lunes, 6 de febrero de 2012

Moda y golf: pasarelas similares

La experiencia en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid ha sido realmente fascinante y, obviamente, imposible de reflejar en un sólo post. Unos días de intensidad, trabajo y celeridad extrema para vivir, junto al equipo del diseñador Jesús Lorenzo y Peletería Groenlandia una experiencia inolvidable por delante y por detrás de las bambalinas, focos, pasarela y toda una industria, como la de la Moda, que también está viviendo unos momentos complicados.

Currando duro entre bambalinas.
El tejemaneje que supone montar el desfile de una colección en la Champions de la Moda (es en el lo que la ha convertido Mercedes Benz con su patrocinio) es una locura, por la presión, intensidad y velocidad a la trabaja todo el mundo que algo tiene que ver con el asunto. Desde la modelo más top, a los vestidores, equipos de producción, relaciones públicas, informadores... todo es impresionante, pero no da tiempo a pararse para mirar o apreciar. Hay que resolver. Y tal y como se pudo ver finalmente en el desfile, todo se resolvió perfectamente, como hemos visto a lo largo de los días, en su repercusión en medios de comunicación y redes sociales (mirad @PGroenlandia en Twitter y su grupo en Facebook y aquí http://youtu.be/WN_xTZ9bMEQ

Pero al igual que muchos otros mundos, sectores o ámbitos tan 'selectos' e idealizados, como en el mundo del golf, especialmente en los torneos importantes, ni mucho menos es jauja todo lo que pasa, más bien lo contrario: trabajo duro, sufrimiento, tensión y mucho, mucho desgaste. Y sin embargo, esto nadie lo cuenta. Y nadie, de dentro. Es curioso: infinidad de medios y gente acreditada, tropecientos mil bloguers, tuiteros, comunicados de prensa, artículos, galerías, reportajes, previas, fiestas,... y básicamente, todos vendiendo lo mismo: lo que hacen los buenos, y no lo malos de la película. A ver que día llega una Belinda a la Moda.

Todo ha sido impresionante.
Por suerte, con grandes dosis de ilusión, empeño, visión y mucha profesionalidad de todos los que por allí anduvimos junto a Jesús Lorenzo todo salió a la perfección, y esa es la guinda idónea que busca todo pastel. Desde aquí, y en lo que a mi me toca, gracias a todos, especialmente a la familia Lorenzo y todo el equipo, de corazón, os habeis portado muy bien conmigo. Y por echar unas risas, el último recuerdo que me viene de lo vivido en el backstage lo recapitulaba el domingo a la noche con este tuit... mira que son majos, pero visto lo visto, diría que estos chicos son unos aficionados.



Buena semana, vuelvo al golf, gentes del golf.

Como de costumbre, tenéis un tropel y medio de fotos (algunas del backstage, merecen la pena) en mi perfil del FB.

NOTA. un abrazo muy fuerte al equipo de Su Misura, Jose Carlos de la Osa y encantando de haber conocido a un autético artista urbano como ZETA (el graffitti que se marcó, enorme ;o) y a un pedazo fotero como Joaquín Tejada.

No hay comentarios: