miércoles, 25 de julio de 2012

Un gran libro: #mitwitter


De las cuatro cosas que, se supone, tiene que hacer uno en esta vida (tener un hij@, plantar un árbol, escribir un libro y hacer un hoyo en uno), es lo de escribir lo que más lejano veo. Por eso, cuando conozco a alguien capaz de plasmar algo (y si es interesante, más), en una extensión superior al de una entrada, post, artículo, reportaje o tuit, pues empieza un pequeño proceso de admiración hacia quién consigue tener esa perseverancia, metodología y brillantez. Algo así me ha sucedido con Antonio Cambronero, que de las otras tres cuestiones antes mencionadas no sé cómo anda, pero a la hora de escribir (y publicar, que si no, no vale), acaba de hacerlo, de lleno, y sobre un tema apasionante: cómo usar Twitter con el libro #MiTwitter.

Primera edición de #mitwitter.

En estos tiempos de las appsmartphonesgeolocalizaciónwifi y cacharrerías varias, alguien como Antonio (viejo rockero de los blogs y en Twitter como @Blogpocket, o Eugenio @nenedelcerro, de Anaya Multimedia, que tiene mucha culpa de ello, sospecho) ha puesto un poco de sensatez en la corta historia de la red social Twitter en España y, a modo de ‘cuadro 2.9 Obsérvese la figura 12, cómo abrirse una cuenta’ ha desarrollado todo un manual de buenas y necesarias prácticas, pero en papel, tinta y portadas.

#MiTwitter es básico (por lo elemental), y claro, es válido para todos aquellos que andan como peces en el uso y disfrute del mundo del 2.0. En la pisci, en la playa, o en la hamaca, a buen seguro que es de utilidad para muchos. Al menos, con ese objetivo didáctico lo concibió su autor.


Con Antonio, en el centro, y Eugenio.
En este país sigue habiendo más usuarios de Renault Clio que de Twitter, así que imaginaros todos los que estáis todavía por llegar a este ‘guetto’ de las nuevas tecnologías… a modo de parábola (sin panes, ni peces), los que NO sabéis qué es un hastag o cómo se acorta una url, sois como Amstrong en la Luna en este mundo nuestro en el que vivimos, en serio. Siguen siendo muchos, muchísimos más, los que todavía tienen que llegar, que los que estamos, así que #MiTwitter puede ser un buen argumento, ordenado y al 'metode traditional', de cómo empezar bien con estos mundos de Dios… que no son más que el de todos.

Cabecera de su blog.

A falta de que la distribución de #MiTwitter sea un asunto masivo en librerías y en la propia red, Antonio proseguirá a sus asuntos en el entorno bloguero de Blogpocket, un caracolito cada vez más grande, que camina con paso firme y seguro y del que, probablemente, tengamos que volver a hablar algún día por aquí. Y pensando en las actualizaciones y nuevas ediciones de su criatura. En la comida que celebramos hace poco en Madrid, le pregunté por el método para escribir un libro: y me dijo que hay unos patrones, para paginar, señalar cuadritos, citas e imágenes… pero en sus ojos leí orden, perseverancia y trabajo, mucho trabajo, algo que, sin duda, tiene su recompensa.

NOTA. Un último apunte: la relación de esta entrada con las nuevas tecnologías y las redes sociales (esa #Vida2.0) es evidente, pero me ha parecido tan obvia con el mundo del golf… que se me ha olvidado citarla! para que conste: Antonio es marido (y feliz) de Marí Carmen Martín (esposa, feliz y jugona), y una de mis belindas preferidas., como habéis visto y leído en más de una ocasión. El día que me lo presentó en un evento, me dijo que Antonio no quería saber nada de golf, que huía de los palos y de cualquier tipo de relación, física y mental, con ‘lo nuestro’… de hecho, recuerdo que me miró raro. Él no lo sabe, pero tenemos un gran complot y trama secreta montadas para algún día coja un palo. No se lo digáis ;o)

Con Mari Carmen, el día de la cita en Madrid.

NOTA 2. Por mucho papel que sigamos usando, y recomendable en el anterior caso, no puedo evitar citar un tuit de última hora vía @valverdemiguez, que enlaza con un post muy interesante de @abrahamvillar sobre '5 herramientas gratuitas de Twitter para mejorar tu marketing'... esto, para los más avanzadillos, gracias a ambos!

Buena semana gentes del golf.

5 comentarios:

elcomplementodemoda dijo...

Pues ya tenemos libro para eta vacaciones. Aunque yo soy twittera seguro que algo aprendo.

Saludos...

Beatriz García
www.golfymoda.com

Mike dijo...

no es como hacer birdies, pero mola, verás... besitos, muás muás! ;o)

Un equipo de verdad dijo...

gran post belíndico! muchas gracias!

Unknown dijo...

Yo ya lo tengo y sigo aprendiendo... eso ME GUSTA!

Mike dijo...

gracias a ti, Maese Antonio... y Silvi, siempre learning, nice! bss! ;o)