, en Madrid Golf.
 
Para concluir, enlazo este último argumento con mi felicitación a Jorge Villena, compañero plumilla y responsable de la RFEG (@rfeg) en las Redes Sociales (aunque, si Miguel, tú también estás muy al lorito ;o) y este maravilloso vídeo de 10' de la intervención del Sr. Lobo en Pulp Fiction, dedicado a él.
 
Jorge ha tenido una semana extraordinariamente complicada, que ha superado con nota como 'solucionador de problemas', pero seguro que, al igual que yo y muchos, comparte esa frase tan mágica como lapidaria de un genial Harvey Keitel de 'no vamos a chuparnos...' para que nos demos cuenta que la batalla está en otro lado, y para nada, ganada.


buen weekend, y abrigaros gentes del golf

1 comentario:

Music golf dijo...

Amigo Belindo creo que te todos estos fregados y jaleos (en el buen sentido) me quedo con una cosa... "las cosas están cambiando" y no porque de repente todo se haga maravillosamente bien, no, sino porque gracias a estas teclas que los ciberduendes nos han dado, tenemos voz, difusión, interacción, posibilidad de contactar, compartir, opinar, criticar,... y esto solo es el comienzo ;-)