martes, 3 de julio de 2012

Como un pro... en el CEPA 2012


Eso de ser plumilla siempre ha tenido sus ventajas y desventajas, pero este finde he podido disfrutar de una de las vertientes más lúdicas y bonitas en mi profesión: jugar el Campeonato de España para Prensa Amateur, competición oficial de dos días a medal en El Encín, con día de entreno, libro de campo, caddie, fiestas varias y cierre magno e institucional…  todo lo que un torneo oficial y puede dar de sí. Yo me he sentido como un pro.

Logo en el polo.

Además, he tenido la suerte de convivir con casi más de medio centenar de compis relacionados de una manera u otra con el golf, y eso, os podéis imaginar lo que supone: palique, palique y más palique de ‘lo nuestro’, esta vez, al cuadrado: golf y periodismo, ahí es nada. El esfuerzo de promover el Campeonato hay que agradecérselo a Sinacio y compañía. Y habrá que echar una mano, y el resto si hace falta, para que el año próximo la categoría femenina tenga el número suficiente de inscritas como para celebrarse… que plumillas femeninas, belindas y majas, las hay.

Libro de campo y trato de pro.

Personalmente soy de los que opina que deberíamos, los periodistas, darnos con un canto en los dientes por tener una competición así, y que, de hecho, no tienen ni albañiles, ni fontaneros, ni electricistas, ni muchos otros oficios y profesiones. Así que habrá que implicarse para que los que conocemos, tanto en medios como de freelances, hagamos piña y esto vaya a más en la tercera edición y posteriores.

Los árbitros, muy muy estrictos.

Lo de sentirse como pros sólo tiene un ‘culpable’: Deporte and Business, pero es que la verdad que cuando Alicia e Iñigo cogen por banda un evento, lo bordan hasta el último detalle, y esta vez no fue para menos: todo tipo de atenciones, información, detalles y, lo que más se aprecia una vez que todo está dentro de esa eficiencia que a ratos es tan difícil de conseguir, mimo y complicidad. Una gozada.
Mis compis del primer día, Lorenzo (centro) el campeón.

De mi comportamiento en los dos días de competición, tampoco tengo queja. Finalice en una digna 4º posición en mi categoría, y sufrí, como todos, la tensión y ‘no relax’ al que te somete una campazo como es El Encín. No se me fue la cadena en ninguno de los 36 hoyos (y mira que hubo dramas y dramones durante todo el finde), y eso ya es como para estar contento.

Las partidas de los dos días fueron excelsas en la compañía. El primer día fue testigo de cómo Lorenzo De Diego, un cántabro de Hoyo 19, forjaba su victoria en mi categoría con sus escalofriantes 79 golpes, haciendo cosas increíbles por el campo. Durante el segundo día, con Toni e Ignacio, poco más pudimos todos que salvar el pescuezo, porque el fuerte viento que caracteriza al corredor del Henares, estuvo bien presente también el sábado.

Gran ambiente en El Encín, con Hugo y Óscar entre otros.

En cuanto al desarrollo de la competición, podéis acceder a distintos enlaces para ver cómo la 2º categoría estuvo la más reñida. Y también podéis ampliar la información del Torneo en los siguientes enlaces.


Por mi parte, he subido un álbum a FB que espero que os guste.

Buen semana gentes del golf.

No hay comentarios: