Llega la que siempre hemos conocido como "Pasarela Cibeles", ahora
denominada Mercedes Benz Fashion Week Madrid (#MBFWM) (cosas
de la Mercedes, que compra los derechos de todas las pasarelas de
Europa, les cambia los nombres y ¡ale!, una acción de marketing
en toda regla) y voy a estar todo el finde pululando por ahí, de
belindeo y con un doble cometido… sí, sí, como si fuera un agente
doble del FBI:
- Como periodista y tuitero, colaborando y dando vidilla a la
estrategia de comunicación en redes sociales de Peletería Groenlandia
(@PGroenlandia) y cubriendo vía Twitter en directo el desfile de Jesús
Lorenzo (#JesusLorenzo), único diseñador navarro de primer orden
internacional que sigue presente -e innovando- en la complicada
industria de la Moda.
- Como golfista y belindo, indagando si "lo nuestro" se deja notar por
esos mundos del couché y la fashion life style, no vaya a ser que el
golf pueda estar presente y aportar algo… o viceversa.
Golf y periodismo, qué bonito! |
Así que este fin de semana os iré contando desde Madrid qué onda,
presencia, styling e ideas veo en un mundo tan sofisticado como la
#MBFWM, en directo y con mis tuits. Y si de paso me echo novia,
pues mejor que mejor... aunque lo dudo, ja, ja, ja, soy navarro y,
por tanto, majo, pero fruta dura de pelar ;o)
De primeras, puede parecer extraño que me meta en semejante
fregado, pero sigo pensando que si con las Normas de Etiqueta de
Saint Andrews se puede ir a jugar al golf a la China … ¿cómo no se va
a poder tuitear desde una pasarela en Madrid, Paris o Milán? ¡Faltaría
más!
Presencia en la MBFWM de Jesús Lorenzo, |
Después de haber realizado una serie de acciones realmente
innovadoras utilizando las redes sociales en los desfiles de anteriores
ediciones (no olvidemos que Jesús Lorenzo fue el primero en tuitear
en directo el desfile… sí, eso que ahora hace todo el mundo, hace dos
años lo hizo tan solo él), este diseñador navarro sigue en vanguardia
con su estrategia de comunicación.
Al igual que con sus diseños para Peletería Groenlandia (su colección 2012/13 es más urbana y transgresora que nunca, como podréis ver), su estrategia en este campo es clara: apuesta por la horizontalidad, por abrirse, por lanzar
mensajes fáciles y para todos, por estar muy a pie de calle tanto
en la moda como en las conversaciones y contenidos que vamos a
compartir estos días en la Red.
En lugar de seguir avanzando exclusivamente por la senda de la
especialización dentro de su sector, la Moda, y su mundo de críticos
y expertos, con la apuesta por la horizontalidad, por abrirse, buscamos
lanzar mensajes menos especializados y conectar con gente ajena
al mundo del Vanity Fair, para así encontrar nuevas audiencias y
prescriptores fuera ése mundo y entorno. Y es aquí donde entra en escena el belindeo.
La pasarela y sus protagonistas. |
Tampoco es que hayamos reinventando la rueda: cada vez
resulta más obvio que los eventos y actos sociales/profesionales
tienen mayor interés, audiencia y repercusión si se conciben
transversalmente que si se junta, habla y vende sólo a los acólitos de
un solo sector (gastronomía, vino, coches, golf… el que sea).
Nos toca torear en esta plaza y, por tanto, tener las puertas y
la actitud de escucha más abiertas que nunca… preguntad lo
que queráis, que desde hoy mismo el equipo de Jesús Lorenzo,
@PGroenlandia y Mike Belindo estamos online para contaros las
intimidades de este gran show business llamado #MBFWM. Pero
luego no os extrañéis si en vez de palos, greens y bolas este fin de
semana aparecen fotos de modelos, tacones y visones en vuestro
TL… No es tampoco mal cambio, ¿eh, chicos?
Y otra cosa, más importante todavía: nos vamos a divertir mucho, y
eso… no tiene precio ;o)
NOTA. Debo dar las gracias de manera muy especial a Ana Lorenzo,
por 1) escuchar y compartir y 2) entender que muchos de los problemas/
oportunidades que tiene el golf… los tiene todo el mundo ;o) muás!
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