jueves, 9 de febrero de 2012

Entrevista en Flying Blue Golf


Ya soy internacional! La semanas pasada me hicieron una entrevista en Flying Blue Golf, un portal de golf que tienen KLM y Air France conjuntamente para sus usuarios, algo que pinta muy bien. Pobres... les conté vida y milagros y al final, me han publicado en su sección Golf Buddies (algo así como Belindos en Acción, es decir, gente que estamos empezando en esto del golf), bajo un título, la verdad, muy sugerente: 'el Networking ya lo inventó el golf'.

La entrevista, en inglés y para toda Europa.

Más que la interviú (muy majo Arjen, el holandés con el que he estado tratando el tema... thks!), @FBGolf me llamó la atención por ser una iniciativa no muy al uso por estos lares, y por lo que he podido ver, tampoco en otras compañía aéreas internacionales.
Aunque puede parecer un asunto de cajón dentro de la estrategía comecial de las grandes corporaciones, segmentar a un target como el del golf, que lo tienes claramente identificado en un montón de particularidades y vías de negocio, pues, no. Las líneas aéreas apuestan más bien por lo contrario: ignorar, sangrar, perder palos, y tratarnos como a raritos, ya seas pro, o el belindo más profundo. Como ya hemos leído todos vía twitter y artículos similares, son constantes las batallitas relacionadas con estos temas aéreos, palos, confusiones, pérdidas y otras anécdotas.

Portada del web de Flying Blue Golf. 

Hay cosas en las que Flying Blue Golf está todavía un poco verde (como muchos, principalemente en la conversación y clara apuesta por entornos 2.0), la intencionalidad, actitud, contenidos, servicios y esquema de su propuesta es reconfortante para el golf. No he viajado nunca con ellos, pero cuando tenga que hacerlo, me animará buscar mi destino turístico y/o de golf, con alguna de las propuestas que ofrecen ellos, o sus partners asociados: piensan el golf.
Más información, en el web de Flying Blue Golf.

Buen finde gentes del golf (creo que esta semana, con estos fríos, seguiremos sin salir al campo)

No hay comentarios: