jueves, 2 de agosto de 2012

Looking for the golf queen... en el Open Femenino

Cartel del Open.

Hoy es un día cargado de emotividad y que recordaré para siempre. La razón es muy sencilla: he diseñado el cartel para el Open de España Femenino que se celebra del 19 al 23 de septiembre en Golf Las Américas (Tenerife) y la ilustración, muy #paintinbelindo ella, ha tenido una buena acogida, lo cual me hace llevar el día en un estado de éxtasis de difícil explicación.
Una vez más, gracias a todos, y especialmente a los que estéis leyendo estas líneas y me permitáis compartir este momento con vosotros.
Cualquiera podría pensar que la cosa no es para tanto, o que estoy en un estado moña cuasi febril que me hace escribir frases inconexas y delirantes... lo cual, no deja de ser cierto (sobretodo, esto último). Para mi tiene su importancia, e independientemente del asunto de los gustos y los colores, que para eso de todo hay, este tuit de mi gran amigo Ovidio nos pone sobre la pista de uno de los motivos de por los que hago esta reflexión.

Tuit de Ovidio.
Para alguien que pinta, dibuja, colorea y fantasea con todo tipo de cacharritos que tiene a mano (desde un lápiz de marcar golpes a un ifón), y muchas veces, la mayoría, no sabe ni que hace con ellos, el haber recibido la confianza del mejor torneo femenino que se celebra en España (os recuerdo que el Open es prueba LET) para ilustrar el evento era algo inimaginable para mi hace bien poco, y por ello no puedo más que agradecer a Alicia e Iñigo, de Deporte & Business, organizadores, y a todo el staff del LET y plana mayor de patrocinadores (fundamentalmente a los de Tenerife), el hecho de haberme encargado el asunto y, literalmente, dejarme hacer lo que me diese la gana.

Con Alicia e Iñigo, hace unos meses.
Y ahí es donde quería llegar: en buena medida, el mérito de esta historia no es mío... de las cuarenta ideas, veinte pruebas, siete eslóganes y quinientos cambios, ha prevalecido, y no precisamente gracias a mi, lo más innovador, original, con ese punto atrevido. lovely y un poco transgresor que tanto necesitan los tiempos que vivimos, especialmente en 'lo nuestro'. Creo que debemos mirar, y con orgullo por lo que somos y un deporte como el golf nos da, hacia adelante con la cara alegre y la sonrisa puesta.
Hace tiempo que unos muchos venimos diciendo que el golf femenino es el futuro, o por lo menos, uno de los pilares por los que tiene que reinventarse nuestro deporte, y creo que cosas como estas del cartel ayudan, son una señal de que el camino es el bueno. En septiembre, rodeados de más de un centenar de 'amazonas del golf' y en el incomparable escenario de Golf Las Américas, lo comprobaremos y buscaremos, adoraremos y daremos tres hurras por ella... por la Reina del Golf Femenino.
Buena semana gentes del golf.

No hay comentarios: